hola
Chaco
Alto pana comando_pachacutec, que extraño donde usted en sus intervenciones siempre ha sido muy ponderado en sus disertaciones.
Estimado hago lo que se puede.
En la que te publique y coloque su respectivo enlace donde la versión oficial no es esa, donde ninguno ha puesto su enlace donde sale esa versión, o es que tu plantea una opinión basándote en planteamientos sin un enlace sin que lo sustente, cuestión extraña por su forma correcta de actuar.
Cojo tu version y la del otro forista. a ninguna le doy mas peso que a la otra, pues a mi lo que me llamam la atencion es que rindieran armamento. Si es el caso que tu dices me parece deprorable que lo hayan hecho, si es en el otro caso, es peor pues estaban tambien cometiendo und elito y se valieron de su armamento en primera instancia para sacar a los pobladores y despues rendir su armamento.
En cualquier actuación de las FFAA, debe velar por los DDHH, así sea para imponer la ley, ya que representa el estado y como tal lo debe respetar, donde en este caso son indígenas los cuales son originarios, donde indistintamente estaban infringiendo la ley, no puedes llegar asiendo tiros con armas de guerra y matándolos.
Y quien ha dicho que hay que llegar a balasos? el procedimiento debio ser, desalojarlos (si esa era su mision) o retenerlos hasta que llegue la autoridad competente, y en el momento que alguien quisiera arrebatarles su armamento, estan en todo su derecho:
1. a la legitima defensa, pues ellos representan al Estado y ese armamento es del Estado,
2. hacer cumplir las leyes, sea esta contra la extraccion de oro O el secuestro.
Ya estas planteando circunstancias distintas, claro si los reciben con armas de fuego es otras circunstancias, donde ya tendrá que actuar en legítima defensa y como FFAA.
No, estoy plantenado el desgobierno y ahora la falta de respeto a la autoridad, y lo vuelvo a repetir.
Que pasa si mañana vuelven a secuestrar otro grupo de soldados pero esta vez los ejecutan a todos?
La función de cualquier FFAA es la defensa de la soberanía, y CUMPLIR LAS LEYES DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, ellos no pueden asumir ser fiscal, juez tomando las leyes en sus manos, se está es en un estado de derecho, eso se hace es en dictadura, aunque creo que ya muchos están acostumbrado a esto lo cual lo ven normal.
Ante un delito... deben cerrar los ojos y voltearse? o deben de capturar al personal y esperar al fiscal o la policia?
Donde dice que tomen la ley en sus manos?
Ya pues...
Es que en Venezuela uno puede hacer lo que le venga en gana, claro que no pero hay que cumplir con los pasos de ley, ya que si te saltas uno te dicen que por ese solo detalle, le violaste el debido proceso y por lo tanto sus derechos humanos y por allí viene una retahíla.
Osea que si un grupo de soldados encuentra una posa de maceracion de droga debe de seguir de largo, porque no hay policia o fiscal y si interviene loss narcos los pueden enjuiciar?
Vaya que als cosas si son diferentes en Ven.
Aquí la cuestión ahora es tan seria, que los implicados de cuello blanco se vuelan cuando les generan las órdenes de arresto, que hay personas evadidas de la justicia con clave roja de interpol, hasta en Perú y Panamá había unos donde todavía no han sido entregados a la justicia venezolana.
Donde no se pueden decir lo contrario de Venezuela, que todos los solicitados por interpol han sido arrestados y entregados a la nación solicitante.
No se que tiene que ver esto.
Por eso las FFAA, deben ayudar a hacer cumplir las Leyes, pero ellos no son los que la administran, ya que para eso está el sistema Judicial, por eso no pueden tomar la justicia en sus manos, ya que no es su competencia en el ámbito civil a lo interno, acuérdate que en esas funciones esta es la Guardia Nacional como los Carabineros en Chile, no sé si ustedes tienen un componente militar con implicaciones directas en el ámbito civil (seguridad urbana, vial, rural y prisiones)
Creo que en todo el mundo es igual, si als FFAA por casualidad del destino encuentran dandose una accion
ilegal, se detiene a los sujetos y se comunica a la autoridad COMPETENTE, policia/fiscalia. Que son quienes toman el caso.
LAS FFAA HACEN, MEDIANTE ESTA ACCION QUE SE CUMPLAN LAS LEYES DE LA REPUBLICA. Y no violaron los derechos de nadie, ni los masacraron ni los mutilaron ni los mataron.
Sigue siendo inexplicable el accionar de este grupo de militares:
Segun el caso "oficial":
1. Rendir armamento ante criminales.
No hay mas que decir en este punto
Segun el caso "no-oficial":
1. no haber llamado a la autoridad competente
2. haber empezado con la accion ilegal (extraccion de oro)
3. haber rendido su armamento.
De todas formas es un golpe a la moral de las FFAA de Ven, han debido de haber perdido respeto y credibilidad con su pueblo. SI no ves una llamada de alerta en esto y quieres seguir disculpandolo, vas a terminar con una FFAA muy parecida a la que hace poco fue ampallada robando carros en otro pais.
Saludos
Mis Saludos y respeto[/quote]