Zeuxis escribió:Lo que le falta a Marruecos para atreverse a asomar los hocicos por aquí,es echarle narices por no decir otra cosa.
En España nos pasamos el día tirándonos de los pelos,y falta que se venga alguien a intentar pegar al vecino,como para que nos pase como en 1808.
Si hablas de los Bonaparte...eso ya es casi imposible. ¿Que España va a dejar a las tropas marroquies entrar en España para invadir Portugal? ¿o Francia? ¿o Andorra? ¿o Gibraltar?
Que yo sepa Francia le hizo la 3/15 a España en ese momento, por el tema de Portugal/RU, pero vamos...igual igual, es casi imposible que suceda algo similar. O eso creo...
El único tema peliagudo que tiene España con Marruecos, hablando de portugal, son los apoyos dentro de la UE y la OTAN en caso del hipotético conflicto. Sin ir mas lejos, y hablando de recordar la historia, ¿qué paso en el conflicto de la isla de Perejil? Que RU, Francia y Portugal (entre otros) apoyaron a Marruecos, o incluso dentro del ámbito político, IU estuvo en contra y los nacionalistas vascos y catalanes manifestaron su indiferencia por el tema. Mientras que EEUU (el mandamás en la OTAN) se abstuvo de posicionarse y medió para bajar los humos.
¿Qué quiero decir con esto? Que personalmente, si se diere el caso de conflicto, estaríamos "face to face", sin amiguitos ni primos zumosol (oficial y directamente digo...Nadie se perdería ese mercado de armas, y menos aún EEUU o Francia). Aunque dudaría en que Argelia no creara un segundo frente....pero eso es otro tema
En fin...que mejor tirarnos todos los trastos que queramos, siempre y cuando "no exploten". Asi que mejor cada uno en su casa...pero a ver qué pasa ahora que va a subir el PP, que, por historia, es capaz de movilizar un numero ingente de tropas y gastar millones, en desauciar a un par de Infantes de Marina...cuando con 6 o 7 guardias civiles eso se arregla y se le expulsa por inmigración ilegal...y finiquitao...
En fin, lo dicho...mejor sigamos siendo una pareja de enamorados, de hoy te odio y mañana te quiero. Saludos.