¿Qué debo llevar al CEFOT?
- Soldado1991
- Soldado Primero

encontre esto buscando por "San Google" de otro foro y es interesante:
Con amplias zonas verdes de expansión, se encuentra situado en el KM 558 de la N-630 de Gijón a Sevilla.
Datos de formación
En el CIMOV 1 se forman MPT,s de Infantería Ligera y es el Centro donde se imparten los cursos de Cabo y Cabo 1º.
Especialidades
Infantería Ligera
Instalaciones
"El acuartelamiento dispone de instalaciones modernas, adecuadas para la estancia con comodidad de los alumnos, así como una residencia de Tropa con habitaciones aisladas para un máximo de cuatro MPTM,s, residentes.
También dispone de un botiquín con salas de curas y de ingresados, en servicio permanente las 24 h.
En cuanto al ocio y tiempo libre el CIMOV 1 cuenta con:
· Piscina olímpica abierta en verano durante las horas de paseo de los alumnos y dos piscinas más para mandos y tropa destinada.
· Cine con sala de proyecciones en la que se ofrece una película diaria (120 personas).
· Zonas deportivas, Polideportivo con pistas multiusos, campo de fútbol, y un amplio gimnasio con toda clase de aparatos de musculación.
· Oficina de Apoyo al Personal con ordenadores conectados a Internet, para uso de los alumnos y tropa. · Prensa diaria, revistas semanales y mensuales.
· Dos bibliotecas con un total de 4.000 volúmenes.
· Aula de informática dónde se realizan cursos periódicamente de inicio y profundización en ofimática.
· Otros servicios como:
- Correos.
-Teléfonos.
- Cajeros automáticos.
- Mesón de tropa con dos cafeterías.
- Kiosco para compra de materiales de primera necesidad.
- Estanco."
Página web del ayuntamiento de Cáceres (por si alguno le hace falta): http://www.ayto-caceres.es/
un saludo.
Con amplias zonas verdes de expansión, se encuentra situado en el KM 558 de la N-630 de Gijón a Sevilla.
Datos de formación
En el CIMOV 1 se forman MPT,s de Infantería Ligera y es el Centro donde se imparten los cursos de Cabo y Cabo 1º.
Especialidades
Infantería Ligera
Instalaciones
"El acuartelamiento dispone de instalaciones modernas, adecuadas para la estancia con comodidad de los alumnos, así como una residencia de Tropa con habitaciones aisladas para un máximo de cuatro MPTM,s, residentes.
También dispone de un botiquín con salas de curas y de ingresados, en servicio permanente las 24 h.
En cuanto al ocio y tiempo libre el CIMOV 1 cuenta con:
· Piscina olímpica abierta en verano durante las horas de paseo de los alumnos y dos piscinas más para mandos y tropa destinada.
· Cine con sala de proyecciones en la que se ofrece una película diaria (120 personas).
· Zonas deportivas, Polideportivo con pistas multiusos, campo de fútbol, y un amplio gimnasio con toda clase de aparatos de musculación.
· Oficina de Apoyo al Personal con ordenadores conectados a Internet, para uso de los alumnos y tropa. · Prensa diaria, revistas semanales y mensuales.
· Dos bibliotecas con un total de 4.000 volúmenes.
· Aula de informática dónde se realizan cursos periódicamente de inicio y profundización en ofimática.
· Otros servicios como:
- Correos.
-Teléfonos.
- Cajeros automáticos.
- Mesón de tropa con dos cafeterías.
- Kiosco para compra de materiales de primera necesidad.
- Estanco."
Página web del ayuntamiento de Cáceres (por si alguno le hace falta): http://www.ayto-caceres.es/
un saludo.
Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
-
Eckovesper
- Cabo

- legiacadiz
- Soldado Primero

invitar a irse le van a invitar a todos el caso es demostrarles que eres tan merecedor de estar allí como ellos.otra cosa del tren superior lo que mas te pedirán será que hagas flexiones,ademasen la mayoría de los obstáculos aunque te enganches con los brazos el músculo que interviene en la propulsión de la subida es el pecho igual que en las flexiones y no los brazos recomiendo el poco tiempo que queda dejad los brazos y centrarse en el pecho haciendo flexiones y fondo(el que valla al gimnasio alguno más)tranquilos yo voy para allá y llevo toda la vida haciendo músculación y tengo estudios sobre el tema e intentaré ayudar a todo el que lo necesite
- legiacadiz
- Soldado Primero

-
CAZADOR_AM
- Recluta

Los tenis que lleveis de casa serán para correr por las mañanas. Aquí en Cáceres corremos casi siempre por tierra, por asfalto solo algunos trozos que hay por el medio o cuando cruzamos la carretera. Por eso creo que unos tenis de Trail serían lo mejor. Prestad atención a las rodillas, o a los tobillos. Ánimo los que venís el 7 de Noviembre, recordad que vais a ser SOLDADOS.
-
xavi_zgz
- Soldado Primero

Yo estaba un poco preocupado con el tema de la preparación física antes de hacer la instrucción, ya que la rotura de fibras me ha tenido medio lisiado unos 2 meses, y ahora lo que voy haciendo después de la rehabilitación es ejercicios de recuperación abdominal en días alternos, series de 20 flexiones y carrera continua de unos 15-20 minutos y una distancia aprox de 5 km he calculado, con subidas y bajadas de algún puente. ¿Las voy a pasar putas hasta que coja la rutina verdad? Podría aguantar mucho más pero me da miedo recaer antes de llegar a la instrucción. Los brazos es la parte que menos trabajada tengo, y la que más me trae de cabeza, pero por lo que he leído antes habrá que aplicar la picardía para contrarrestarlo. Bueno suerte a todos, valor y al toro!jaja, que en dos semanitas ya estamos ahí dándolo todo, y no se os ocurra marcharos por vuestra propia voluntad eh, al menos a mi si quieren que abandone tendrán que tirarme de allí a patadas. Un saludo
- Soldado1991
- Soldado Primero

legiacadiz escribió:haber si alguien puede decirme a que hora me puedo ir el viernes que valla a casa y si tengo que estar el domingo o puedo llegar el lunes por la mañana
Según he leido en este hilo, el viernes saldremos a las 13:30 y hay que estar como muy tarde el donmingo a las 7:00 no creo que te dejen llegar el lunes para formar por la mañana.
-
Eckovesper
- Cabo

Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.
Nunca he sido de hacer deporte asiduamente y creo que lo estoy pagando ahora...ademas se que mañana y pasado las agujetas me van a dejar hecho polvo....
Una cosa que no se es como respirar...se que se inspira por la nariz y se expira por la boca pero,profundamente? corto y rápido?
Nunca he sido de hacer deporte asiduamente y creo que lo estoy pagando ahora...ademas se que mañana y pasado las agujetas me van a dejar hecho polvo....
Una cosa que no se es como respirar...se que se inspira por la nariz y se expira por la boca pero,profundamente? corto y rápido?
- Soldado1991
- Soldado Primero

Eckovesper escribió:Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.
El cuerpo no todo los días esta igual hay dias que esta mejor y otros peor, la respiración yo tenia tambien problemas al empezar y me daba flato, tienes que empezar a respirar poco a poco como has dicho inspirar por la nariz expira por la boca y cada vez que aumentes el ritmo tendrás que ir aumentando la respiración para dar más oxigeno a todo los musculos.
PD: si te dan agujetas es señal de que estas trabajando bien el cuerpo xD
Un saludo.
-
Eckovesper
- Cabo

-
xavi_zgz
- Soldado Primero

- Mralexz3
- Sargento

+1 esto si que es importamte importante! y la gente luego se acuerda de no estirar cuando estan jodidos =D!xavi_zgz escribió:Eckovesper escribió:yuju jajajaja
Bueno he de decir que estaba haciendo la digestión pero como me moría de ganas de correr pues no he podido resistirme jajaja
Y acuerdate de estirar bien al terminar de correr, ya verás como así ni te acordarás de las agujetas
-
John Tanner
- Recluta

Eckovesper escribió:Hoy he salido a correr y la verdad que me esperaba un poco mas de mi creo que habré hecho unos 5 o 6 km en 35 minutos y iva reventado,incluso he tenido que parar 1 minuto por el flato y varias veces luego por el cansancio.
Procura no pasarte mucho de pulsaciones... no vale de nada intentar ir siempre a tope (no sé si es el caso). Hay que intentar crear una base, ya que veo que no haces deporte asiduamente.
Yo hago ciclismo y, más o menos, la preparación será similar.
En pretemporada (después de haber descansado un par de semanas), antes de empezar a correr a pie, siempre procuro salir una o dos semanas a caminar en plan ágil. Con esto voy adaptando de nuevo el corazón. Si no, al salir a correr directamente llevaría las pulsaciones bastante altas y es conveniente el ir poco a poco para un mejor progreso.
Y como bien te ha dicho Xavi... acuérdate de estirar!! Es importantísimo para ayudar al cuerpo a recuperar los esfuerzos.
Un saludo y ánimo.
-
Eckovesper
- Cabo

Estirar después de correr???? Esto si que ni lo sabia! pues vaya no lo he hecho jajaja de momento al llegar a casa me he tomado un vaso de agua con azúcar y mas tarde 3 cucharadas de azúcar a palo seco...
No he ido a tope en ningún momento,iva a pasos medios y cortos sin levantar mucho las piernas y demás ha habido 1 minutito que me he puesto a dar zancadas ya bonitas y demás pero nada de ir al limite...
Lo que me ha sorprendido son las veces que me he tenido que parar...unas 4 o 5...me he sentado por ahi y al minuto ya estaba otra vez preparado...
No he ido a tope en ningún momento,iva a pasos medios y cortos sin levantar mucho las piernas y demás ha habido 1 minutito que me he puesto a dar zancadas ya bonitas y demás pero nada de ir al limite...
Lo que me ha sorprendido son las veces que me he tenido que parar...unas 4 o 5...me he sentado por ahi y al minuto ya estaba otra vez preparado...
- Soldado1991
- Soldado Primero

Eckovesper escribió:Estirar después de correr???? Esto si que ni lo sabia! pues vaya no lo he hecho jajaja de momento al llegar a casa me he tomado un vaso de agua con azúcar y mas tarde 3 cucharadas de azúcar a palo seco...
Tienes que estirar antes y despues de hacer cualquier ejercicio y lo de que te has parado 4 o 5 veces una es por lo del flato y otra porq te esforzado mas de lo que tu cuerpo esta acostumbrado o que no estabas con un mal dia (con respecto al fisico) pero bueno ya sabes lo que tienes que hacer. Y yo estuve 1 mes sin poder ir a correr y cuando empeze no yo no empeze andando empeze corriendo a ritmo suave, no hay tiempo que perder xD
Un Saludo.