Imaginemos que un día comienza la Tercera Guerra Mundial

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

En mi opinion la 3º Guerra Mundial estallara por una de estas 3 razones.

- Combustibles.
- Recursos.
- Territorio.

En combustibles cuando el petroleo escasee seguramente se mataran a tiros por el, al menos si tenemos suerte y se recurre finalmente a las renovables, pues este punto se podria evitar.

En Recursos, algun dia se acabaran, eso es inevitable, y desastres naturales hay a puntapala, pero si no pasan todos a la vez en plan dia de mañana, nos evitariamos una liada en plan Battlefield 2142, todos matandose por ellos... (Resumen: Europa y America se van por un lado, Asia y Oriente por otro, y acaban entre las dos alianzas a ostias por los recursos naturales que quedan...) No me tacheis de Friki xDDD esque tengo juegos de esos para las noches de lluvia aburridas.

Y en territorio, algun pais de esos que ahora estan en silencio crecera, se expandira, invadira se metera alguien, al meterse alguien se metera otro, etc.


O siempre queda la Ideologia y el siempre mencionado sueño de poder de alguien como en la II.

Yo sinceramente entrar en una guerra no me importa si es por defender a mi pais, pero meterme en una guerra mundial no me haria ni la menor ilusion, visto lo que paso en la II imaginad con el armamento actual...seria un cataclismo.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
dadinho
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2011, 15:48
Ubicación: España

Mensaje por dadinho »

mejor dejar las batallitas para la play 3 y estar en paz con todos, porque una tercera guerra mundial seria la destruccion de todo lo ke conocemos y keremos.


Avatar de Usuario
terminator2018
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 13:05
Ubicación: gandía(valencia)

Mensaje por terminator2018 »

Abel Korzo escribió:En mi opinion la 3º Guerra Mundial estallara por una de estas 3 razones.

- Combustibles.
- Recursos.
- Territorio.

En combustibles cuando el petroleo escasee seguramente se mataran a tiros por el, al menos si tenemos suerte y se recurre finalmente a las renovables, pues este punto se podria evitar.

En Recursos, algun dia se acabaran, eso es inevitable, y desastres naturales hay a puntapala, pero si no pasan todos a la vez en plan dia de mañana, nos evitariamos una liada en plan Battlefield 2142, todos matandose por ellos... (Resumen: Europa y America se van por un lado, Asia y Oriente por otro, y acaban entre las dos alianzas a ostias por los recursos naturales que quedan...) No me tacheis de Friki xDDD esque tengo juegos de esos para las noches de lluvia aburridas.

Y en territorio, algun pais de esos que ahora estan en silencio crecera, se expandira, invadira se metera alguien, al meterse alguien se metera otro, etc.


O siempre queda la Ideologia y el siempre mencionado sueño de poder de alguien como en la II.

Yo sinceramente entrar en una guerra no me importa si es por defender a mi pais, pero meterme en una guerra mundial no me haria ni la menor ilusion, visto lo que paso en la II imaginad con el armamento actual...seria un cataclismo.


