Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Chino
- Recluta

Gracias por la ayuda, aquí encontré el hilo, os lo dejo por si aun lo buscáis: http://www.militar.org.ua/foro/gente-qu ... 33309.html
es el de CEFOT2, en san fernando.
Nos vemos alli! Un saludo!
es el de CEFOT2, en san fernando.
Nos vemos alli! Un saludo!
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"
-
Vael
- General de Brigada

-
Sgt. Bauer
- Recluta

reclusión?
Buenas noches. Soy nuevo en este foro y relativamente en esto de las FAS, aunque desde pequeñito me ha interesado este mundo, ya que mi bisabuelo fue coronel del generalísimo y mi abuelo paraca de la legión. Bueno el caso es que he leído y releído muchas opiniones de foristas sobre como ingresar y que pasos seguir para ascender. Pero lo que realmente me interesa a mí ahora mismo, y de lo que poco he podido leer, es si una vez hecho el periodo de formación de unos dos meses y destinado donde hayas pedido (si tienes suerte) es obligatorio hacer vida en el cuartel o no. Por ejemplo, yo vivo en Blanes (Girona) y si me presento a este último ciclo querría entrar a cazadores de montaña de Girona que son las únicas plazas disponibles. En ese caso, teniendo la oportunidad de desplazarme cada día, podría hacerlo??
Gracias por vuestras sabias respuestas de antemano y felicidades por este inmenso foro!
Gracias por vuestras sabias respuestas de antemano y felicidades por este inmenso foro!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

-
Sgt. Bauer
- Recluta

-
Jauregui
- Soldado

Buenas Noches,
Mi objetivo es volver a alistarme en el ejercito de nuevo, pero los tiempos cambian y queria saber, la ropa que use cuando estuve tengo que volver a llevarla si vuelvo?
Por otro lado a la gente que esta destinada en Ceuta, ¿como es la vida alli para un militar?
¿Mi sueño que jamas pude cumplir es ir de misión en que unidades lo tengo mas facil?
Mi objetivo es volver a alistarme en el ejercito de nuevo, pero los tiempos cambian y queria saber, la ropa que use cuando estuve tengo que volver a llevarla si vuelvo?
Por otro lado a la gente que esta destinada en Ceuta, ¿como es la vida alli para un militar?
¿Mi sueño que jamas pude cumplir es ir de misión en que unidades lo tengo mas facil?
-
Benavent
- Recluta

- Mralexz3
- Sargento

Benavent escribió:Buenas
Tengo una pequeña duda algo urgente . Mañana tengo hora para hacer las pruebas de acceso , mi pregunta es : Se hacen todas las pruebas (Medicas , fisicas y los test ) el mismo dia ? O mañana solo me tocara hacer los test y las entrevistas ?
Un saludo
No estaria de mas que leyeras antes de postear pero si, mañana solo rellenaras papeleo firmaras /si quieres/ papeles de consentimiento y haras los test de entrevistas no te esperres demasiado :S
-
diole10
- Recluta

-
asturiano18
- Soldado

-
playadicto
- Recluta

lo primero me gustaria presentarme, me llamo david y vivo en madrid, ahora que hemos roto el hielo pongo mis dudas .
me gustaria entrar, por acceso directo, al ejercito de tierra, a la escala de oficiales. el caso es que no se nada, fui al ministerio de defensa y solo me dijeron que las convocatorias se hacian entre marzo y abril del proximo año...
que hay que hacer exactamente? tengo bachillerato y selectividad aprobada (7.813, sin optativas). hay que hacer una prueba de acceso imagino no? solo pruebas fisicas o alguna prueba de conocimiento? cual es (o fue) la nota de corte de los años anteriores? en definitiva quiero saberlo todo xD
PD: imagino que esta pregunta se habra respondido decenas de veces, pero en este foro los hilo tienen 100, 200 paginas... y no voy a buscar en todas xD
me gustaria entrar, por acceso directo, al ejercito de tierra, a la escala de oficiales. el caso es que no se nada, fui al ministerio de defensa y solo me dijeron que las convocatorias se hacian entre marzo y abril del proximo año...
que hay que hacer exactamente? tengo bachillerato y selectividad aprobada (7.813, sin optativas). hay que hacer una prueba de acceso imagino no? solo pruebas fisicas o alguna prueba de conocimiento? cual es (o fue) la nota de corte de los años anteriores? en definitiva quiero saberlo todo xD
PD: imagino que esta pregunta se habra respondido decenas de veces, pero en este foro los hilo tienen 100, 200 paginas... y no voy a buscar en todas xD
-
Vael
- General de Brigada

Tienes varios temas especificos para tratar este tema en concreto.
En concreto en este estan resueltas todas las dudas: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html
En concreto en este estan resueltas todas las dudas: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html
-
Abel Korzo
- Soldado

Hola, soy nuevo recien registrado ahora
Veran, tengo una duda y quisiera que me la resolvieran:
La duda es que quiero entrar al ejercito, pero a alguna unidad de Elite, y queria saber 3 cosas en especial:
- 1º Cuales son las unidades de Elite del ejercito Español?.
- 2º Es mejor la Legion o la Infanteria de Marina?.
- 3º En cualquiera de los dos casos, el entrenamiento y demas me importa poco, pero bases a donde ir y quedarme alli, cual es la que esta mas cerca de Asturias de la Legion y de la Infanteria de Marina?.
Gracias!!!.
PD: Seguramente la habre liado parda y habre puesto esto donde no debia pero como soy nuevo y temen que sea un robot o algo, no me dejan hacen nuevos temas en dudas ni en ningun sitio xD asi que tuve que meter esto aqui en plan contrabando.
Veran, tengo una duda y quisiera que me la resolvieran:
La duda es que quiero entrar al ejercito, pero a alguna unidad de Elite, y queria saber 3 cosas en especial:
- 1º Cuales son las unidades de Elite del ejercito Español?.
- 2º Es mejor la Legion o la Infanteria de Marina?.
- 3º En cualquiera de los dos casos, el entrenamiento y demas me importa poco, pero bases a donde ir y quedarme alli, cual es la que esta mas cerca de Asturias de la Legion y de la Infanteria de Marina?.
Gracias!!!.
PD: Seguramente la habre liado parda y habre puesto esto donde no debia pero como soy nuevo y temen que sea un robot o algo, no me dejan hacen nuevos temas en dudas ni en ningun sitio xD asi que tuve que meter esto aqui en plan contrabando.
La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.