¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Eckovesper
Cabo
Cabo

Mensaje por Eckovesper »

(perdona por tomarme esa confianza)

un saludo.[/quote]

No te preocupes!

Esa info que has puesto Legiacadiz es muy interesante!!gracias!

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

No se cuantos kilómetros corro en 30-45 minutos, pero en ese tiempo es facil que me de el flato (Toda la vida corriendo para que ahora tenga cuerpo de nenaza...) aunque por lo demás podria seguir corriendo (Ni agujetas, ni tirones, ni asfixia,...). Voy a un ritmo normal, similar o superior al que tienen otros corredores (Que lo hacen por correr, es una pena ver a los que lo hacen para "adelgazar") en el Parque de Berlín, pero me parece muy poco.

Lo curioso es que en las pruebas físicas, en el Test de Course Navette la mayoría de los que ví, casi no podian con su cuerpo cuando hicieron los 6,5 periodos (También vi a muchos que no llegaron al 3) a pesar de que tenian "pinta de atleta". Yo en cambio, a pesar de ir más rápido que los demás (Nos dijeron que cuando sonara el zumbido ya teniamos que estar, si no: fuera. No me iba a arriesgar) no llegué tan cansado, de hecho creo que abria aguantado hasta el periodo 7,5 para jadear como mis compañeros... ¿Acaso tengo màs forma fìsica de la que creia, pudiendo aguantar perfectamente la Instrucciòn?

Gracias y un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legiacadiz »

no digas si puedes, es si quieres. hay a quien le cueste menos y a otros más pero todo el mundo que realmente quiera podrá hacerlo ,es todo psicológico.solo hay que tener capacidad de sufrimiento,constancia y afán de superación

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En el subforo de Temas institucionales FF.AA. Españolashay dos hilos especificos uno de cada CEFOT donde estan recogidas muchas preguntas y mucha informacion sobre dichos CEFOTs

legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legiacadiz »

ya los habia encontrado ,simplemente relaccionaba operaciones con operaciones en si ,que es de lo que empieza hablando y no como unidad.tendré que mirar más a fondo la proxima ,de todas formas gracias por aclararmelo al final

Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

Odiseo1305 escribió:Yo en cambio, a pesar de ir más rápido que los demás (Nos dijeron que cuando sonara el zumbido ya teniamos que estar, si no: fuera. No me iba a arriesgar) no llegué tan cansado, de hecho creo que abria aguantado hasta el periodo 7,5 para jadear como mis compañeros... ¿Acaso tengo màs forma fìsica de la que creia, pudiendo aguantar perfectamente la Instrucciòn?

Gracias y un saludo.

La gente que ha pasado la instrucción suele decir que es mayor el esfuerzo psicológico de adaptarse a un nuevo tipo de vida, más exigente que la vida civil, que el físico.

Realmente el aprobado en las pruebas físicas para jurar bandera está a un nivel muy asequible, y más considerando que las pruebas se han de superar después de dos meses de instrucción.

De cualquier forma, cuanto más preparado físicamente llegues a Cáceres, menos te costará el trabajo físico en el CEFOT. No estaría mal que en estas dos semanas que quedan corras cinco días por semana, al menos 45 minutos al día. Y es importante que controles la distancia recorrida, para saber a que ritmo vas y tratar de ir cada día un poco más rápido. Supongo que alguien te podrá informar de cuál es la distancia de las rutas que tienen en el parque por el que corres.

Un saludo.

Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Corro TODOS los dias (Salvo causas de fuerza mayor) una o dos veces al dia, durante 30-45 minutos desde Julio, asi que no creo que mejore mucho más en dos semanas. El ritmo, es similar al del Test de Course Navette (En el periodo 1-5, quisiera ver a alguien correr hasta el periodo 20). En cuanto a saber que distancia corro... ni idea, porque además corro desde mi casa y para volver me desvio a un camino más largo (Para forzarme más).

Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?

PD: También he leido la importancia de la fuerza de voluntad, en lo que creo que no voy falto, pero de las pocas cosas que me dan miedo, es el de considerarme inutil y/o inválido, de hecho el cabreo que tuve cuando el oficial médico me dijo que tenia un soplo cárdico fue considerable.

Gracias y un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fvlagc »

Odiseo1305 escribió:Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?

Pues lo que te decía antes, cuanto más preparado físicamente llegues al CEFOT, mejor. Pero sinceramente, no creo que pase nada por que no hagas muchas dominadas. Desconozco si hacer dominadas forma parte de la pista de aplicación, pero sí sé que antes de la evaluación, la pista se pasa suficientes veces como para conseguir superar todos los obstáculos el último día.

Un saludo.

Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Soldado1991 »

Odiseo1305 escribió:Corro TODOS los dias (Salvo causas de fuerza mayor) una o dos veces al dia, durante 30-45 minutos desde Julio, asi que no creo que mejore mucho más en dos semanas. El ritmo, es similar al del Test de Course Navette (En el periodo 1-5, quisiera ver a alguien correr hasta el periodo 20). En cuanto a saber que distancia corro... ni idea, porque además corro desde mi casa y para volver me desvio a un camino más largo (Para forzarme más).

Otra cosa que me preocupa son mis bracitos de niño de 6 años... el otro dia vi una viga y se me ocurrió hacer dominadas para ver lo que hacia. Solo fui capaz de hacer una y mal hecha. Se que lo más importante son las piernas, pero si tenemos que hacer una pista americana ¿no utilizaremos los brazos y en concreto hacer dominadas?

PD: También he leido la importancia de la fuerza de voluntad, en lo que creo que no voy falto, pero de las pocas cosas que me dan miedo, es el de considerarme inutil y/o inválido, de hecho el cabreo que tuve cuando el oficial médico me dijo que tenia un soplo cárdico fue considerable.

Gracias y un saludo.

30/45 minutos diarios no esta mal, vas genial. Lo de las dominadas aqui tengo un video de youtube de infantería de marina http://www.youtube.com/watch?v=j9WXPZKj9MQ . Y lo de la fuerza de voluntad, si no la tenemos ahi dentro, poco duraremos hay que echarle un buen par.

Un saludo. (yo aprobe 5,235 en el 4º ciclo estoy a espera de mi suerte xD).

Lucha por lo que quieres y lo conseguirás, sino olvidate de conseguir nada.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ese es un error bastante común al pasar la pista. La gente suele tirar de brazos todo lo que puede, y acaba reventada con los primeros obstáculos.
Es importantísimo utilizar siempre que se puedan las piernas, esto parece sencillo, pero no lo es.
Si por ejemplo, intentamos subir el muro simplemente con los brazos, nos va a costar Dios y ayuda, y posiblemente no lo logremos. Es mejor dar una carrerita, dar un salto, patada en la pared y lanzarnos para engancharnos con los brazos.
Dicho así, parece más difícil de lo que es en realidad, pero ya os explicarán bien como pasar los distintos obstáculos.
Para la pista, lo mas importante es decisión. Si ataco bien los obstáculos, con la suficiente determinación ("gallinero" por ejemplo) los pasaré a la primera. Si me quedo colgado en uno, y tengo que hacer varios intentos, cada intento me va a restar fuerzas para los siguientes obstáculos.

PD. Conozco a uno que no pudo salir del foso y se tuvo que quedar a comer dentro porque no podía salir... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Eckovesper
Cabo
Cabo

Mensaje por Eckovesper »

Bueno yo tengo un programa para movil(Android o Iphone) que se llama Sports Tracker simplemente es una guia,cada vez que pones carrera con GPS te mide la distancia que has corrido,el tiempo que has tardado,la velocidad mas alta,la velocidad media,las Calorias que has quemado y el nivel que has subido o bajado.

Lo uso para ir a correr y me va de perlas

La course navette 6.5 son 6.5 de 2 veces ida y 2 veces vuelta no?

En los mossos te piden 11 carreras en la course navette que solo son 1 ida

Jose18
Soldado
Soldado

Mensaje por Jose18 »

Realmente Lo que más miedo me daría a mi sería que me tiraran..cuakes serían los motivos para ello? Por comportamiento, no creo que me tiren, soy bastante correcto, pero otros motivos cuales podrían ser? Lo único que se lee es que la gente abandona, pero por voluntad o porque los invitan a ello?

Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero

Jose18 escribió:Realmente Lo que más miedo me daría a mi sería que me tiraran..cuakes serían los motivos para ello? Por comportamiento, no creo que me tiren, soy bastante correcto, pero otros motivos cuales podrían ser? Lo único que se lee es que la gente abandona, pero por voluntad o porque los invitan a ello?

Porque piensas en eso?.. deja eso pa los que entran, si gustarle a lo q se van a enfrentar tu no te preocupes piensa en tu meta, acabar la instrucción y empezar en tu destino, es mejor pensar en tus metas, que como te podrían echar pork creo q asi estas admitiendo que si te pusieran al filo te caerás y eso no es asi pork vais a terminar la instrucción!! xD

Un saludo.

Soldado1991
Soldado Primero
Soldado Primero

PD. Conozco a uno que no pudo salir del foso y se tuvo que quedar a comer dentro porque no podía salir... :mrgreen:

jajaja el pobre, ni le dejan ayudarle no? xD