f.plaza escribió:Lo que no me explico (y de verdad que me hago cruces) es como es que no lo vieron ya durante la época de Bono. Es algo que está fuera de mi entendimiento. No ya que no lo viera defensa que no veo como podían no saberlo miraran donde miraran, pero que tampoco lo supiera industria ya roza el delito.
Realmente no es fácil de entender porque una cosa que ocurrió durante Bono es que hubo una subida de sueldos militares cosa que aprecio pero que desde un punto de vista contable no tenía mucho sentido si a la vez que haces eso tienes congelados los presupuestos de defensa y que a la larga ha llevado el rato de un 70% en gastos de nóminas y un 30% en gastos de materiales ¿nadie se daba cuenta que no se podían disminuir los presupuestos de defensa?
Al Cesar lo que es del Cesar.
Bono fué ministro de defensa de 2004 a 2006. El presupuesto de 2004 fué de 10.197 millones de euros, el de 2005 de 10.497, el de 2006 de 11.506, el de 2007 de 12.219, el de 2008 de 12.756 y el de 2009 de 12.156.
En esos mismos años el porcentaje de gastos de personal fué del 53.9-54.6-53.5-53-53.7-58.7.
El porcentaje de gasto en personal, aún con subida de sueldo, se mantuvo. El presupuesto en dinero líquido aumentó y el presupuesto en cuanto a porcentaje del PIB se mantuvo en el 1.2.
Todo eso según datos de la Otan.
Este señor tendrá su responsabilidad en otros temas y en este en particular en mantener un sistema que fallaba desde hacia tiempo, pero el sistema de compras con créditos de otro ministerio ni es idea suya ni los dos años que estuvo al frente supusieron algo distinto a lo ocurrido antes y después ni la subida de sueldo tuvo una influencia decisiva en el comportamiento del presupuesto, ni en el porcentaje dedicado a personal ni nada por el estilo.
Cuando la compra con creditos de Industria viene de hace veinte años hay muchos responsables.