Escala Oficiales y Superior de Oficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 13 May 2011, 19:45

Mensaje por JJMM »

ACCESO AL CUERPO MILITAR DE SANIDAD (MEDICINA), SIN TITULACION PREVIA.

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Disposición adicional sexta. Acceso al Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de medicina.

1. Además del modelo de formación previsto en el artículo 44.2, en el Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad de medicina, también se podrá ingresar sin titulación universitaria previa en el cupo que se determine en la provisión anual de plazas correspondiente.

En este caso, la formación de oficiales médicos comprenderá, por una parte, la formación militar general, específica y técnica y, por otra, la correspondiente al título universitario oficial de graduado en Medicina.

Las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente título de grado, que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Médico, serán impartidas por aquellas universidades públicas con las que se acuerde el correspondiente convenio de colaboración.

Los requisitos específicos para el ingreso, cuando se acceda sin titulación, serán los establecidos en el primer párrafo del artículo 57.1 de esta ley.

Ley 39/2007

Artículo 57. Requisitos específicos para el ingreso en los
centros docentes militares de formación para el
acceso a las escalas de oficiales.
1. Para ingresar en los centros docentes militares de
formación con objeto de acceder a las escalas de oficiales
de los cuerpos generales y de infantería de marina y el
correspondiente acceso a los centros universitarios de la
defensa será necesario, además de los requisitos generales
del artículo anterior, los exigidos para la enseñanza
universitaria.
(acceder con la nota de selectividad).

A los alumnos del centro docente militar de formación les será de aplicación el régimen establecido en esta ley y, especialmente, lo previsto en el artículo 71.1 referente al resarcimiento económico al Estado cuando se cause baja a petición propia desde el primer año de su formación.

Para la renuncia a la condición de militar de carrera será requisito tener cumplidos doce años de tiempo de servicios desde su acceso a la escala.

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 también podrán acceder a militar de complemento en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de medicina, sin poseer la nacionalidad española, los nacionales de los países que reglamentariamente se determinen de entre aquellos que mantienen con España especiales vínculos históricos, culturales y lingüísticos, en las plazas que se determinen en la provisión anual correspondiente.
Les será de aplicación el régimen de los militares de complemento establecido en esta ley, teniendo en cuenta que su compromiso tendrá una duración, a contar desde su nombramiento como alumno, de ocho años y que podrán acceder a la condición de militar de carrera, de acuerdo con lo previsto en el artículo 62, una vez adquirida la nacionalidad española.»


taya
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 15 Mar 2009, 16:43

militar de sanidad...

Mensaje por taya »

Buenas...que tal..yo soy militar ya desde hace tiempo, vamos 7 años..he echo el acceso a la universidad +25 porque no tengo bachillerato...y este año empiezo la carrera de psicologia, ,mi idea era presentarme a oficial de psicologia,, porque por promocion interna puedo acceder hasta los 37 años,

La cosa es que el año que viene va a cambiar el modo de acceder al cuerpo de sanidad sin titulacion pero con la nota de selectividad, yo tengo el acceso +25 y con 15 creditos de la carrera ya tendria bachillerato y si van a mantener tb con la titulacion asi yo podria presentarme...

Un saludo


jabe
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011, 21:48

Mensaje por jabe »

buenas a todos! Antes de nada, me presento:

Tengo 24 años y de Barcelona. Como todo lo que tiene relación en este foro, tengo una duda militar. Corrijo: un montón de dudas. Me gustaría que pudiérais ayudarme...

He posteado en otro tema, pero creo que mis dudas pueden ser estar más correlacionadas con éste.

En fin, soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y tengo 24 años. Por ello, mi destino debería ser cuerpo de intervención/intendencia del ejército. Ahora, las oposiciones por el turno libre no son ninguna tontería...son chungas de cohones...En cualquier caso, mi idea ha sido meterme en las FFAA (tercer ciclo de 2011, he optado a Cazadores de montaña y por nota parece que entro, a la espera de las físicas y demás...), para poder promocionarme después internamente...

