Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Hnrkz escribió:Buenas,

Yo creo que me voy para León el 15. El jueves vamos al CIMA y ya termina el proceso selectivo.

La verdad que estoy en un mar de dudas, sobre todo por entrar en el plan de estudios nuevo y desconocer todo.
Si algún compañero CCAA se pasase por aquí y volcase algo de información para los que vamos a entrar y para los que opositen en la próxima la verdad es que estaría genial, hay información con cuentagotas.

Un saludo!

Te veré en el cima pues. Yo ya he ido antes al cima,y te meten una caña q lo flipas

Hnrkz
Recluta
Recluta

Mensaje por Hnrkz »

Mr. Bolding, tu fuiste con una borrachera del quince al test de personalidad, no?

Creo que compartimos la operación "Mi cabo" juntos, si lo pillas ya sabes quien soy y me tienes que mandar un mp con algo para hablar y quedar cuando vengas a Madrid al CIMA :P

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Hnrkz escribió:Mr. Bolding, tu fuiste con una borrachera del quince al test de personalidad, no?

Creo que compartimos la operación "Mi cabo" juntos, si lo pillas ya sabes quien soy y me tienes que mandar un mp con algo para hablar y quedar cuando vengas a Madrid al CIMA :P

Solo tengo dos palabras para ti :

WALKING DEAD

Edit : Borrachera del quince? joder tio ahora todo el mundo sabrá quien soy en el foro xdd a parte de tirar por tierra el poco respeto que tenia (si es que tenia algo )

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

chuchi29 escribió:bueno yo solo tengo que decir dos cosas. 1ª enhorabuena a los que hayan aprobado esta convocatoria. y la 2ª es si el año que viene se podra presentar la gente con la prueba de aceso a grado superior con el 20% de las plazas reservdas para ellos o es obligatorio el bachiller. Alguien que me pueda decir donde se pude buscar o donde se ahce referencia a esa informacion.

Chuchi respecto a lo del bachiller que comentas, se dice, se rumorea, se comenta que efectivamente el año que viene el acceso a grado superior ya no va a valer para nada... valdria bachiller y el acceso a la universidad para mayores de 25 años... ahora bien, aun no ha nada fijo respecto a esto, se supone que este año solo han dejado un 20% a modo de prueba para comprobar cuanta gente se presentaba con bachiller y tal y el nivel que habia en la prueba... con el plan nuevo quieren meter muchisima mas caña con el ingles ( a nosotros nos lo llevan diciendo desde que entramos el año pasado y ya nos estan aplicando cambios), pero el problema va a ser los que entren a partir de ahora, porque segun nos han dicho van a empezar a dar clases en ingles (es decir clases que ahora se dan en español, darlas en ingles con sus respectivos examenes en ingles)...

Ahora bien, y despues del pedazo de tocho que acabo de poner (perdon XD)... que sepas que aun no se sabe nada, y quien te diga que sabe ya algo de que va a valer el acceso a grado superior o que no te esta mientiendo, hasta que no salga la convocatoria el año que viene no se podra saber nada de nada (salvo algun enchufadillo que se entere un poco antes de que salga la convocatoria)...

SALUDOS!!

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

SOLDIER19-85 escribió:
chuchi29 escribió:bueno yo solo tengo que decir dos cosas. 1ª enhorabuena a los que hayan aprobado esta convocatoria. y la 2ª es si el año que viene se podra presentar la gente con la prueba de aceso a grado superior con el 20% de las plazas reservdas para ellos o es obligatorio el bachiller. Alguien que me pueda decir donde se pude buscar o donde se ahce referencia a esa informacion.

Chuchi respecto a lo del bachiller que comentas, se dice, se rumorea, se comenta que efectivamente el año que viene el acceso a grado superior ya no va a valer para nada... valdria bachiller y el acceso a la universidad para mayores de 25 años... ahora bien, aun no ha nada fijo respecto a esto, se supone que este año solo han dejado un 20% a modo de prueba para comprobar cuanta gente se presentaba con bachiller y tal y el nivel que habia en la prueba... con el plan nuevo quieren meter muchisima mas caña con el ingles ( a nosotros nos lo llevan diciendo desde que entramos el año pasado y ya nos estan aplicando cambios), pero el problema va a ser los que entren a partir de ahora, porque segun nos han dicho van a empezar a dar clases en ingles (es decir clases que ahora se dan en español, darlas en ingles con sus respectivos examenes en ingles)...

Ahora bien, y despues del pedazo de tocho que acabo de poner (perdon XD)... que sepas que aun no se sabe nada, y quien te diga que sabe ya algo de que va a valer el acceso a grado superior o que no te esta mientiendo, hasta que no salga la convocatoria el año que viene no se podra saber nada de nada (salvo algun enchufadillo que se entere un poco antes de que salga la convocatoria)...

SALUDOS!!

vale vale muchas gracias tio! porque para saber como organizarme el año que viene. queya me conocen como el debora oposiciones dos vece que voy dos aprovadas y me quedo sim plaza por A o por B menuda mierda de los huevos! venga saludos!

SPC
Soldado
Soldado

Mensaje por SPC »

buenas, pues yo os escribo desde la Academia... A ver si teneís suerte ya... y por aquí os esperamos en noviembre, solo quería hacer una pregunta... ¿alguien tiene exámenes de otros años de la especialidad de MAE? Muchas gracias...

gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero

U

Mensaje por gepeto »

Hoy ha salido la lista de aprobados, no? Enhorabuena a todos los aprobados. Y a los que no hayan tenido suerte que sigan intentandolo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

hola, quisiera saber que tal llevan los alumnos que han entrado este año en la ABA el plan de estudios que compagina una fp de grado superior y la formacion como suboficial y en definitiva,¿se puede compaginar bien con la formacion militar o es un horror como parece ser el CUD de las academias de oficiales?
un saludo y gracias por adelantado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Un saludo desde la academia y animo a los que quieren entrar este año.

A la pregunta, aun no hemos empezado el FP lo empezamos teóricamente el lunes próximo 23 y dudas tenemos aun bastantes sobre como sera su desarrollo, asique poco os puedo resolver desde dentro.

Deciros que el que quiera entrar porque esto le gusta se lo va a pasar pipa por todo lo que se puede hacer aqui dentro y las oportunidades que te da, eso si, estudiar vais a estudiar tela.
PD: A dia de hoy a mi criterio personal puedo deciros que todo en la academia es de puta madre, eso si... frio a las 6:30 de la mañana hace y MUCHO jaja.

Un saludo y animo, si quereis preguntar algo de esto pues trato de explicaroslo mas o menos.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Alvaro Garrido escribió:Un saludo desde la academia y animo a los que quieren entrar este año.

A la pregunta, aun no hemos empezado el FP lo empezamos teóricamente el lunes próximo 23 y dudas tenemos aun bastantes sobre como sera su desarrollo, asique poco os puedo resolver desde dentro.

Deciros que el que quiera entrar porque esto le gusta se lo va a pasar pipa por todo lo que se puede hacer aqui dentro y las oportunidades que te da, eso si, estudiar vais a estudiar tela.
PD: A dia de hoy a mi criterio personal puedo deciros que todo en la academia es de puta madre, eso si... frio a las 6:30 de la mañana hace y MUCHO jaja.

