Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
es que aún no nos hemos hecho a la idea de que Rusia no es la unión soviética. Sería muy buena cosa que en todo el mundo los productos rusos no fueran descartados por el hecho de ser rusos y que tuvieran sus posibilidades como todos los demás.
Por ejemplo en España a nadie se le ocurre hablar de aviones rusos para el EdA y yo coincido que eso no entra ni en la mas rara hipótesis que se puedan formular pero no debería ser así. El problema es mucho mas profundo que el simple tema de los prejuicios y no entraré en ello pero lo cierto es que Israel colabora con los rusos en algunos proyectos militares, finlandia y noruega también lo hacen y es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar.
No son un aliado, y son un competidor, pero no son el enemigo.
Si tú le pasas información interna de tus sistemas y estandares para que hagan sus productos compatibles con tus estructuras y luego venden esos mismos productos a paises como Irán, con embargos de equipos militares entre otras cosas para que no tengan acceso a esa información, estás haciendo el canelo.
No son aliados ni enemigos, pero es cierto que no comparten con nosotros nuestra manera de ver las cosas. Con todos los peros que le queramos poner a esa manera de hacer las cosas es la que seguimos y el resto de las compañias se aguantan y la aceptan cuando para ellas seria mejor no tener esas restricciones y poder vender en todos los mercados como hacen los rusos.
cierto cierto. El tema es mas amplio que los prejuicios y el punto que dices es totalmente correcto. Hay otros como es el acabado de los productos rusos, su retraso en electrónica, su incompatiblidad con productos occidentales, el control de calidad ruso deja bastante que desear, ..., etc. No es solo una cuestión de prejuicios pero hasta donde se pueda es bastante normal ver cosas como esa de Finlandia.
Si compras aviones LM por ejemplo sabes que tendrás una calidad en innovacion, mantenimiento, formación, etc. Sabes que pasarán la factura pero cumplirán sus plazos que lo que llegue será funcional, ..., etc. Si son productos rusos es bastante posible que lleguen tarde y mal, que la formación sea deficiente, que no cumplan plazos sistemáticatemente, etc. Cosas que también tienen un coste importante.
No creo que los rusos estén por la labor de entrar en la UE porque el fin fundamental de esta en lo económico, tener un solo mercado lo suficientemente grande eliminando fronteras, lo tienen en su casa sin necesidad de buscar mas gente. Y en lo político no creo que Alemania o Francia estuvieran dispuestas a pasar a un segundo plano una vez que entrara Rusia o que esta estuviera dispuesta a tener que aceptar que sus decisiones dejaran de ser autónomas para ser vigiladas por otro ente supranacional.
Por decirlo mas claramente uno busca unirse a otros para hacerse mas grande pero cuando eres taaaan grande como Rusia no necesitas nada mas.
Aparte que la mentalidad rusa, aunque sean en gran parte europeos, no es la misma que la nuestra en todos los sentidos.
Los paises bálticos es normal que busquen una mayor colaboración con Rusia, son vecinos naturales. De la misma manera que los paises del Sur estamos mas dispuestos a colaborar con los paises árabes del sur del Mediterraneo que los suecos.
De todas maneras creo que lo último que pasa por la cabeza de cualquier dirigente, ruso o europeo occidental, es pensar que Rusia sigue siendo un peligro militar para la UE.
Rosoboronoexport offers MiG-29 squadron to Croatia
Rosoboronexport delegation led by MiG CEO Vladimir Barkovski visited Croatia with an offer for 12 MiG-29s to be delivered to the Croatian Air Force for 90 million Euros. Training is included and modernization to NATO standard would be conducted at Zrakoplovno-tehnički centar, Croatia's aerospace company.
Now the downside. The MiGs would be Hungarian second hand aircraft, although ROE guarantees 15 year service life. Weapons are not mentioned and only 12 jets are offered. That, at best in such an old aircraft, gives 6-7 operational aircraft at any one time. Also, the Croatian Air Force conducted a study that found a minimum of 18 and ideally 24 fighters are needed for effective control of our airspace.
EADS propone a los estados europeanos el Aster30 Block II, que les permitiese beneficiar de su propio vector de defensa, con capacidad derribar misiles bálisticos de clase media (3000km de alcance)
Se trataría de un misil de unos 5m de eslora, con dos pisos de propulsores y vehículo de intercepción terminal. Podría interceptar los misiles bálisticos en una zona de altitúdes entre 20km y 70km.
Por si acaso el programa fuera lanzado, se ha calculado que desarollar todo el sistema necesitaría un presupuesto global de 2000 billones de euros
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Basicamente en función de evacuación médica y de combate. Van directamente a Afganistan. Un par de detalles más.
1. Del mismo sitio Flight International’s HeliCAS database says that Sweden has received 7 NH90/ HKP 14s thus far for testing and early preparation, but their fleet isn’t expected to be fully operational until 2020 or so – 19+ years after the order was placed.... (un helicoptero disponible 20 años después de pedido... )
2. Alguien le ha pasado que cuando lee algo con Sikorsky, no se porque reflejo entiende que fuese Sarkozy y lo lee como tal...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Los dos tripulantes de un un Su-24 han fallecido hoy. El accidente se produjo al salirse el avión de la pista al aterrizar, por colapsarse el tren de aterrizaje tras una toma dura.
¡hola! imagen de un Ka-29 de asalto que el autor de la imagen lo situacia perteneciente a la fuerza aérea de¡ Guinea Ecuatorial!, no sabía que tenían estos bichos.