Un ligero update en lo de los A-37, aun se mantienen volando, hasta finales de este año (lo que explica muchos avistamientos) en lo que se llama "reserva aerea" de alli pasan al retiro de hecho que es cuando los van a poner a consideracion de quien este interesado(lastimosamente, los F1 no estan en "reserva aerea")y quien ha mostrado mucho interes, pues es la Fuerza Aerea Colombiana, y en Centro America ,el numero total de A-37 en esta condicion es de 8 pero de esos 8 solo 5 estan volables, y de esos 5 solo 3 vuelan en cualquier momento, asi que la logica es que 2 quedan de reserva (de la reserva, valga la rebundancia), el resto del lote esta en calidad de chatarra por que ni para partes sirven.La logica detras de esto es que aun no se hacen desplieges operativos de supertucanos por que el escuadron no esta listo, situacion que se revierte para el proximo año, asi que por el momento, los A-37 cumplen esos desplieges (en la frontera norte)pero en menor intensidad, mas que nada, para mantener presencia.
La novedad es que el proximo año, empiezan los desplieges operativos de los A-29.Sobre los Twin Otters, el 451 posee "glass Cockpit" y NO es el que esta en exposicion, el 448, el de la exposicion, se va a upgradear a ese nivel en su proximo overhaul mayor.Como novedad, es que a los Arava los estan modernizando nacionalmente, e incluye la instalacion de 2 MFD´s mas capacidad de operacion con NVG´s, todo por la gente del DIAF, en si, una gran sorpresa y alegria por que todo eso esta ya financiado(lo de los Twin tambien es obra de DIAF).
Bueno a las fotos(una vez mas prohibida su reproduccion en cualquier otro foro)
Una repasada al Gazelle:



Los dueños de casa haciendo un display aereo

El maniqui con las ANVIS-9 NVG

Kit Lizard, otro angulo

Consola del simulador del A-29, mas las funciones de los MFD´s por pantalla

Maquetas del Grupo Historico


OSA AKM (SA-8 Gekko en codigo OTAN)










AAA Type 63 de origen chino





Oerlikon de 35mm AAA (ayer lo puse mal, puse 20mm)



Esta en particular, se puede ver el reglaje en la foto de alta resolucion, la pongo aqui por si acaso a alguien le agrade

El venerable Avro, se ve tan batequeado, que sorprende verlo aun dando vueltas lleno de gente


Twin Otter..despues de enterarme que este no es el modernizado, le perdi interes, pero aqui les va..igual este y el Avro, tenian colas impresionantes por lo largas, y gente que entraba a sentarse nada mas huyendo del sol, lo que provocaba el embotellamiento en la fila


DHRUV


El oficial que ven alli, fue de los pocos que logro su conversion en los M50 mientras sirvieron, y ahora es piloto de Cheetah, en todo caso, y me parecio fantastica la idea, de ser cierta, que a los DHRUV les tienen planificado un camuflage similar al de los A-29, digo eso, por que aqui tambien a veces te dicen cualquier cosa....
El M50DV "naranja sin pepa" puro cascaron vacio:



Voy a ver si me consigo uno asi para poner mis cachivaches en la casa..
La foto obligada del Phyton IV

A-29 desde un angulo critico

Montante del Phyton III visto desde atras, el oficial a cargo me aseguro que existe la real intencion de poner los Phyton III como arma de dotacion del A-29 ya que el piranha esta basado en este, cuando le pregunte y por que no intentan la integracion del Phyton IV, la respuesta fue "eso te lo digo en la proxima casa abierta"..


Este A-29 estaba "encendido" para mostrar la funcionabilidad de la cabina, cola enorme(aunque aqui en la foto no parece)..

A-37


T-34C


Tapas de los pod del minigun del T-34 mas municion de practica..


Y es bomba que ven alli, es la que usualmente ven "mal colgada" del Kfir, como les dije es una bomba de instruccion, hecha en plastico duro, que se llena de agua para simular el peso de la de verdad..

Aeromodelismo RC. B-25

Y eso es todo, no me pude quedar hasta el final, que es cuando volo el Kfir (que acaba de pasar sobre mi casa) , en todo caso, que las disfruten
Saludos
JG