Un saludo y animo, si quereis preguntar algo de esto pues trato de explicaroslo mas o menos.

hola Alvaro,se ve que estas muy contento por aquellos lares :wink:
¿a que te refieres con eso de todo lo que se puede hacer en la ABA y las oportunidades que da? ¿podrias enumerar alguna de las cosas mas interesantes que se hacen alli desde tu punto de vista?
respecto a lo de la FP tengo entendido que alli se cursara uno de teleco e informatica y la verdad este aspecto de la ABA es lo que me echaria mas para atras en caso de tener plaza, mas que nada porque no me atrae nada esa FP en concreto...a parte de esa se ofrece alguna mas relacionada con otras especialidades de la ABA?
(que nadie me malinterprete pensando que quiero sacarme la FP por la cara, pero que la parte civil del plan de estudios sea minimamente llevadera ayuda bastante)
un saludo y gracias por adelantado

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Facil, esto te lo puedes tomar como 3 años amargado estudiando o rollo centro de alto rendimiento donde aparte de estudiar tienes todo tipo de instalaciones deportivas y ademas sin que te cuesten un duro. (sease que jugamos a futbol sala bastante por la tarde, vamos al gym... etc).

Con vistas a que si entras aquí porque esto te gusta pues disfrutas, lo militar esta bien y poco a poco te haces, los estudios es cuestión de horas y las posibles salidas atraen mucho, desde zapadores hasta administración u hostelería.

En fin yo veo que esto si se toma como un camino a... y no como una meta se gana mucho de tu estancia por aqui.

PD: Según nos han confirmado esta mañana al final de segundo posiblemente exista un reajuste de plazas igual que en oficiales, asi que a incar codos por aqui.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
JUAN SORIANO
Recluta
Recluta

Mensaje por JUAN SORIANO »

Hola a todos, por más que intento informarme sobre el acceso a la A.B.A, cada vez ando más perdido.

Con el último plan de estudios, tengo entendido que son 3 años de Academia, o 1 año en caso de tener un Grado Superior.

es esto cierto??

de ser así, cualquier grado superior vale para hacer solo un año??

Gracias por todo

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Alvaro Garrido escribió:Facil, esto te lo puedes tomar como 3 años amargado estudiando o rollo centro de alto rendimiento donde aparte de estudiar tienes todo tipo de instalaciones deportivas y ademas sin que te cuesten un duro. (sease que jugamos a futbol sala bastante por la tarde, vamos al gym... etc).

Con vistas a que si entras aquí porque esto te gusta pues disfrutas, lo militar esta bien y poco a poco te haces, los estudios es cuestión de horas y las posibles salidas atraen mucho, desde zapadores hasta administración u hostelería.

En fin yo veo que esto si se toma como un camino a... y no como una meta se gana mucho de tu estancia por aqui.

PD: Según nos han confirmado esta mañana al final de segundo posiblemente exista un reajuste de plazas igual que en oficiales, asi que a incar codos por aqui.

gracias por la respuesta Alvaro, me has aclarado algunas cosas salvo lo que esta en negrita, ¿no se supone que la especialidad se elige antes de entrar?¿o es que en el Ejercito del Aire lo organizan de otra forma?
un saludo

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

IQ1993 escribió:
Alvaro Garrido escribió:Facil, esto te lo puedes tomar como 3 años amargado estudiando o rollo centro de alto rendimiento donde aparte de estudiar tienes todo tipo de instalaciones deportivas y ademas sin que te cuesten un duro. (sease que jugamos a futbol sala bastante por la tarde, vamos al gym... etc).

gracias por la respuesta Alvaro, me has aclarado algunas cosas salvo lo que esta en negrita, ¿no se supone que la especialidad se elige antes de entrar?¿o es que en el Ejercito del Aire lo organizan de otra forma?
un saludo

Una cosa es la especialidad y otra cosa la funcion que desempeñes en tu destino... uno de MAE por ejemplo, puede estar de mecanico de aviones, de mecanico de vuelo o estar en una central electrica... un sda hosteleria, administracion o zapadores por poner ejemplos, un armero en una armeria o un ala de cazas revisando el armamento de los eurofighter etc... dentro de la misma especialidad puedes desarrollar cometidos muy diferentes... por cierto alvaro, es cierto esto del reajuste de plazas??esto tambien afectaria a los que entraron en noviembre??

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si se meten subespecialidades desde la Academia se cometerá un grave error.
Se hizo hace años con los MMA de entonces (hoy maes) y así salió....
saludos

simplemente, hola