Mr Quiros escribió:
Que no eres fino estratega está a la vista, amigo, pues la estrategia es pura y dura, en cambio la táctica debe ser flexible.
Deberías haber leído entre líneas que la enorme base de Valencia se debería haber construido para que pudiera amarrar la VI Task Force americana y sin duda la Flota del Mediterraneo española, pero gracias al Sr. Zapatero nunca se construyó por motivos que ya he explicado en un post anterior.
Desde luego que me descubro ante tales lecciones de estrategia.
Si no lo entiendo mal es que deberiamos haber construido una base en Valencia para la VI flota. Base que ya tienen en Rota pero esa no sirve para el Mediterraneo a pesar de que la usan desde hace cincuenta años. Y como no la construimos se fueron a Italia.
¿el problema es que esa sexta flota, (porque la VI Task force no existe) la encargada del Mediterraneo, trasladó parte de sus efectivos a Italia, donde desde mucho antes de Zapatero y de Aznar tenian su base principal y su CG? Es cierto, ese traslado existió, y a cambio llegaron otras unidades como las dependientes del Africom y las de operaciones especiales de esa misma flota que antes estaban basadas precisamente en Italia. Lo del anillo defensivo es tan moderno que todavia no ha llegado nadie así que no lo contamos.
Así que a efectos estratégicos, dentro de mis limitados conocimientos, el balance es que todo sigue igual. Eso si, no tenemos una base en Valencia, que al estar cincuenta kilómetros mas al norte ya se encontraria completamente fuera del alcance de Marruecos. Aparte de que todo el mundo sabe que es mas facil hacer una base naval nueva en una ciudad que ya tiene un puerto que ampliar, si fuera necesario, una base naval sin interferencias civiles.
Mr Quiros escribió:No, los misiles no se disparan, se lanzan, las bombas "tontas" se sueltan, los obuses se lanzan y las balas solo existen de paja o de algodón, en el Ejército son proyectiles, se nota compañero que no has estado en el Ejército. Quizás tengas tiempo y años para entrar, te lo recomiendo.
Creo que has visto pocas bombas de aviación, misiles lo mismo alguno en una exposición porque no has dado ni una. Las bombas usan unas cosas llamadas Laus, del ingles del mismo Londres, launchers, traducido lanzadores. No hay nada que las suelte, hay unos mecanismos de lanzamiento que no las dejan caer sino que realmente las lanzan, con su explosivo y todo. Que en el caso de los misiles son mecanismos de disparo.
Me parece que has errado el tiro un poco, tal vez porque hablas de un ejercito que conoces un poco menos que yo. Lo siento, otra vez será.