vet327 escribió:Pues en el otro hilo es peorhay quien afirma que se pueden inflitrar DIVISIONES ACORAZADAS a través la region del amazonas
o de la cordillera andina
He leido

ASCUA escribió:¿Mas idoneo el Gripen? Industrialmente y/o estrategicamente puede que si...
Y es cierto que se ha escrito mucho sobre el interés de la FAB en el sueco. Para mi es un misterio...
Lo normal es que apostaran por un avión con mayor alcance. O el Rhino o el Rafale...
Para paises tan enormes como Brasil, hasta el Rafale podría quedarse pequeño.
Eso si, ambos tienen la virtud de poder embarcarse, en caso de que se pensara en sustituir el actual porta por otro tambien CATOBAR, lo que a efectos logisticos es una ventaja nada desdeñable...
Parece que esta en hora de algunos foristas reciclar sus conocimientos de economía y geografía, especialmente sobre Latinoamerica, o piensan que los números sobre el crecimiento de la región son sólo eso, números .
vet327 escribió:Pues en el otro hilo es peor Shocked hay quien afirma que se pueden inflitrar DIVISIONES ACORAZADAS a través la region del amazonas Risa3 o de la cordillera andina Risa3
He leido CrazyEyes , ni merece respuesta sr. Vet... como ya dice mucho si habla sin coñocer realmente de latinoamerica, no solo de Brasil.
f.plaza escribió:Pues las carreteras brasileñas están hechas un asco y para saber eso no hace falta ser brasileño. Es cultura general.
Divisiones acorazadas es la respuesta apropiada a quien para negar ... que otro problemilla pero eso se hace para negar (que es lo que tu haces) que Brasil tenga enormes zonas ciegos en su territorio, cosa que puedo entender pero que es absurdo negar.
oliverbr escribió:El control del nuestro territorio és razonable para un país que tiene un tamaño de 17 Españas por ejemplo, sin separatismos internos y que hace decadas no tiene guerillas como muchos vecinos tienen o ya han tenido...
f.plaza escribió:Un pais sin ninguna capacidad expedicionaria en ningún aspecto incapaz de controlar su propio territorio...
Y la generalización de las carreteras es tuya. Las carreteras brasileñas no están para que aterricen cazas en ellas.
Me puede explicar esta pasaje, a mi esta confusa, te refieres a incapacidade de controlar nuestro proprio territorio o el territorio de atuacion de la fuerza expedicionária?
El de las PATERAS he sido yo.
Y si no han cambiado MUCHO las cosas en las carreteras que conozco (sobre todo, Paraná (mejores) y Nordeste (putapénicas es ser generoso)), se puede decir que en general las carreteras Brasileiras dejan mucho que desear. Y desde luego, en general no permitirían el aterrizaje de un caza mínimamente cargado.
Dicho esto, también tengo que decir (una mas) que en estos pagos muchos miráis a Brasil con una pizca de superioridad
El control fronterizo en Brasil es razonable
Rotax escribió:Y si no han cambiado MUCHO las cosas en las carreteras que conozco (sobre todo, Paraná (mejores) y Nordeste (putapénicas es ser generoso)), se puede decir que en general las carreteras Brasileiras dejan mucho que desear. Y desde luego, en general no permitirían el aterrizaje de un caza mínimamente cargado. Y si hoy lo permitieran, pasado mañana no. Hay demasiados camiones demasiado sobrecargados en dichas carreteras, y demasiado poco ferrocarril.
Dicho esto, también tengo que decir (una mas) que en estos pagos muchos miráis a Brasil con una pizca de superioridad que no obedece a la realidad para nada, de nuevo, hablando en general.
OliverBR escribió:Miesmo en Suecia o Inglaterra que yo sepa los tramos de carretera que se pueden utilizar son especificos, preparados, bien definidos y con personal y equipos de mantenimiento listos para dispersar y operar los escuadrones en caso de hostilidad, claro que en caso de emergencia se aterrisa onde si puede, por el bien de su cuello. Soy piloto, aunque civil, por eso creo entiendo un poco de aterrizaje en lugares alternativos en caso de necesidad.
f.plaza escribió:Ya se está enredando todo.
Yo respondía a eso y te respondí a ti. Luego vet327 coge eso y lo utiliza en otro hilo ridiculizandolo y respondiendo a OliverBr quien responde y yo le respondo a él. Este medio es un foro de debate pero se enredan las cosas con facilidad sin necesidad alguna.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 6 invitados