Bien, empiezo con las dudas:
1- con mi carrera y edad, sólo puedo optar a cuerpo de intendencia/intervención??
2- es fácil promocionarse en el Ejército con una carrera?
3- Alguien conoce las condiciones de cazadores de Montaña en Barcelona? Muy duro, compañerismo, cosas así..?
4- Es buena idea entrar de tropa para promocionar, o si la idea es acabar de oficial es mejor optar directamente a un puesto de mando?
5-...Cualquier info adicional será más que bien recibida...

Saludos y mil gracias!!!


Avatar de Usuario
Cristinaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2011, 18:24
Ubicación: Madrid

OPOSICION OFICAL DE INTENDENCIA

Mensaje por Cristinaa »

Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo en un foro y he elegido este porque tiene mucha actividad y porque noto que se responde a las cuestiones que la gente hace. De momento es poco lo que os puedo ofrecer, pero en cuanto sepa resolveros alguna dudilla que comentáis lo haré!

El año pasado terminé Administración y Dirección de empresas, ahora estoy trabajando pero querría prepararme las oposiciones a la Escala de Oficiales - Intendencia.

Me he ido informando en la página web de las Fuerzas Armadas, foros, ... y hoy mismo he ido a una oficina a pedir más información. Más o menos tengo todo claro a excepción de varias cosas que no me han sabido decir allí y que si alguno de vosotros me puede ayudar a resolverlo, estaré muy agradecida:

1. ¿Conocéis alguna academia en Madrid que prepare estas oposiciones?
2. ¿Cuánta gente se viene presentando? En este año 2011 si no me equivoco creo que han sido alrededor de 90 o 100 personas.
3. ¿Qué ejército es el que más sule pedir la gente? ¿Tierra, aire o mar?
4. Hasta donde conozco, según el ejército en el que hayas entrado tienes que ir a un lugar u otro para la academia (Zaragoza, Marín o San Javier), son cuatro meses ahí ¿verdad? el resto de los meses de formación ¿dónde trascurren? ¿Qué es lo que se estudia en la academia?
5. Una vez pasado el año de academia, ¿Existe facilidad para trabajar en Madrid? Se que depende de los destinos que haya en ese momento pero... ¿Suele haber en Madrid?

Lo más importante para mí ahora mismo es dar con alguna academia que prepare las de intendencia.

Espero que alguno me pueda echar una mano!

Muchas gracias a todos!


zz00
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2011, 20:13

Mensaje por zz00 »

Hola, a mi también me interesa la intendencia soy casi licenciado en derecho, he leído que a partir de 2013 se podrá acceder directamente con titulación universitaria al cuerpo general de armas oficiales hasta los 26 años,mi pregunta es si ocurrirá lo mismo con Intendencia y se accederá en 2013 en adelante con la titulación requerida ( derecho en mi caso) de la misma manera que para ingresar directamente al cuerpo general armas, es decir, con psicoficas, ingles y los baremos d méritos, pero sin la estricta oposición que existe hoy dia? gracias y espero respuestas,


Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

Hola,

La academia MGH de Madrid prepara para las oposiciones del cuerpo de ingenieros, pero no se si tambien lo hacen para intendencia. Podrías llamar y preguntar, y si no, a ver si saben de algún sitio donde lo hagan.

En cuanto a lo del tiempo en la academia, depende de la carrera que tengas pasarías un año o dos en la academia, que como bien dices, tiene dos partes: una de instrucción militar y otra relacionado con lo tuyo.

En cuanto a las oposiciones, cabe señalar que son bastante duras, creo que rozan los 250 temas. Además hay que tener buen nivel de inglés.

La competencia es bastante dura, así que recomiendo que entres a tropa para ir ganando puntos en la parte de concurso. Al menos en las mías hay gente que ha conseguido entrar por tener buena puntuación en concurso y sacando notas bajas en la parte de oposición.

un saludo


zz00
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2011, 20:13

Mensaje por zz00 »

para intendencia a dia de hoy son 90temas aproximadamente creo ( dºconstitucional y administrativo, dºfinanciero, economia y contabilidad o algo asi), a ver que pasa en 2013 que va a cambiar no? dicen q la edad limite sera 30 años y se entrara teniendo la titulacion requerida, ingreso directo con titulacion universitaria al igual que al cuerpo general creo pero no lose seguro


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

Alguien sabe la nota de ingreso en la PAU para poder acceder a la Academia General del Aire? GRACIAS!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

zz00 escribió:para intendencia a dia de hoy son 90temas aproximadamente creo ( dºconstitucional y administrativo, dºfinanciero, economia y contabilidad o algo asi), a ver que pasa en 2013 que va a cambiar no?


Para Intendencia no está previsto que cambie, seguirá habiendo oposición con esas materias. Acaban de cambiar el temario este año.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

A ver si no informamos sin saber, que perjudica a la gente.

La academia MGH de Madrid prepara para las oposiciones del cuerpo de ingenieros, pero no se si tambien lo hacen para intendencia. Podrías llamar y preguntar, y si no, a ver si saben de algún sitio donde lo hagan.

En cuanto a lo del tiempo en la academia, depende de la carrera que tengas pasarías un año o dos en la academia, que como bien dices, tiene dos partes: una de instrucción militar y otra relacionado con lo tuyo.


Estás mezclando cosas.
Es un año de academia, siempre, para intendencia, ingenieros y cuerpos comunes. Lo de los dos años es para cuerpos generales e IM.

En cuanto a las oposiciones, cabe señalar que son bastante duras, creo que rozan los 250 temas.


Son bastantes menos temas.


calducho
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2011, 21:40

Edad

Mensaje por calducho »

Alguien sabe la edad maxima que te permiten promocionar desde tropa a suboficial por promoción interna?


elyes
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2012, 14:54

Mensaje por elyes »

Hola buenas,

Tengo unas dudas que haber si me podéis resolver, he estado indagando por la web, donde pone oficina virtual, y no me ha acabado de quedar claro...

A ver, yo soy diplomada en educación social y tengo 21 años, entonces, según la web dice que puedo entrar como oficial, pero de todas las especialidades que salen allí, yo a cual podría optar? A cuerpos generales e infantería de marina y ya esta no? O ni eso?

Hasta cuál sería mi límite de edad? Porqué no me acaba de quedar claro que si 26 o 30...

Entonces, supongo que tengo que hacer la oposición ok, la paso y entonces según he leído por aquí es un año de academia (si no lo he entendido bien, pido disculpas) y después? que me tocaría ya?

Otra cosa de las que he leído por aquí, yo que sería? militar de complemento? y entonces tengo que estar 8 años obligatorios? (pido disculpas otra vez por si no lo he entendido bien)

Siento si ya están resultas dudas parecidas, pero he intentado buscar y no lo he encontrado.

Gracias!!!!


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Para oficial exigen licenciatura o grado, diplomatura no vale.

De todas formas, con tu especialidad aunque fuera licenciado tampoco valdría porque tiene que ser de ingeniería, economía, ADE, actuariales, casi todas las de ciencias y, para algunos cuerpos, derecho, licenciaturas sanitarias o música. Carreras de humanidades no valen.


elyes
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2012, 14:54

Mensaje por elyes »

Gracias por responderme, pero he vuelto a hacer el procedimiento de la web, lo de poner mi edad, titulo universitario o equivalente, donde salen las carreras que tú dices y también pone otros, pulso en otros y me sigue saliendo todo el procedimiento de oficiales...

Pero ahora que me he fijado, quizás entonces después de esto, lo mío sería donde pone el enlace de sin exigencia de titulación universitaria: que pone máxima edad para 2010: 23, máxima 2011: 22, máxima 2012: 21 y máxima para 2013: 20... no????

Vaya, que se me ha pasado el arroz....


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Se sabe las carreras con las que se podrá ingresar en la Escala Superior de Oficiales?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado