Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Paraca105
Recluta
Recluta

Localizacion de cada arma de la BRIPAC

Mensaje por Paraca105 »

Yo quisiera saber:
Que armas de la BRIPAC se encuentran en en la Bandera "Roger de Flor" en Paracuellos, y si entrando directamente a tropa, puedo ir directamente a una bandera sin tener que ir primero a una obligatoria, vamos que si todos los soldados tienen que ir a Jabalí Nuevo o pueden ir a cualquiera de las dos banderas, porque tengo entendido que para la instrucción de suboficiales o los dos últimos años de destino desde oficiales van a Jabalí Nuevo.

Un tema aparte es ¿cuántas dioptrías son las máximas a alcanzar en Tropa y marinería?

DESPERTA FERRO
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Localizacion de cada arma de la BRIPAC

Mensaje por javitala »

Paraca105 escribió:Yo quisiera saber:
Que armas de la BRIPAC se encuentran en en la Bandera "Roger de Flor" en Paracuellos, y si entrando directamente a tropa, puedo ir directamente a una bandera sin tener que ir primero a una obligatoria, vamos que si todos los soldados tienen que ir a Jabalí Nuevo o pueden ir a cualquiera de las dos banderas, porque tengo entendido que para la instrucción de suboficiales o los dos últimos años de destino desde oficiales van a Jabalí Nuevo.

Un tema aparte es ¿cuántas dioptrías son las máximas a alcanzar en Tropa y marinería?

creo que tienes un pequeño cacao mental con la brigada.

bueno te voy a explicar un poco por encima:
Para la Bandera hay que hacer una instruccion obligatoria de 4 meses en San Fernando ( creo que es alli donde se hace la intruccion ahora), pero vamos tanto para la Bandera como para cualquier cuerpo.
Para suboficial dependiendo del arma que seas despues de pasar el tiempo en la academia de suboficiales te vas a un lado u otro. por ejemplo infanteria es en Toledo.

La Bandera es un arma de infanteria pura y dura. Tiene 3 compañias de fusiles, una de apoyo ( morteros, dcc, reco, transmisiones..) y una de servicios (abastecimiento, transporte...)
para cualquier duda mas pregunta y te intentare ayudar en lo posible

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Paraca105
Recluta
Recluta

Mensaje por Paraca105 »

Gracias, tu respuesta es de gran ayuda, vamos que para entrar en tropa tengo que recibir una instrucción de 4 meses en San Fernando para la BRIPAC no?
Tengo entendido que la BRIPAC es una unidad de élite como la Legión, Regulares y Escaladores/esquiadores o algo simil a la Infanteria de Marina de la Armada, eso quiere decir que podría coger cualquiera de las 4 armas (Infatería,Artilleria,Caballeria o Ingenieros) en la Brigada?

Muchas gracias: Paraca105

DESPERTA FERRO
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

Paraca105 escribió:Gracias, tu respuesta es de gran ayuda, vamos que para entrar en tropa tengo que recibir una instrucción de 4 meses en San Fernando para la BRIPAC no?
Tengo entendido que la BRIPAC es una unidad de élite como la Legión, Regulares y Escaladores/esquiadores o algo simil a la Infanteria de Marina de la Armada, eso quiere decir que podría coger cualquiera de las 4 armas (Infatería,Artilleria,Caballeria o Ingenieros) en la Brigada?

Muchas gracias: Paraca105

Para elegir cualquiera de las armas dbes elegirla en cuando hagas las pruebas de seleccion para entrar al ejercito.
tienes para elegir:
GACAPAC: grupo artilleria campaña paracaidista
UZAPAC: zapadores/ingenieros
I,II y III Bandera: las 3 son infanteria
Grupo Logistico
Batallon de Cuartel General

aqui por motivos de que un BMR/RG,Centauro... no pueden ser lanzados de un avion, no tenemos caballeria, como mucho tenemos Vamtac

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Paraca105
Recluta
Recluta

Mensaje por Paraca105 »

Perfecto, tu respuesta me lo ha dejado clarisimo asi da gusto jeje, un honor, supongo que cojere la bandera I(la de Paracuellos verdad? porque quiero coger infantería ligera o artillería que me llaman la antención ambas pero, en el caso de artillería donde esta localizada esa unidad?

Tengo otra pregunta que si pudiera ser respondida...mejor. Mira tengo un problema y es que padezco miopia 6 en el ojo izquierdo y 5,50 en el derecho, la miopía no ha subido pero, me da miedo que cuando en Marzo llame para apuntarme y que me den fecha (tal y como me dijo el número de contacto de las FFAA) me suba la miopía, pasa algo por unas décimas que incombenientes puedo tener, es que tengo que acabar el Bachillerato y la selectivad, y debido a que no puedo ir acceso directo puesto que piden 3 dioptrias para oficiales... me he llevado un chasco terrible y tengo una depresion de caballo practicamente, asi que pidoo consejo en general :/

DESPERTA FERRO
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si quieres ir a la I bandera, o a cualquiera de fusiles, tienes que coger infantería, no puedes escoger artillería.
Para el GACAPAC (artillería) tendrías que coger la especialidad de artillería, que también está en Paracuellos-Ajalvir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Paraca105
Recluta
Recluta

Mensaje por Paraca105 »

A perfecto cogere sin duda GACAPAC, en cuanto a lo de la vista que comente anteriormente, sabes algo referente?

DESPERTA FERRO
omega-muscle
Recluta
Recluta

Mensaje por omega-muscle »

hola, soy nuevo por aqui y tengo una duda...

tengo 9 y algo de miopia en cada ojo, y pensaba operarme a los 20 años(tengo18), alguien me puede decir si puedo entrar a la BRIPAC operado de miopia, y si es asi, supongo que no sera un riesgo el volar o saltar en paracaidas.?
muchisimas gracias espero que me resuelvan esta gran duda.

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Si te operas, no tienes ningún problema, despues de que te cicatricen bien las heridas. Calcula unos 3 o 4 meses.

Saludos

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Tengo otra pregunta que si pudiera ser respondida...mejor. Mira tengo un problema y es que padezco miopia 6 en el ojo izquierdo y 5,50 en el derecho, la miopía no ha subido pero, me da miedo que cuando en Marzo llame para apuntarme y que me den fecha (tal y como me dijo el número de contacto de las FFAA) me suba la miopía, pasa algo por unas décimas que incombenientes puedo tener, es que tengo que acabar el Bachillerato y la selectivad, y debido a que no puedo ir acceso directo puesto que piden 3 dioptrias para oficiales... me he llevado un chasco terrible y tengo una depresion de caballo practicamente, asi que pidoo consejo en general :

Operate antes de entrar en la Brigada y deja que se cicatrice bien . Cuando vayas a presentarte a la Academia en teoría no debes de tener problemas para pasar el reconocimiento médico.
Un saludo

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Por cierto, si quieres entrar en la AGM, deberias ser mas cuidadoso con tu ortografía.

Un saludo :shock:

omega-muscle
Recluta
Recluta

Mensaje por omega-muscle »

JGP escribió:Si te operas, no tienes ningún problema, despues de que te cicatricen bien las heridas. Calcula unos 3 o 4 meses.

Saludos

gracias por responder, esque tenia esa duda porque lei algo sobre que un operado de miopia no podia entrar pero no se si se confirmo... era una noticia de un cambio de normativa o algo asi. gracias

CarloSuke
Recluta
Recluta

Mensaje por CarloSuke »

Buenas soy nuevo por aquí un saludo para todos, la verdad que resolvéis casi todas las dudas para muchos de nosotros que entramos en un mundo totalmente desconocido.

Bueno ayer hice las primeras pruebas en Granada y tengo 15 puntos de baremo y 5,17, me han dicho que el día 10 de noviembre me llamaran para decirme si he pasado o que mire los resultados en soldados.com.

Estaba un poco perdido e indeciso y finalmente he escogido las 3 banderas de la Bricap.

¿Vosotros como lo veis?
¿En caso de pasar cual es la siguiente prueba?

Gracias de antemano, un saludo.

Rafael Villa
Recluta
Recluta

Mensaje por Rafael Villa »

Buenas! Alguien me puede decir cuanto tiempo es la formación para infantería ligera de la Bripac? Acabo de ver aquí una respuesta que pone 4 meses... yo creía que eran 2. Y si son 4 meses se cobra durante los 4 solo 350 euros? Muchas gracias. Saludos

cok
Recluta
Recluta

Mensaje por cok »

Mandar un saludo por aqui ya que soy nuevo y es lo que procede, despues de 13 años, hace 4 meses por problemas medicos he terminado mi servicio en la milicia, 8 años en la 1ª Bandera de la Bripac, 3 de ellos adjunto a Prp,s y 5 años en la Legion extranjera Francesa,2º Regimiento de Nimes como instructor, sin mas lo dicho, un saludo y por aqui quedo por si necesitais algo.