Saludos.Me ha parecido interesante el tema y de rabiosa actualidad, y está poniendo de moda otra vez las tan denostadas profecias de Nostradamus.
La gente no quiere pensar en el fin de la civilización tal y como la conocemos, pero es que su existencia está tan determinada por los avatares históricos, que incluso en el transcurso de una grave crisis y recesión económica mundial, y por cierto, al carecer de un espíritu critico con sus gobernantes, están siendo llevados al paroxismo existencial.
Quien siempre padeció el hambre, seguramente morirá de ella...
Quieen vivió de la sociedad del bienestar occidental ,con sus lujosos derroches y de repente en poco tiempo, ve sus posesiones embargadas, sus familias rotas por el hedonismo(homosexualidad,infidelidades, divorcios, abortos incontrolados, promiscuidad, delincuencia social, drogadicción,etc) y abocados al malestar civil(indignados,terrorismo islamista y etarra) y a la pura indigencia, hasta llegar a engrosar las listas del paro de larga duración y a los comedores de Cáritas, genera tanta fustración, que necesariamente tienen que surgir movimientos contestatarios y partidos xenófobos, racitas y hasta nazis(recurdese como el crack de 1929 ,llevó a la ascensión al poder de Hitler en 1933 e inevitablemente a la II G.M. entre 1939-1945, con unas secuelas de estados combatientes durante la Guerra Fria(1945-1991), y sus consecuencias del colapso comunista entre 1991 y 1999, que tuvo puntos criticos en 1993 ,con la posibilidad real de una guerra civil en Rusia y en 1999 ,tras el asunto kosovar, con una posibilidad real de enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos y por Chechenia.
La crisis permamente se notó tambien puntualmente tras la ruptura del Consejo de Seguridad de la ONU en 2003 por la invasión de Irak y de nuevo por el asunto del Escudo Antimisiles de Bush entre 2007 y 2010, que continua in crescendo en 2011, cuando Rusia ha amenazado con abandonar el nuevo START de 2010(firmado por el efecto infumable de Obama y los "brotes verdes" que nunca llegan) y el asunto del Escudo Antimisiles en Rota(España) y en Rumania, del radar de largo alcance en Turquía, de la beligerancia de esta en la finalizada intervención en Libia(con caracter eso si humanitario), su influencia en Gaza contra Israel y su belicosidad manifiesta contra Siria, en plena guerra civil tras una brutal represión gubernamental contra su propio pueblo, y camino que hay que despejar hacia la invasión del Irán, y para ello se ha permitido a Turquía limpiar de terroristas del PKK turco los campos del Kurdistan propio y del Kurdistán del norte irakí, hasta la mismisima frontera irani que comunica con el lago de Urmia(en pleno Iran),ahora que Irak ha prohibido la invasion norteamerica y Obama ha ordenado el repliegue de sus marines de vuelta a casa, y a tres años vista del abandono total del Afganistán, dejando a una sorprendida India la tutela del mismo para 2015.
Rusia no quiere perder sus dos bases navales sirias en Tartu y Latakia, y muy cerca de estas, en el puerto turco de Iskenderun, se ha desplegado el ejercito turco, que ha acogido la avalancha de refugioados sirios que huyen de los bombardeos masivos de la aviación y artilleria siria, y que amenaza la zona siria de la región de Antioquia, con una intervención armada contrael ejeercito de EL Assad.
Rusia está molesta con Turquía ,por permitir el paso por Estambul de fuerzas navales de la OTAN que ralizaron maniobras conjuntas con Rumania(Sea Breeze 2011) y esta permitió la instalación de interceptores antimisiles. El radar de la OTAN en Turquía ha "cegado" el radar ruso sito en Armarvir(Armenia), que ya fue saboteado en 2009, tras la paz ominosa que impuso Hillary Clinton a Armenia para con Turquía, en un intento de dejar libres los corredores de los ductos petroliferos que surgen desde Bakú(el famoso BTC de BPetroleum) hasta el puerto turco de Ceyhan ,cerca de la ciudad de Antalya(Antioquia) turca, al lado de Iskanderun.
Ver el mapa tan complicado estrategicamente hablando de esta zona del Mediterraneo Nororiental.


ALEA JACTA EST(La suerte está echada.Julio Cesar)
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

terminator2018 escribió:
Abel Korzo escribió:En mi opinion la 3º Guerra Mundial estallara por una de estas 3 razones.

- Combustibles.
- Recursos.
- Territorio.

En combustibles cuando el petroleo escasee seguramente se mataran a tiros por el, al menos si tenemos suerte y se recurre finalmente a las renovables, pues este punto se podria evitar.

En Recursos, algun dia se acabaran, eso es inevitable, y desastres naturales hay a puntapala, pero si no pasan todos a la vez en plan dia de mañana, nos evitariamos una liada en plan Battlefield 2142, todos matandose por ellos... (Resumen: Europa y America se van por un lado, Asia y Oriente por otro, y acaban entre las dos alianzas a ostias por los recursos naturales que quedan...) No me tacheis de Friki xDDD esque tengo juegos de esos para las noches de lluvia aburridas.

Y en territorio, algun pais de esos que ahora estan en silencio crecera, se expandira, invadira se metera alguien, al meterse alguien se metera otro, etc.


O siempre queda la Ideologia y el siempre mencionado sueño de poder de alguien como en la II.

Yo sinceramente entrar en una guerra no me importa si es por defender a mi pais, pero meterme en una guerra mundial no me haria ni la menor ilusion, visto lo que paso en la II imaginad con el armamento actual...seria un cataclismo.


Saludos.Me ha parecido interesante el tema y de rabiosa actualidad, y está poniendo de moda otra vez las tan denostadas profecias de Nostradamus.
La gente no quiere pensar en el fin de la civilización tal y como la conocemos, pero es que su existencia está tan determinada por los avatares históricos, que incluso en el transcurso de una grave crisis y recesión económica mundial, y por cierto, al carecer de un espíritu critico con sus gobernantes, están siendo llevados al paroxismo existencial.
Quien siempre padeció el hambre, seguramente morirá de ella...
Quieen vivió de la sociedad del bienestar occidental ,con sus lujosos derroches y de repente en poco tiempo, ve sus posesiones embargadas, sus familias rotas por el hedonismo(homosexualidad,infidelidades, divorcios, abortos incontrolados, promiscuidad, delincuencia social, drogadicción,etc) y abocados al malestar civil(indignados,terrorismo islamista y etarra) y a la pura indigencia, hasta llegar a engrosar las listas del paro de larga duración y a los comedores de Cáritas, genera tanta fustración, que necesariamente tienen que surgir movimientos contestatarios y partidos xenófobos, racitas y hasta nazis(recurdese como el crack de 1929 ,llevó a la ascensión al poder de Hitler en 1933 e inevitablemente a la II G.M. entre 1939-1945, con unas secuelas de estados combatientes durante la Guerra Fria(1945-1991), y sus consecuencias del colapso comunista entre 1991 y 1999, que tuvo puntos criticos en 1993 ,con la posibilidad real de una guerra civil en Rusia y en 1999 ,tras el asunto kosovar, con una posibilidad real de enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos y por Chechenia.
La crisis permamente se notó tambien puntualmente tras la ruptura del Consejo de Seguridad de la ONU en 2003 por la invasión de Irak y de nuevo por el asunto del Escudo Antimisiles de Bush entre 2007 y 2010, que continua in crescendo en 2011, cuando Rusia ha amenazado con abandonar el nuevo START de 2010(firmado por el efecto infumable de Obama y los "brotes verdes" que nunca llegan) y el asunto del Escudo Antimisiles en Rota(España) y en Rumania, del radar de largo alcance en Turquía, de la beligerancia de esta en la finalizada intervención en Libia(con caracter eso si humanitario), su influencia en Gaza contra Israel y su belicosidad manifiesta contra Siria, en plena guerra civil tras una brutal represión gubernamental contra su propio pueblo, y camino que hay que despejar hacia la invasión del Irán, y para ello se ha permitido a Turquía limpiar de terroristas del PKK turco los campos del Kurdistan propio y del Kurdistán del norte irakí, hasta la mismisima frontera irani que comunica con el lago de Urmia(en pleno Iran),ahora que Irak ha prohibido la invasion norteamerica y Obama ha ordenado el repliegue de sus marines de vuelta a casa, y a tres años vista del abandono total del Afganistán, dejando a una sorprendida India la tutela del mismo para 2015.
Rusia no quiere perder sus dos bases navales sirias en Tartu y Latakia, y muy cerca de estas, en el puerto turco de Iskenderun, se ha desplegado el ejercito turco, que ha acogido la avalancha de refugioados sirios que huyen de los bombardeos masivos de la aviación y artilleria siria, y que amenaza la zona siria de la región de Antioquia, con una intervención armada contrael ejeercito de EL Assad.
Rusia está molesta con Turquía ,por permitir el paso por Estambul de fuerzas navales de la OTAN que ralizaron maniobras conjuntas con Rumania(Sea Breeze 2011) y esta permitió la instalación de interceptores antimisiles. El radar de la OTAN en Turquía ha "cegado" el radar ruso sito en Armarvir(Armenia), que ya fue saboteado en 2009, tras la paz ominosa que impuso Hillary Clinton a Armenia para con Turquía, en un intento de dejar libres los corredores de los ductos petroliferos que surgen desde Bakú(el famoso BTC de BPetroleum) hasta el puerto turco de Ceyhan ,cerca de la ciudad de Antalya(Antioquia) turca, al lado de Iskanderun.
Ver el mapa tan complicado estrategicamente hablando de esta zona del Mediterraneo Nororiental.


Pensar en el fin del mundo esta de moda como bien dices, y en mi opinion es natural hacerlo, todo el mundo se ha preguntado alguna vez como, cuando y por que morira, y creo que es normal, yo prefiero pensar que morire en una guerra que ser una de esas personas de una civilizacion que murio en un desastre natural y convertirme en un anonimo que nadie sabe como murio, cuando ni porque, como esas momias que andan recogiendo por ahi, no podria pensar ese final.

Pero en pocas palabras, prefiero pasarme un mes pensando paranoyas de guerra mundial y sus razones, que ser un desquiciado pensando en muerte en 2012 o por profecias extrañas.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Abel Korzo »

dadinho escribió:mejor dejar las batallitas para la play 3 y estar en paz con todos, porque una tercera guerra mundial seria la destruccion de todo lo ke conocemos y keremos.


Las personas sentadas al mando de las mayores potencias mundiales no dejan las batallas para la play 3, la paz no existe, solo es un sueño inutil y es mejor hacerse a la idea de que la guerra es algo real que el dia menos pensado podemos tener a las puertas de nuestro pais que hacernos los sordos y unirnos a los pacifistas pensando que con carteles de paz vamos a hacer que todas las potencias mundiales se van a emocionar y a tirar las armas a la basura. No lo digo en plan vacileo ni nada por el estilo xD lo digo porque es la realidad.


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Avatar de Usuario
terminator2018
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 13:05
Ubicación: gandía(valencia)

Mensaje por terminator2018 »

Kraken escribió:
Chepicoro escribió:Creo que es mucho más factible un conflicto Rusia vs China que Rusia contra la Unión Europea.

Eso de Rusia siendo la amenaza de occidente me parece más una manía heredada de la guerra fría, claro que hay áreas en donde hay diferencias pero Rusia comparte intereses con occidente.

Estabilidad en los mercados de energéticos, resolver el extremismo islámico, no a la proliferación nuclear.

Y ya que la expansión de la OTAN hacia el este de momento esta congelada, no veo porque debería haber algo como una guerra si como socios comerciales la UE (especialmente Alemania) y Rusia se necesitan mutuamente.


El único punto de confrontación es cuando se tocan as zonas de influencia e intereses de Rusia, como es normal, Francia y Alemania son socios y aliados y también tienen sus encontronazos diplomáticos, políticos y económicos. Para todo lo demás la enemistad quedó enterrada hace mucho tiempo, de hecho actualmente no hay ninguna percepción de posible guerra ni hostilidades entre la UE y Rusia y la situación es de total normalidad entre socios y vecinos.


Saludos militares.
Bien es verdad ,que hace bien poco, Vladimir Putin offreció a la UE un acuerdo marco para la creación de una verdadera unión europea integrada por la vieja Europa del euro y su unión COMERCIAL con Rusia y su alianza con los paises satélites de Rusia integrados dentro de su área de influencia politica ,integrados dentro de la CEI y la OTSC,dejando a un lado sus buenas relaciones comerciales con el nucleo duro de la OCS,aunque sin romper con la gran potencia China, en un clima de cooperación cuasi universal entre Europa y Asia, que dejarían a los Estados Unidos aislados de todos los polos de poder(desde Sudamerica, donde China cada vez tiene mayor presencia), desde Africa(a pesar del "exito" occidental en Libia), y por supuesto, Putin ya daba por descontado que Europa, solo por la desesperanza financiera y economica se echara en brazos con impaciencia para que China "rescate" la zona euro.Rusia ha supeditado su ayuda a traves del FMI y con garantias de ingreso en la OMC ,AVALADOS por el BM.Sino ,ajo y agua para todos.

