ArmA: Armed Assault (Dudas y cuestiones del simulador)

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Responder
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

ArmA: Armed Assault (Dudas y cuestiones del simulador)

Mensaje por Malcomn »

Bueno, creo que no hay ningun tema de este grandisimo simulador al que supongo varios de vosotros habreis jugado. A mi parecer es bastante realista y completo, tanto que aún no me aclaro con algunos visores de armas asi que queria preguntar a los compañeros soldados (o a cualquiera que sepa como diantes hacerlo) como demonios arreglarmelas con esto.

En concreto hablo del accesorio lanzagranadas para fusiles de la familia M4, llamado M203:

Imagen

Y esta es una imagen del visor:

Imagen

Pero debo ser muy torpe porque no consigo adivinar como demonios calibrarlo para darle a nada. Aparecen varias distancias marcadas al lado, y tambien algo que parece ser que trata sobre conseguir poner la figura del soldado entre dos de estas marcas tratando de hacerlo encajar, pero yo hago eso, disparo y la granada no le da a nada.

En fin, que llevo varios días buscando, incluso he encontrado el manual oficial del M203 y yo no descubro nada. ¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues me imagino que deberás unir la marca del alza de la distancia que quieres utilizar con el punto de mira.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Gracias tercio, lo comprobare a ver si funciona.


Jose_TacticalGames
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 23:30

Partidas para este simulador

Mensaje por Jose_TacticalGames »

Un saludo a todos primero, me llamo Jose y soy miembro de un pequeño grupo de aficionados a los simuladores de guerra, este juego o simulador que se llama ArmaII, realmente tiene una Variante profesional que usan ya varios ejercitos llamada VBS, por desgracia el ejercito español no es uno de ellos, aunque sabemos realmente, que lo usan a escondidas, es a esta version a la que nos dedicamos mi pequeño grupo de amigos y yo, con modelos creados en 3d y texturizados representando al ejercito español e integrados en este simulador.

Personalmente mi dedicacion y aportación a este simulador es la de editar las partidas o misiones que los demás compañeros deben solucionar, no es un simulador o juego tipo CALL OF DUTTY o BATTLEFIELD, en nuestras partidas esta prohibido revivir cuando lo matan, por eso es primordial una buena táctica y estrategia.

Queriendo todavia realizar simulaciones mas reales, me dirijo a este foro, que se que hay profesionales y gente muy erudita en lo militar, para pedir ayuda a la hora de planificar una partida o misión.

Yo, con su permiso, voy a poner unos echos que me gustaria, me ayudaran a planifcar de la mejor manera posible.

Empecemos con el teatro de operaciones(si se llama asi).

El mapa en cuestion (sacado de google, texturizado y trabajado en un programa especifico y exportado a 3d) es un terreno que simula una ciudad pequeña y sus alrededores.

Un pequeño grupo de soldados españoles, se dirige por una carretera secundaria, patrullando cuando es sorprendido por disparos de ametralladoras ligeras y fusiles de asalto, desde unas casas a unos 400 metros de su posición fuera de la carretera y los disparos no parece que vayan a cesar.

MI pregunta:

Que tipo de refuerzos se enviaran, si se envian helicopteros de apoyo cuanto tardarian, como se debe proceder para eliminar esa amenaza.

Gracias y espero sus repuestas.
Jose
TACTICALGAMMERS


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La pregunta es demasiado genérica.

Habría que definir la misión y la entidad de la fuerza española, y luego ver el terreno.

Después de eso, y dependiendo de la intensidad del fuego enemigo, se tomará una decisión o otra.
Pedir refuerzos no se debe contemplar inicialmente, si acaso apoyo de fuegos, pero no de helicópteros en concreto. Tu pides apoyo, y el mando superior decidirá, de los que tiene disponibles: artillería, morteros, CAS, helicópteros... cual es la mas conveniente.

Y por cierto, eso de que se usa a escondidas, será a nivel particular, porque es muy discutible la aplicación real de esto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jose_TacticalGames
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 23:30

Mensaje por Jose_TacticalGames »

Por eso mi pregunta, si es muy generica es porque no sabria definir una amenaza, quizás me podrian responder tambien bastante genericamente.

Grácias

Jose
TACTICALGAMMERS


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Con muchas objeciones, podría ser lo siguiente:

Lo primero de todo, al suelo. Lo siguiente es desplegar, si se va por una carretera se irá en columna, y habrá que adoptar guerrilla.
Una vez localizado el origen de fuego, algo bastante mas difícil de lo que parece, la(s) ametralladora(s) entrarán en posición y realizaran fuego de cobertura, si la misión es avanzar o replegarse.
Suponiendo que tenemos que avanzar y dependiendo de la intensidad de fuego y del terreno, se realizarán "saltos". Mientras unos fusileros avanzan, otros les cubren. Si las ametralladoras están en alcance no deben moverse para realizar mas que algún cambio de asentamiento para evitar ser localizadas por el enemigo.
Si el fuego enemigo es muy intenso, se pide apoyo de fuegos. Lo más rápido son los morteros, que en cuestión de 3 ó 4 minutos (depende de muchas cosas) o menos, pueden comenzar a disparar. Aunque a 400 metros poco iban a disparar si la misión es avanzar, porque pueden dar a los nuestros.
Si hay terreno descubierto, se puede pedir fuego de cegamiento, y los mismos morteros colocan granadas de humo en las posiciones enemigas, impidiéndoles la observación y el fuego.
Mientras todo esto ocurre, los fusileros siguen avanzando, y cuando se encuentren a distancia se introducen en el objetivo enemigo para limpiarlo.
Posiblemente, el enemigo se haya replegado ya, o no, si no es lo suficientemente listo o su misión es quedarse hasta morir.

Pero ya digo que todo esto es muy general y depende de muchas cosas.
Desde luego, como se hace en la mayoría de videojuegos, el cargar a pecho descubierto contra una ametralladora, eso no se hace, porque es una condena de muerte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jose_TacticalGames
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2011, 23:30

Mensaje por Jose_TacticalGames »

Gracias por la respuesta, si tiene mas variantes puede ponerlas.

¿Si el fuego enemigo fuera demasiado intenso y estos hubieran lanzado un proyectil RPG, que ocurriria, el procedimiento seria parecido?

Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si hay mucho fuego y no se puede avanzar, pues se pide apoyos de fuegos, se intenta envolver la posición avanzando por terreno en desenfilada, utilizas tus propios botes de humos etc... Sí es un pelotón que avanza en vanguardia de una compañía, pues la propia sección puede intentar envolver mientras el peloton los fija por el fuego etc..
y con un rpg lo mismo.
El combate de las pequeñas unidades (y el de las grandes) se fundamenta en un principio básico: combinar fuego y movimiento, siendo el fuego real o potencial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GrayFox
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2012, 16:41
Ubicación: S/C De Tenerife

ArmA: Armed Assault (Dudas y cuestiones del simulador)

Mensaje por GrayFox »

Grán simulador


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

ArmA: Armed Assault (Dudas y cuestiones del simulador)

Mensaje por Silver_Dragon »

5 años ya de Arma III
https://youtu.be/CjL3_H1BqWw


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado