Sobre el significado de tu Nick

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Nunca lo hubiera imaginado. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sagitariun
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2011, 15:29
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Sagitariun »

Pues mi nick es mi horoscopo "sagitario" en latín, con un pequeño fallo. Que realmente acaba en "M" y no en "N", pero me confundí al escibirlo y me di cuenta una vez hecha la cuenta, me fui ha hacer otra bien escrita pero estaba ocupado el nombre... así que asumo que mi nick está mal escrito y así se queda xD


"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Teclear rapido tiene esas cosas... :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
PUMA SHUNGU

PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Mi nickname es una frase sacada del quechua, y significa: CORAZON DE LEON.
Todo esto de acuerdo a mi personal traducción. Según algunos amigos peruanos, que son los que saben realmente hablar en este idioma, tiene falta de ortografía.
Yo les he dicho que el quichua se escribía en nudos y por lo tanto no hay faltas de ortografía.
A lo que me constestaron que es quichua evolucionado. Ya de Tomebamba (actual Cuenca, capital del Azuay en Ecuador).
Bueno...puede ser.

Un saludo afectuoso


Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

Mi nick es mi nombre al revés (por sílabas).

Mi hermano pequeño me llamaba así cuando éramos pequeños y siempre me hizo gracia. Le quitó el Dala (porque le dió la gana) y me llamaba solo Cumain.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

El mío es un pequeño desastre:
Debiera haber sido Ignacio Javier SolEr, (con "E"), una especie de homenaje a un antepasado materno ("Javier" es apellido) que fué todo un tipo hace muchos años, pero lo escribí mal y es tarde para cambiarlo.
Después de todo no importa.
Saludos a todos.[/u]


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 06 Jul 2012, 17:20, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Re: Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por Condorb »

En el caso mío se debio que años atrás chateaba por IRC, un día me encontré con otro sujeto que se hacía llamar condor, así que se armo la pelea de quien había usado por primera vez el nick, así que para evitar más problemas pues opte por mi nick tal cual hoy lo uso.

Saludos


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Re: Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por xabylin »

En mi caso, es xabylin porque cariñosamente, mis amigas me llamaban así. Me llamo Javier, y dado que en el equipo de fútbol en el que estaba eramos varios con este nombre, yo fui el que lo cambió a "xaby". Ahora en la mayoria de sitios me conocen como "xaby". En foros y paginas en las que el nick tiene que ser de mínimo 6 caracteres, utilizo xabylin.
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Bastantes conocedores de Historia española comprenderán a quién hago honor con mi nick. Pedro Velarde, originario de Muriedas, Cantabria -en la capital Santander podéis encontrar un monumento en su honor, como uno de los santanderinos más significativos en la Historia de España- fue un capitán de artillería del ejército español (hasta el año 1808) que, junto a Luis Daoiz, dirigió en la heroica defensa del parque de artillería de Monteleón a un puñado de artilleros y soldados -así como ciudadanos sublevados de Madrid- durante la sublevación del 2 de Mayo de 1808 en Madrid, que sirvió como escopetazo de salida a la Guerra de la Independencia, momento fundamental para perfilar un sentimiento "nacional" español, que quedó cristalizado, entre otras cosas, no sólo en la furibunda resistencia a la ocupación francesa sino en la Constitución de 1812 (primera que otorgaba la soberanía del Reino de España a la nación española, o punto de reunión de todos los españoles, tanto de uno como de otro hemisferio) -siendo este hecho también comprendido dentro del contexto del surgir de los nacionalismos como ideología política en el siglo XIX-.

Donde los altos mandos militares sólo mostraron, por orden de la Corona, connivencia y "laissez-faire" al ejército napoleónico en su ocupación de España -permitida por el tratado de Fontainebleau firmado por la Corona española y el Primer Imperio Francés en 1807- éste y otros valientes se plantaron y pusieron "dos cojo***" para luchar contra algo con lo que no estaban de acuerdo, como los abusos del ejército francés sobre la población española y la imposición de un rey completamente ilegítimo y supeditado -aún más si cabe- a Francia, en el trono español -si bien esos abusos fueron inferiores a los que tuvo lugar durante la posterior guerra, y que el rey legítimo, Fernando VII, fue una calamidad para la nación española-.

En definitiva, un verdadero héroe que dio su vida en nombre del Rey y de la patria. Un ejemplo digno de admiración.

Saludos cordiales.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por Geromin »

Saludos Don Pedro. Todos los 2 de Mayo tengo el honor de rendir honor a su nombre y al de Daoiz, ya que actualmente presto servicios en artilleria. ¿Ha oido hablar del Teniente Ruiz?, era un paisano mio, de aqui de Ceuta, que tambien destaco en la defensa del cuartel de Monteleon. Pego aqui un fragmente de la Wiki:

"El 2 de mayo de 1808 estaba guardando cama por enfermedad, pero al oír las descargas del ejército francés se dirige al cuartel de su Regimiento y siguiendo las órdenes de su coronel sale al mando de la 3ª Compañía para reforzar las tropas acuarteladas en el Parque de Artillería de Monteleón. Se puso a las órdenes del capitán del parque, Luis Daoíz, y junto al capitán Pedro Velarde permite la entrada de paisanos al recinto para entregarles armas y disponerse a la defensa del recinto.

Ruiz fue herido pronto en el brazo izquierdo y después de ser curado provisionalmente volvió a la lucha. Más tarde recibió otro disparo que le penetró por la espalda y le salió por el pecho. Al finalizar la acción y retirar los cuerpos de los fallecidos, observaron que el teniente Ruiz aún respiraba por lo que fue trasladado a su cuartel en la calle Ancha de San Bernardo y posteriormente fue trasladado al domicilio de María Paula Variano para evitar que las tropas de Joaquín Murat lo hicieran prisionero. Allí fue atendido por el profesor del Hospital de San Carlos, doctor José Rives, y se recuperó del estado de gravedad en el que se encontraba. Tras un paseo por los Jardines del Retiro de Madrid observó los despliegues que realizaban las tropas francesas, por lo que tomó la decisión de abandonar Madrid para unirse a quienes en otros puntos se reorganizaban en defensa de la independencia española, desoyendo los consejos de su médico y los de sus compañeros Francisco de Arcos, Romero o José de Luna de no incorporarse a la lucha debido a su precario estado de salud.

Fue ascendido al grado de teniente coronel por el Gobierno, lo que motivó que se trasladara a Badajoz, ya que estaba al frente de un regimiento de Guardias Walonas. Su estado de salud se vio agravado por el viaje y tuvo que detenerse en Trujillo, refugiándose en casa de su tío Juan Cebollino, teniente coronel del Regimiento de Badajoz. El día 11 de marzo de 1809 realiza el testamento al comprobar que su estado de salud empeora y dos días después fallece, a la edad de veintinueve años. Fue enterrado el día 14 en el cementerio de la parroquia de San Martín."


Saludos


Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Geromin escribió:Saludos Don Pedro. Todos los 2 de Mayo tengo el honor de rendir honor a su nombre y al de Daoiz, ya que actualmente presto servicios en artilleria. ¿Ha oido hablar del Teniente Ruiz?, era un paisano mio, de aqui de Ceuta, que tambien destaco en la defensa del cuartel de Monteleon. Pego aqui un fragmente de la Wiki:

"El 2 de mayo de 1808 estaba guardando cama por enfermedad, pero al oír las descargas del ejército francés se dirige al cuartel de su Regimiento y siguiendo las órdenes de su coronel sale al mando de la 3ª Compañía para reforzar las tropas acuarteladas en el Parque de Artillería de Monteleón. Se puso a las órdenes del capitán del parque, Luis Daoíz, y junto al capitán Pedro Velarde permite la entrada de paisanos al recinto para entregarles armas y disponerse a la defensa del recinto.

Ruiz fue herido pronto en el brazo izquierdo y después de ser curado provisionalmente volvió a la lucha. Más tarde recibió otro disparo que le penetró por la espalda y le salió por el pecho. Al finalizar la acción y retirar los cuerpos de los fallecidos, observaron que el teniente Ruiz aún respiraba por lo que fue trasladado a su cuartel en la calle Ancha de San Bernardo y posteriormente fue trasladado al domicilio de María Paula Variano para evitar que las tropas de Joaquín Murat lo hicieran prisionero. Allí fue atendido por el profesor del Hospital de San Carlos, doctor José Rives, y se recuperó del estado de gravedad en el que se encontraba. Tras un paseo por los Jardines del Retiro de Madrid observó los despliegues que realizaban las tropas francesas, por lo que tomó la decisión de abandonar Madrid para unirse a quienes en otros puntos se reorganizaban en defensa de la independencia española, desoyendo los consejos de su médico y los de sus compañeros Francisco de Arcos, Romero o José de Luna de no incorporarse a la lucha debido a su precario estado de salud.

Fue ascendido al grado de teniente coronel por el Gobierno, lo que motivó que se trasladara a Badajoz, ya que estaba al frente de un regimiento de Guardias Walonas. Su estado de salud se vio agravado por el viaje y tuvo que detenerse en Trujillo, refugiándose en casa de su tío Juan Cebollino, teniente coronel del Regimiento de Badajoz. El día 11 de marzo de 1809 realiza el testamento al comprobar que su estado de salud empeora y dos días después fallece, a la edad de veintinueve años. Fue enterrado el día 14 en el cementerio de la parroquia de San Martín."


Saludos


¿Se refiere usted al teniente Jacinto Ruiz?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por tercioidiaquez »

Geromin escribió:Saludos Don Pedro. Todos los 2 de Mayo tengo el honor de rendir honor a su nombre y al de Daoiz, ya que actualmente presto servicios en artilleria. ¿Ha oido hablar del Teniente Ruiz?, era un paisano mio, de aqui de Ceuta, que tambien destaco en la defensa del cuartel de Monteleon. Pego aqui un fragmente de la Wiki:

"El 2 de mayo de 1808 estaba guardando cama por enfermedad, pero al oír las descargas del ejército francés se dirige al cuartel de su Regimiento y siguiendo las órdenes de su coronel sale al mando de la 3ª Compañía para reforzar las tropas acuarteladas en el Parque de Artillería de Monteleón. Se puso a las órdenes del capitán del parque, Luis Daoíz, y junto al capitán Pedro Velarde permite la entrada de paisanos al recinto para entregarles armas y disponerse a la defensa del recinto.

Ruiz fue herido pronto en el brazo izquierdo y después de ser curado provisionalmente volvió a la lucha. Más tarde recibió otro disparo que le penetró por la espalda y le salió por el pecho. Al finalizar la acción y retirar los cuerpos de los fallecidos, observaron que el teniente Ruiz aún respiraba por lo que fue trasladado a su cuartel en la calle Ancha de San Bernardo y posteriormente fue trasladado al domicilio de María Paula Variano para evitar que las tropas de Joaquín Murat lo hicieran prisionero. Allí fue atendido por el profesor del Hospital de San Carlos, doctor José Rives, y se recuperó del estado de gravedad en el que se encontraba. Tras un paseo por los Jardines del Retiro de Madrid observó los despliegues que realizaban las tropas francesas, por lo que tomó la decisión de abandonar Madrid para unirse a quienes en otros puntos se reorganizaban en defensa de la independencia española, desoyendo los consejos de su médico y los de sus compañeros Francisco de Arcos, Romero o José de Luna de no incorporarse a la lucha debido a su precario estado de salud.

Fue ascendido al grado de teniente coronel por el Gobierno, lo que motivó que se trasladara a Badajoz, ya que estaba al frente de un regimiento de Guardias Walonas. Su estado de salud se vio agravado por el viaje y tuvo que detenerse en Trujillo, refugiándose en casa de su tío Juan Cebollino, teniente coronel del Regimiento de Badajoz. El día 11 de marzo de 1809 realiza el testamento al comprobar que su estado de salud empeora y dos días después fallece, a la edad de veintinueve años. Fue enterrado el día 14 en el cementerio de la parroquia de San Martín."


Saludos


Como curiosidad, aunque muchos ya lo sabrán, decir que en el Regimiento Inmemorial del Rey están en lista de revista, el príncipe D. Felipe y el Teniente Ruiz, y que cuando uno llega nuevo,y tiene que hacer los estadillos, pues habitualmente hay dos personas que faltan que no las tiene controladas por mucho que repase la lista, hasta que alguien le dice que son los dos mencionados... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por luca bernard »

Mi abuelo paterno se llama Lucas que sirvió en La Legión española hace un montón de años (seguramente más de los que tiene) y mi abuelo materno se llamaba Bernardo, murió hace unos años.

Un abrazo fuerte abuelo Bernardo


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Sobre el significado de tu Nick

Mensaje por Geromin »

¿Se refiere usted al teniente Jacinto Ruiz?


El mismo. Olvide pegar el enlace de la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jacinto_Ruiz_y_Mendoza

Saludos

Como curiosidad, aunque muchos ya lo sabrán, decir que en el Regimiento Inmemorial del Rey están en lista de revista, el príncipe D. Felipe y el Teniente Ruiz, y que cuando uno llega nuevo,y tiene que hacer los estadillos, pues habitualmente hay dos personas que faltan que no las tiene controladas por mucho que repase la lista, hasta que alguien le dice que son los dos mencionados...


Muy curioso amigo Tercio, desconocia esta anecdota. :wink:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados