vet327 escribió:Ismael escribió:vet327 escribió:Que yo sepa los bancos chinos no son instituciones privadas

son publicos o semi.
Pues el banco más conocido de China, el 汇丰控股有限公司 (o sea, Hong Kong - Sanghai, o sea HSBC) no es que sea privado, es que pertenece al 100% a un grupo extranjero con sede en Londres

Pero vamos, aunque la mayoría sean públicos (que, efectivamente, lo son: el primero de los privados, el Minsheng, es el séptimo de la lista), los que no son públicos son los que tienen su dinero en el banco, claro.
No hagas trampas, que HSBC es una de esas
clausulas especiales liadas a la devolucion de Honk Kong a China

Ese es otro, el que mencionas se llama "The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited", y es un banco de Hong Kong; el que mencionaba, en cambio, yo se llama 汇丰控股有限公, o sea "HSBC Bank (China) Company Limited", y es un banco chino "continental" creado en 2007, entre tantos otros que aparecieron cuando el gobierno chino permitió la creación de bancos locales con capital extranjero (vamos, que no tiene nada de especial). Y luego tienes "HSBC Holdings plc", que es el "grupo extranjero con sede en Londres" que mencionaba, propietario de los dos anteriores. Es normal que uno se líe ....
Pero vamos, que es sólo un ejemplo: aunque sea el más conocido, es un enano comparado con los bancos privados chinos de capital 100% chino, como el Minsheng que ya había mencionado o el Taizhou.
En cuanto a los clientes de los verdaderos bancos chinos, el dia que la patria les diga que sus depositos sufriran un tijeretazo por causa nacional se callaran y basta.
A lo mejor sí, y todos a vivir debajo de un puente sin rechistar, pero mira, hace un año decíamos lo mismo de los árabes.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)