Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Drakonium »

Buenas a todos!! Visto como esta el tema de las notas altas, la gran cantidad de gente que quiere entrar y el bajo numero de plazas, he decidido abrir este post para poder hablar sobre los psicotecnicos, ayudas y tecnicas para resolverlos, poniendo varios ejemplos o poner los que vallamos viendo en los examenes.

En mi casa esta sera la tercera vez que me presento, mi maxima nota ha sido un 4,2 y como se que hay mucha gente con ganas, pero con muchas dudas, espero que podamos ayudarnos entre todos.

Ire actualizando este post y sobre todo cualquier ayuda me vendria bien. Comentar y pedir cualquier ayuda que necesiteis.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

ufffs la tercera vez y maxima un 4,2 tal y como estan las cosas que jodido....
Imagino que te habras machacado la pagina del CI-Training veces y veces no?

Cual se te da peor?


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Bueno la segunda vez que me presente un 4,2...sinceramente podria haber sacado mas, si me hubiesen puesto el examen otra vez, pero bueno estas cosas pasan, me puse nervioso por no saber hacer un par de cosas y ya se me fue el examen. Ahora esta convocatoria sera mi tercera vez.

Ahora mismo me estoy preparando con los libros de MAD, que bueno te pueden echar una mano, pero la verdad esque tienen muchos fallos, los de memoria fueron los que peor se me dieron, aunque ya me se un par de truquitos para hacerlo mejor, ya los ire poniendo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo en el 2º ciclo fue mi maxima nota con 4'97 y estuve estudiando con un juego del movil, la pagina CI-Training y el libro de MAD.


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

yo la última vez me hice enterito el libro de tropa y marinería de MAD y me fue bastante bien... aumente mi nota mas de medio punto que me ha servido para estar dentro ahora.. tengo una página muy buena también para las áreas, aunque antes recomiendo que cojáis cualquier página de la ESO y os las repaséis.

Los de aptitud verbal son fáciles, con tener un mínimo de cultura y saber los sinónimos mas comunes (aunque también me dijeron de algunos chungos, pero la mayoría son fáciles), matemáticos sobre todo porcentajes, sé un truco muy bueno...quien quiera que pregunte y os lo explico despacio, lo demás son problemas de 4º de primaria estilo: en una perrera hay 230 perros, 30 son de raza ¿cuántos no son de raza? (este ejemplo es verídico que me cayó a mí, no con las mismas cifras pero así de fácil), luego ecuaciones faciles y las series que cuando haces muchas ya ves qué orden sigue...luego el mecánico es chungiyo, yo me he jartado de buscar examenes y apenas encuentras nada, yo me repasé las leyes de Newton y un poco de los problemas que además llevan resistencia, y luego los de memoria también tengo un truco bastante bueno que también explicaré despacio si os viene bien y luego aptitud abstracta pasa como en las series, cuando haces muchos aunque cambies las figuras sabes como sigue...y las diferencias no os machaquéis buscando diferencias mínimas, las diferencias saltan a la vista y así tampoco perdéis tiempo...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Lala33 ami me harias un gran favor si me explicaras los dos trucos. :wink:


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Vael escribió:Lala33 ami me harias un gran favor si me explicaras los dos trucos. :wink:

Estoy haciendo un documento con todos los ejemplos explicados, para que así os sirva de algo, en nada que lo termine os lo pongo, no son gran cosa pero yo por ejemplo los de memoria no fallé ni uno (me lo dijo el psicólogo), algo más que os acordéis y no sepáis como enfocarlo me lo decís y os lo intento solucionar


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Yo e echo un pedido a la academiaMGH, en un par de dias tendre aqui los psicotecnicos, ire poniendo cosas tambien.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Muchas gracias Lala33. :wink:


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Truco de porcentaje:
No suelen caer muchos pero con este truco lo resolveréis pronto y rápido dejando así tiempo para otros más complejos. Los que os caen de porcentajes es igual que las áreas y las medidas de capacidad ( os recomiendo que las repaséis que también caen mínimo 3 preguntas), será comparar cuál de las dos es mayor o menor o si son iguales. Veamos el truco por pasos y con un ejemplo:
Calcula el 12 % de 235
Lo haremos por pasos, calculando primero los 10 % y luego los 1 %, es decir en este caso el 10 % solo sería ponerle una coma al 235 es decir 23,5 y luego el 1% solo seria correr la coma otro lugar por lo tanto el 1% sería 2,35, facil y sencillo, por lo tanto sumamos el 10% que sería 23.5 mas 2 veces el 1% o lo que es lo mismo 2,35 + 2,35=4,7, total 23,5 + 4,7=28,2
Otro ejemplo, 27% de 548
10%= 54,8 (solo poner la coma)
1%=5,48 (correr la coma otro lugar mas)
54,8 + 54,8= 109,6 (ya que es el 20 % por lo tanto el 10% mas el 10%)
5,48 x 7=38,36 (por 7 porque es el 7%)
total: 109,6 mas 38,36= 147, 96
A ver puede parecer complejo y lioso pero también he puesto porcentajes muy inexactos y más complicado de los que ponen allí, probar a ver si os sirven que a mí me sirvió bastante este truco y agiliza bastante la cosa, además no hace falta hacerlos enteros, con hacer aproximaciones ves cual es el mayor y cual el menor. Si alguien no se entera que lo diga y lo explico de otra manera más gráfica.
Trucos de memoria:
Las preguntas del ámbito de la memoria son muy variopintas, así que vayamos por partes. Suelen ponerte que memorices algo unos segundos, después una operación sencilla para despistar del estilo 5+(6-4) : 9 x (7-2)=…..
Unas de las que suelen poner son esto :
U5HT7V

Números y letras mezclados entre sí y luego te ponen la operación y luego 4 o 5 opciones que en general suelen ser las mismas letras y números aunque cambiados de lugar, por lo tanto las posibles soluciones a este ejercicio sería:
UH5TV7 U5THV7 U5HTV7 U5H7TV
Truco para esta combinación que yo utilicé fue sencillo, cree una frase que cada palabra empezase por las iniciales, de ahí de esta combinación podemos sacar: “Unos 5 Huertos Tenían 7 Vallas” y así es súper fácil acordarse de la combinación que era.
Otro ejemplo:
MC39RG
“ María Coge 39 Rosas Geranios”

Otro tipo de pregunta es una pirámide de letras estilo a esto:
H
G B J
E D C W
Z D S R P B
Y pueden preguntar:
Cual era la unica vocal que aparece?
Que letra habia por debajo de la B y encima de la R?
Que letra habia en la esquina inferior derecha?
Y para ello lo que hice fue hacer una frase también un poco sin sentido pero útil. Por ejemplo:
“Hector Graba al Bebe Jugando En Directo Cuando Wendy Zarandea Desesperadamente Su Ratón Por la Boca” (se queda un poco sin sentido pero por lo mismo también se os queda más, además no sé a vosotros pero a mí se me hace más fácil recordar una frase que 15 letras sueltas que además no sabes ni en que orden van).
Y lo último que creo recordar del apartado de memoria era el hexágono de figuras, en el que os ponen cuadrados, circulos y pentagonos, triángulos… de colores amarillos, azules y rojos, y las preguntas típicas pueden ser varias.
Cual de la siguiente afirmación es la correcta:
a) había 3 pentágonos azules, 1 círculo amarillo y 2 triángulos amarillos
b) había 2 pentágonos azules, 2 círculos amarillos y 2 triángulos amarillos
c) nada de lo anterior es correcto
o por ejemplo:
Qué figura había entre el pentágono azul y el triángulo rojo?
Cuántos triángulos rojos había?
… y para este ejercicio no hay mas truco que contar lo que hay de cada clase y sobretodo fijarse en la que más destaque, por ejemplo si solo hay un triángulo rojo fijarnos que figura hay arriba y debajo de él.
No es mucho pero espero que os sirva de ayuda!!


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

mi supuesta "pirámide" se ha movido al poner el mensaje aquí, pero quedaría así:
H
G B J
E D C W
Z D S R P B
(nada no sale bien... :conf: )


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Muchas gracias lala33 por lo menos ami me as aclarado como hacer rapido y bien esos ejercicios. :wink:


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

es poca cosa pero al menos son cosillas que una mas una mas una, van ayudando, de cualquier otra duda que tengáis aquí estoy para intentar ayudar.
Un saludo!!


Jota_Eme
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2011, 07:46

Mensaje por Jota_Eme »

Buenas! yo lo que haré será refrescarme las fórmulas de áreas y eso. También haré cálculo.

Intentaré el "truco" de lala para los % aunque ahora mismo así de nuevas no sabría como interpretarlo. :conf:

Respecto a lo de letras, espero no tener problemas así como el de memoria. Lo que sería una jodienda es las ruedas esas de mecánica, lo veo chungo jeje


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

muchas gracias lala33, de verdad, me has ayudado mucho. Pero solo una pregunta: lo de los porcentajes me viene muy bien pero, en serio vosotros sabéis resolver de cabeza esto?

Otro ejemplo, 27% de 548
10%= 54,8 (solo poner la coma)
1%=5,48 (correr la coma otro lugar mas)
54,8 + 54,8= 109,6 (ya que es el 20 % por lo tanto el 10% mas el 10%)
5,48 x 7=38,36 (por 7 porque es el 7%)
total: 109,6 mas 38,36= 147, 96


quiero decir el mecanismo es muy fácil, pero en las pruebas al menos cuando yo fui hace dos años no te dejan papel y lápiz y supongo que así seguirá, y no se si es que soy muy tonto pero yo no puedo resolver de cabeza 5,48 x 7=38,36 en fin.... a ver si tengo suerte.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados