¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fernandez250
Soldado
Soldado

Mensaje por fernandez250 »

Soldado1991 escribió:Esque con lo q me ha costado aprobar el psicotécnico me vayan a poner un No Apto por eso, se q soy delgado mido 1,77 y peso 48,6 pero puedo hacer de todo sin dificultad ya me estoy rallando :/...

Pues no te rayes que yo al menos no oí ningún caso de nadie que le hayan echado por el imc, es más a mi ni me lo miraron.

kreko
Recluta
Recluta

Mensaje por kreko »

Joder si que pesas poco! aunque si pasas bien las pruebas y todo no creo que te digan nada, aunque si puedes, te recomiendo pollo con arroz e ir al gimnsaio a muscular algo, que de tanto correr pierdes peso, y en tu caso, al contrario que el mio no debe ser tu objetivo!xD.
te todas formas, he escuchado, aunque no visto, gente que paso por exceso en el imc, asiq en tu caso por defecto, tampoco creo que haya problema, y cuanto mas te ralles mas adelgazas asique tranquilo.
animo!

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

Hola soy nuevo por aqui, ante todo gracias por la lista que viene de lujo, para preparar el equipaje, y por las experiencias que vais compartiendo.

Si hay alguien de Toledo o Talavera para ir el Dia 7 al Cefort1 yo voy solo y tengo sitio en mi coche, si alguien se apunta para reducir costes, mandarme privado o avisarme.

Tambient tengo otra duda, y es que estoy cobrando el paro, y quiero saber si me lo respetan, o me dan de baja, o si me dan a elegir cobrar los 300 euros de los meses de formación o el paro.
En defensa no me saben decir nada, y en el cefort1 tampoco. Me dicen que como en ppio no se firma ningun contrato hasta que no termine la formacion me lo deberian de respetar, pero al entrar al cefort1 se empiza a cotizar a la seguridad social..En resumen nadie me dice nada y no hacen mas que pasarse la pelota.

En el Inem me han dicho que hasta que no les lleve un "certificado de empresa" o papel donde se especifique lo que voy a cobrar en el periodo de formación no me saben decir si me respetan el subsidio o no. Ahora mi pregunta es? Cuanto empiezas en el cefort, te dan algun papel tipo "certificado empresa" con lo que vas a cobrar, o no? para poder presentarlo y que me sepan informar. Perdon por la parrafada.. un saludo

Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado1991 »

Gracias :) lo q si voy a reducir lo de ir a correr y voy hacer mas ejercicios de musculación y comer mucha mas pasta, arroz etc.

Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Los hidratos de carbono no engordan y menos si haces ejercicio, es una fuente de alimentación muy rápida. Los culturistas suelen tomar atún y claras de huevo por las proteinas... en cualquier caso yo NO soy nutricionista, pero en mi opinión, si no estás desnutrido y eres capaz de superar todas las pruebas... creo que eres perfectamente apto. Por norma general, las personas excesivamente delgadas suelen tener muy mala resistencia, sobre todo si no tienen una buena alimentación. ¿Cuantos periodos del Test de Course Navette eres capaz de hacer?

En cualquier caso, el IMC es una auténtica patraña; mi pediatra me decia siempre que rozaba el sobrepeso y por aquel entonces se me notaban las costillas, simplemente soy "ancho de huesos", es cuestión de constitución.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Para quien pregunto sobre lo del paro, decirle, que mas le vale, ir al inem a ponerlo en "pausa", ya que seguramente cobrara los dos sueldos a la vez, formacion y paro, pero ya sabeis, hacienda no es tonta (para lo que quiere...) y mas tarde o mas temprano, haran calculos y tendras que devolver lo pagado mas algun que otro interes...Asi que por tu bien, mejor ve y dalo de baja...