:roll:
PD: el problema lo tiene con los norteamericanos y su continuo y ya cansino rollo de que el Escudo Antimisiles solo va dirigido contra Iran y Corea del Norte, cuando todo el mundo sabe que éstas dos dictaduras son socios comerciales preferentes de Rusia y China. ¿A quién pretenden engañar sutilmente? :mrgreen:


ALEA JACTA EST(La suerte está echada.Julio Cesar)
csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

No creo que llegue la sangre al rio como diriamos por aqui. Me explico: China y Rusia expondran firmemente en todos los foros su oposición al ataque, gritaran, se acaloraran, protestaran energicamente, pero dejaran hacer, pues a ninguno de los dos les importa un pito Iran, sus fundamentalistas al mando ni sus aires de grandeza y expansionismo, es mas, para ellos son tambien un grano en el cul* aunque mantengan intercambios comerciales suculentos. Bien es sabido que los iranies ayudan a desestabilizar ciertas regiones ex-sovieticas.

Cuando todo acabe habra un nuevo mercado en el que meter la cabeza, lo único malo es el durante, que con toda seguridad llevara al cierre del Golfo Persico durante una temporadita, con la consabida escalada del precio del crudo.

Respecto al ataque, aunque seria tema de otro hilo del foro, decir que contara con Israel y en mayor medida con EEUU. Mientras EEUU lleva el peso de la acción (por potencia militar y por intereses) Israel se dedicara mas de lleno a frenar la amenaza que se desatara sobre sus fronteras con Siria, Gaza, Libano y Cisjordania.

La cosa solo se complicaria a mi entender si se utilizase armamento no convencional por cualquiera de las partes (nuclear, bacteriologico o quimico), improbable pero posible. Entonces quiza Israel e Iran se conviertan en un erial inhabitable y se retorne a nueva guerra fria...


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Para que un conflicto sea mundial yo entiendo que hay al menos dos requisitos:

Primero: los teatros de combate deben estar presentes en varios continentes y océanos.

Segundo: las coaliciones enfrentadas tienen un potencial de recursos humanos, diplomáticos, militares y económicos similares.

Hoy por hoy por lo tanto una hipotética tercera guerra mundial es imposible (afortunadamente), Estados Unidos es por mucho la mayor potencia militar de la historia de la humanidad y si le agregamos a sus amigos de la OTAN, más otros estados afines como Israel, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Filipinas, Corea del Sur, etc. El potencial conjunto de los "aliados" no tiene rival.


Aunque no comparto la visión de Stratfor en otras cosas, pienso que al menos a veces sus razonamientos son correctos. Lo más parecido que veremos a una tercera guerra mundial será lo siguiente.

Unos 5 a 10 años más de conflicto e inestabilidad en Medio Oriente, que mantendrán a Estados Unidos ocupado, lo que le dará una ventana de oportunidad a Rusia de tratar de volver a crear una versión de su imperio en el espacio de las repúblicas ex-soviéticas.

Por lo tanto después de lidiar con el extremismo islámico en Arabia Saudita, Irán, Yemen, Siria y similares se volverá a ver un aumento de la tensión en las antiguas repúblicas ex-soviéticas y el intento de Rusia de crear una Unión Euro Asiática, donde el premio principal es Ucrania.

Ahora bien este intento ruso de recuperar la grandeza, no creo que llegue muy lejos, la economía rusa no es lo que debería ser, es decir la economía rusa no volverá a competir en cuestión de potencial y tamaño con la de Norteamérica y aliados y su población en relación al territorio que tiene la Federación Rusa ya es enorme.

Stratfor predice que este intento ruso terminara hacia 2050, simplemente Rusia se quedará sin los recursos humanos suficientes para sostener una política de gran potencia.

Ahi difiero de Stratfor, yo creo que Rusia acabará integrándose a occidente, es decir a la UE, la OMC y a la OTAN y se lanzará a brazos de occidente precisamente por ascenso de China.


China con una población unas 13 veces mayor, pero con un PIB varias veces superior al ruso y con una dependencia de armas cada vez menor, tarde o temprano será visto más como un competidor y posible amenaza.

A curioso libro el de Stratfor Los 100 siguientes años, pero bastante interesante con una opinión sobre la posible tercera guerra mundial que no había escuchado antes.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

La Tercera Guerra Mundial comenzó oficialmente el 11 de Septiembre de 2001.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Falta la parte en que se explica que los gobiernos de EEUU y Europeos están controlados en realidad por alienígenas "grises" llegados hace décadas a la Tierra, y que ahora por medio de sus títeres Obama, Sarkozy, Merkel, etc. , que en realidad son también extraterrestres, quieren gobernar el mundo y convertir a la raza humana en esclavos de Ganímedes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menos mal que Luke SkyPutin nos va a salvar a todos :roll:

PD.: todavía estoy llorando de la risa con eso de "las tropas del eje" :risa3:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Triple777

Me gusta la ficción, me encanta la ficción política, no me importa que en la ficción ganen los "malos" como "Fatherland" donde Alemania y Japón ganan la segunda guerra mundial, incluso como "El año de Drácula" donde el conde vampiro ha dominado a Inglaterra de fines del siglo XIX o "Infierno Rojo" donde Stalin invade Europa Occidental.

Pero si le pido algo a la ficción es que sea buena, que trate de ser mínimamente creíble y tu relato no lo es... metidas de pata como estas, arruinan todo.

Recordar también las supuestos bombardeos por parte de Gadafi a la población civil


http://www.abc.es/20110221/internaciona ... 11825.html

Claro estos desertores con aparatos de la aviación del régimen de Gadafi que eran falsos?? no crees ni en pruebas materiales cuando las tienes enfrente de ti??

La respuesta del presidente ruso no se hace esperar, Medvedev exige un cese inmediato de las acciones bélicas en contra de Siria


Como pidieron el cese de los bombardeos en contra de Serbia y en contra de Irak y en contra de Libia y mucho hablar pero nada más.

Mientras esto no ocurra la Federación Rusa suspenderá todo comercio, venta de petróleo y gas a los EE.UU y los miembros de la OTAN.


Has pensado en la balanza comercial rusa y en el tamaño de las economías de Rusia en comparación con las economías de Europa Occidental y Estados Unidos??

Si hace esto, la economía rusia colapsa, mientras que occidente solo tendría problemas, más seriedad por favor.

Israel Aliado del eje había que había permitido el uso de su espacio aéreo para los bombardeos a Siria,


Es lo malo de no revisar un mapa antes de escribir burradas. En el supuesto caso de que la OTAN quisiera bombardear Siria, Turquía miembro de la OTAN hace frontera con Siria al norte y desde el mar la aviación embarcada entraría en acción, para nada se necesita de la cooperación de Israel.

Israel le declara la guerra a Siria y como represalia bombardea a la población civil en la ciudad siria de Dūmā, en la que se calculan unos 15 mil muertos.


Esos malvados sionistas bombardeando a miles de civiles, quien sabe entonces porque se toman tantas molestias para controlar el daño colateral en Líbano y la Franja de Gaza regiones muy densamente pobladas y donde las víctimas civiles que hubo que lamentar (en gran medida por los terroristas que se esconden entre la población civil), fueron mucho menores a esos 15 mil muertos en un solo bombardeo.

l
31 de Diciembre a las 15:23 GMT, el gobierno de Israel informa que el país ha sido atacado por una fuerza invasora iraní en represalia por los ataques de Israel ante Siria.


Y donde esta esa frontera entre Israel e Irán? O acaso la fuerza invasora de Iran atravesó todo Irak y nadie se enteró??

Insisto lo malo de no consultar un mapa antes de ponerse a escribir.

2 millones de iraníes murieron a causas de bombardeos convencionales por parte de Israel.


Pero es que el autor de este relato donde ha vivido los últimos 60 años?? Las cosas han cambiado mucho en los bombardeos aéreos desde la segunda guerra mundial, pero este sujeto no se ha enterado por lo visto.

Y para que continuar...

De seguro hay mejor ficción sobre una posible tercera guerra mundial, confío en el género humano para ello.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Pues x ejemplo la siguiente nota, no dista mucho de lo que se imaginó el autor de la hipótesis de la WWIII

Report: Russia Sent Syria Super-Advanced S-300 Missiles


A report Thursday said that Russia has supplied Syria with advanced S-300 missiles, and has sent advisers to help Syria run the system.

Russian warships that have reached waters off Syria in recent days were carrying, among other things, Russian technical advisors who will help the Syrians set up an array of S-300 missiles Damascus has received in recent weeks, a report in the London-based Arabic language Al Quds-Al Arabi said Thursday. Citing sources in Syria and Russia, the paper said that Moscow sees a Western attack on Syria as a “red line” that it will not tolerate.

Despite the mounting opposition in the West and even in the Arab world against Syrian dictator Bashar al-Assad for his assaults on protesters seeking to unseat him as leader of the country, Russia maintains its support for Assad, the report said. Russian and Syria military officials are working together to maintain Assad's rule, and to deflect a possible attack by NATO or the U.S and EU.

Along with the missiles, the report says that Russia has installed advanced radar systems in all key Syrian military and industrial installations. The radar system also covers areas north and south of Syria, where it will be able to detect movement of troops or aircraft towards the Syrian border. The radar targets include much of Israel, as well as the Incirlik military base in Turkey, which is used by NATO.

The S-300 system is regarded as one of the most potent anti-aircraft missile systems available. The system's radar is able to simultaneously track up to 100 targets while engaging up to 12. Deployment time for the S-300 is five minutes, and they have a very long life span, with no maintenance needed.

Russia had attempted to sell the system to Iran, but that sale was cancelled due to pressure by the U.S. and Israel, with Russia returning Iran's deposit. According to the report, the Iranians paid for Syria's S-300 missile system. It is not known if some of the missiles have reached Iran as well.

http://www.israelnationalnews.com/News/ ... tBsJVYyffX


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
terminator2018
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 13:05
Ubicación: gandía(valencia)

Mensaje por terminator2018 »

Saludos militares.
Estamos en cuenta atras , no te parece:
Cita:
La respuesta del presidente ruso no se hace esperar, Medvedev exige un cese inmediato de las acciones bélicas en contra de Siria


Como pidieron el cese de los bombardeos en contra de Serbia y en contra de Irak y en contra de Libia y mucho hablar pero nada más.

Cita:
Mientras esto no ocurra la Federación Rusa suspenderá todo comercio, venta de petróleo y gas a los EE.UU y los miembros de la OTAN.


Has pensado en la balanza comercial rusa y en el tamaño de las economías de Rusia en comparación con las economías de Europa Occidental y Estados Unidos??

Si hace esto, la economía rusia colapsa, mientras que occidente solo tendría problemas, más seriedad por favor.

Por si no te has enterado ,desde que ha pasado el jaleo de las embajadas
sirio-iranies (las britanicas en Iran y las francesas en Siria), Rusia ha enviado sutilmente cuatro buques de guerra a las costas sirias, un crucero nuclear(creo que es el gemelo del "Pedro el Grande"), dos destructores antisubmarinos Clase Sovremmenny y un buque de desembarco anfibio, cuatro mercantes con sistemas antimisiles S-300 PMU, Y EL MES QUE VIENE LLEGARA UN PORTAVIONES RUSO AL PUERTO DE LATAKIA.... por si acaso se le ocurre a Occidente meter sus Tomahawk en Siria.Pakistán está con China y China con Rusia. Pakistán ha urgido a Estados Unidos a abandonar su base de drones de Shamshi, y China ha enviado dos destructores a la base que tiene en Pakistan.
Por su parte, Rusia y China que querían apoyar en la crisis del euro ,comprandonos deuda soberana europea, se lo han replanteado y ya no lo van ha hacer , obligando al FMI, al BM , y al BCE, junto a la FED y al banco de Japon ha intervenir masivamente para sostener el sistema capitalista que se hundía(a 30-11-2011).....
Rusia por su parte ha instalado un radar avanzado en Kaliningrado que cubre toda Europa y misiles SS-26 iSKANDER antimisiles, que ya ha dicho que eliminaan las bases operacionales del Escudo ANTIMISILES NORTEAMERICANO EN eUROPA.....
si tendrá razón la profecia de 2012.... :mrgreen:


ALEA JACTA EST(La suerte está echada.Julio Cesar)
Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Triple777 escribió:Aunque esta noticia es del 1ero. de Diciembre pasado del 2011, no me había fijado en la seriedad con que el Pdte. Ruso Medveyev advierte a Occidente sobre la colocación de un escudo antimisiles cerca del territorio ruso. Argumentando EE UU y resto de OTÁN que no van dirigidos contra Rusia.

El Pdte. Medveyev tomó varias medidas, pasano por instalación de Radares en Kaliningrado
Despliegue de los Misiles Iskander.
Despliegue de nuevas protecciones a todas sus bases de Misiles Estratégicos.
Despliegue de Rampas Móviles de nuevos Misiles en varias partes del Territorio Ruso, en Alerta de Seguimiento.
Despliegue y protección de los Misiles de la Fuerza Naval
Nuevos Sistemas de Misiles.

El video se encuentra en Youtube en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=vzcaT2tS ... re=related


Saludos.



Medeved,, afirmó que si la OTAN, no cumple sus especificaciones, afirmó que contemplaría una opción militar, como atacar al escudo anti-misiles....


¿Tercera Guerra Mundial?

es como descabellado pensarlo...

Primero porque en realidad el escudo anti-misiles no está dirigido a hacia Rusia

y por muchas elucubraciones que el señor Medeved se plantee, la verdad está allí fuera...

Rusia no intervendrá ni por Irán ni por Siria; China menos... ella tiene como objetivo ser la potencia del Sudeste Asiático a mediano plazo...
y entrar en una guerra con occidente no le vendría bien a los Chinorris :D


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Imaginemos que un día comienza la Tercera Guerra Mundial

Mensaje por Gaspacher »

Veamos como podría empezar una tercera guerra mundial, en un conflicto Irán vs EEUU

A priori un conflicto entre estos países no pasaría de ser una más de las intervenciones/invasiones realizadas por los EEUU en las ultimas décadas, posiblemente con ayuda de la OTAN y sus aliados tradicionales en la zona (Pakistán, Arabia Saudí, Israel, etc.). Para ello posiblemente empezarían con un ataque por sorpresa que destruyese gran parte de la red de alerta y de mando y control iraní, para a continuación iniciar una campaña aérea a gran escala contra sus defensas y sus instalaciones, tanto civiles como militares para lograr el colapso del país, y solo en última instancia pasarían a una operación terrestre si fuese considerado oportuno. Posiblemente habría reacciones en contra de la operación en muchos lugares del mundo, pero es muy poco probable que estas manifestaciones llegasen a algo.

¿Pero qué ocurriría si el ataque preventivo lo realizasen los iraníes?

Parece evidente que un ataque convencional sobre las fuerzas norteamericanas en la zona (principalmente de la Navy), seria rechazado por los cazas y Aegis de la flota, pero…

¿Podrían lograr una victoria por medios no convencionales?
¿Sería posible extender el conflicto?
¿Sería posible asestar un golpe lo suficientemente duro como para hacer tambalear a la superpotencia?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados