Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

hola a todos! tengo dos preguntas: la primera es si para pilotar helicópteros en el ejército del aire hay que tener una visión tan perfecta como la de piloto de caza. la otra es que si se aplica lo mismo para los pilotos de helicóptero de Tierra y de la Armada.

muchas gracias! :wink:

boreal
Recluta
Recluta

Mensaje por boreal »

Wes escribió:Me pareció leer que optaban hasta 16, no que esas 16 fuesen exclusivas para ellos, cosa que en la de julio si era así. Aunque siendo los que son si que llegaran a cubrirlas casi seguro,porque ente admitidos y excluidos condicionales eran cerca de 200.

Por lo que he visto en el BOD me parece que son unos cuantos mas....

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

boreal escribió:
Wes escribió:Me pareció leer que optaban hasta 16, no que esas 16 fuesen exclusivas para ellos, cosa que en la de julio si era así. Aunque siendo los que son si que llegaran a cubrirlas casi seguro,porque ente admitidos y excluidos condicionales eran cerca de 200.

Son unos 200 mas o menos para los del articulo 32... en el BOD pone literalmente: "hasta un máximo de seis (6) plazas en el Ejército de Tierra; treinta y cuatro (34) plazas en la Armada; y dieciséis (16) plazas en el Ejército del Aire, en las especialidades fundamentales que se especifican, se ofertan para aquellos aspirantes que aporten uno de los requisitos de titulación contemplados en la base segunda 1.7 b)"

Yo leyendo esto entiedo que las 80 plazas son para todos, pero los que vayan con el articulo como mucho, pueden conseguir 16 plazas, pero podria darse el caso de que ninguno del articulo consiguiese plaza... ¿alguien entiende algo diferente a esto?

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

SOLDIER19-85 escribió:
boreal escribió:

Son unos 200 mas o menos para los del articulo 32... en el BOD pone literalmente: "hasta un máximo de seis (6) plazas en el Ejército de Tierra; treinta y cuatro (34) plazas en la Armada; y dieciséis (16) plazas en el Ejército del Aire, en las especialidades fundamentales que se especifican, se ofertan para aquellos aspirantes que aporten uno de los requisitos de titulación contemplados en la base segunda 1.7 b)"

Yo leyendo esto entiedo que las 80 plazas son para todos, pero los que vayan con el articulo como mucho, pueden conseguir 16 plazas, pero podria darse el caso de que ninguno del articulo consiguiese plaza... ¿alguien entiende algo diferente a esto?

Hola,

¿en el BOD aparecen por separado los que optan a las plazas del art. 32? en el caso del ET no lo separan. La verdad que estaría muy bien, para hacerse una idea.

Saludos.

ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

si que salen separados en dos listas, cada uno con sus admitidos sus excluidos condicionales y sus excluidos... pero segun pone ahi literalmente se entiende que solo pueden acceder a esas 16 los del articulo, pero no dice que nada de que los del bachiller no puedan optar a esas 16 plazas...

Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

SOLDIER19-85 escribió:si que salen separados en dos listas, cada uno con sus admitidos sus excluidos condicionales y sus excluidos... pero segun pone ahi literalmente se entiende que solo pueden acceder a esas 16 los del articulo, pero no dice que nada de que los del bachiller no puedan optar a esas 16 plazas...

De todas formas pone.. que si no se cubren tanto las de bachiller como las plazas a las que optan el art. 32 se cubrirán por los que pasen todo.. mas o menos es lo que pone asique da lo mismo...

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Pues si que es un puntazo que las separen, las de Tierra las han puesto todas juntas, y se hubiera agradecido saber el ratio de opositores verdadero.

ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
boreal
Recluta
Recluta

Mensaje por boreal »

200 en la lista de los del articulo 32?

Y en la lista de los de Bachiller cuantos hay?

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Bueno pues nada,voy a abrir los apuntes ahora, ijijij jajaja para el martes,lo de mañana no me lo miro. Suerte a todos.aunq la mayoria sacareis unas notas dantescas pero bueno... suerte igualmente.

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

¿Que tal fueron los examenes de la convocatoria extraordinaria??fueron muy dificiles o esta vez los pusieron asequibles para no pillarse los dedos??

Wes
Recluta
Recluta

Mensaje por Wes »

El de física ha sido algo más fácil que en julio, el de matemáticas ha sido más durillo. Salieron las notas hace un par de horas, el corte estaba casi en 37.

boreal
Recluta
Recluta

Mensaje por boreal »

Matematicas bastante durillo, fisica no tanto como en la otra convocatoria pero tambien tenia algo de dificultad, yo me quede en éste por unos pelos, pero bueno, pa otro año sera demomento os seguire viendo en la SEINT de leon dandoos la ropa...

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Algun futuro sargento por aqui??? Yo soy un futuro opositorr d nuevo jaja

Hnrkz
Recluta
Recluta

Mensaje por Hnrkz »

Buenas,

Yo creo que me voy para León el 15. El jueves vamos al CIMA y ya termina el proceso selectivo.

La verdad que estoy en un mar de dudas, sobre todo por entrar en el plan de estudios nuevo y desconocer todo.
Si algún compañero CCAA se pasase por aquí y volcase algo de información para los que vamos a entrar y para los que opositen en la próxima la verdad es que estaría genial, hay información con cuentagotas.

Un saludo!

chuchi29
Soldado
Soldado

Mensaje por chuchi29 »

bueno yo solo tengo que decir dos cosas. 1ª enhorabuena a los que hayan aprobado esta convocatoria. y la 2ª es si el año que viene se podra presentar la gente con la prueba de aceso a grado superior con el 20% de las plazas reservdas para ellos o es obligatorio el bachiller. Alguien que me pueda decir donde se pude buscar o donde se ahce referencia a esa informacion.