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

WoRneD escribió:Para quien pregunto sobre lo del paro, decirle, que mas le vale, ir al inem a ponerlo en "pausa", ya que seguramente cobrara los dos sueldos a la vez, formacion y paro, pero ya sabeis, hacienda no es tonta (para lo que quiere...) y mas tarde o mas temprano, haran calculos y tendras que devolver lo pagado mas algun que otro interes...Asi que por tu bien, mejor ve y dalo de baja...

jejeje sabemos que hacienda no es tonta..(ya nos gustaria jajajaj) pero al menos que nos informen o nos digan una cosa u otra, aunque dudo en el caso de que sea negativo que se cobren los dos sueldos a la vez , porque en el peor de los casos, al empezar a cotizar para la ss, el paro se dara de baja automaticamente, digo yo ...aunque sigo pensando que en estos tiempos, nos deberian saber dar una respuesta....Gracias por responder...:lol:

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

WoRneD escribió:Para quien pregunto sobre lo del paro, decirle, que mas le vale, ir al inem a ponerlo en "pausa", ya que seguramente cobrara los dos sueldos a la vez, formacion y paro, pero ya sabeis, hacienda no es tonta (para lo que quiere...) y mas tarde o mas temprano, haran calculos y tendras que devolver lo pagado mas algun que otro interes...Asi que por tu bien, mejor ve y dalo de baja...

jejeje sabemos que hacienda no es tonta..(ya nos gustaria jajajaj) pero al menos que nos informen o nos digan una cosa u otra, aunque dudo en el caso de que sea negativo que se cobren los dos sueldos a la vez , porque en el peor de los casos, al empezar a cotizar para la ss, el paro se dara de baja automaticamente, digo yo ...aunque sigo pensando que en estos tiempos, nos deberian saber dar una respuesta....Gracias por responder...:lol:

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

por cierto, me han comentado que para las misiones en el extranjero, se precisan "voluntarios" forzosos..alquien me puede decir algo mas exacto, va solo el que quiere, o tienes que ir obligatoriamente o depende de la unidad, cuanto tiempo te mandan?....uns aludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:por cierto, me han comentado que para las misiones en el extranjero, se precisan "voluntarios" forzosos..alquien me puede decir algo mas exacto, va solo el que quiere, o tienes que ir obligatoriamente o depende de la unidad, cuanto tiempo te mandan?....uns aludo

Depende de la unidad y del ejercito, en algunas eres voluntario, en otras por obligacion, en otras se puede cambiar con alguien, en otras no, (te tienes que dar de baja para no ir), cada unidad y ejercito tienen sus cosillas, pero vamos, no todas las unidades salen al extranjero. Y salir, se esta saliendo en torno a los 5 meses y medio, sin llegar al 6º ¿por que? entre otras cosas para abaratar los vuelos y no dar un permiso que tendrian que dar en caso de que fuesen 6 meses.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:

Si no ha cambiado la cosa...Por ser militar, no cotizas a la seguridad social, cotizas en el ISFAS, es decir, que SI, se podrian cobrar los dos sueldos a la vez, yo en su momento iba a tener ese problema, por eso te hablo de algo que se que puede ocurrir...Asi que lo mejor, es que marches al INEM, y digas que vas a empezar a cobrar, pero como todo, eres libre de hacer lo que quieras.

Un saludo.

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar

Bullbarras
Recluta
Recluta

Mensaje por Bullbarras »

Bullbarras escribió:Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar

hombre yo tampoco me quiero pillar los dedos,. claro esta..ante la duda, prefiero darme de baja...pero creo que para eso, antes deberia informarme bien...por eso lo he querido preguntar, para darse de baja (tiempo hay jajaj) no aora enserio, unos me dicen que si se puede cobrar las dos cosas, porque no se firma contrato alguno, aunque se cotice a la ss, otros que no, por eso me quiero enterar bien, porque la verdad la pasta falta me hace, aunque si lo veo chungo...o no lo veo del todoclaro, me doy de baja y fuera.. pero como quizas no les conviene informarnos que podemos cobrar las dos cosas...hay que andar con mil ojos y preguntar en 1000 sitios...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Bullbarras escribió:Antes se cotizaba al isfas, pero ahora lo han cambiado, ahora todos los militares cotizan a la seguridad social..eso es lo unico que me han podido confirmar

Todos los militares de nueva incorporacion...Porque yo todos los meses sigo cotizando en mi querido ISFAS.

seguro
Recluta
Recluta

horarios

Mensaje por seguro »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA