Angreifer escribió:And... escribió:que timo... con lo que se pago se obtuvo mucho.. un avión cisterna, una flota de doce cazas más, derby, entre otras capacidades que hasta ahora no teníamos.... la verdad que con lo que costo fue todo un negocio redondo.
Si quieres más como bien te dijo mauricio, toca sacarte aproximadamente 2400 millones de dólares
No And... para él, el impuesto al patrimonio se desperdicio y fue invertido inadecuadamente...
Literalmente el 767 fue un "sobrado de rico"...
PDTA: gracias Douglas por la info del LRAD
Se obtuvo nada , ya que esa compra era supuestamente para tener ''minimas'' capacidades estrategicas y nada de eso garantiza esas minimas capacidades , para que se compraron esos cazas ? para bombardear 6 guerrilleros andrajosos armados con ak-47 ? no , se compraron para el dominio del espacio aereo colombiano y esos 24 aviones de los cuales la mitad tiene un telemetro

para no decir que no tienen radar , no tienen cascos DASH por lo que tampoco se compraron los misiles Python-5 , no hay aviones de AEW&C , asi que esos aviones no dan ninguna garantía de nada , los misiles BVR Derby se quedan cortos en rango y la única manera de que tuvieramos alguna ventaja frente a los cazas de la contraparte es que tuvieramos aviones de AEW , no se compraron misiles ARM tampoco el pod Skyshield asi que olvidate de misiones SEAD/OCA , menos ASM , es decir se compraron unas chatarras de segunda mano dadas de baja hace decadas , que llevaban años cogiendo polvo en los desiertos y para rematar nisiquiera se les puso toda la electronica a los 24 aviones y no se les compro todo el armamento y todavia hay algunos que tienen la cara de decir que se invirtio ''bien'' el dinero , el avion tanquero si es una buena compra pero si hay una guerra mejor que lo entierren por que lo mas probable que en misiones OCA los destruyan en tierra y como no tenemos sistemas de defensa antiaerea SAM y los que tenemos son de tubo de la WWII es como si no tuvieramos nada .
Los IP no eran para pagar nominas o pensiones , no eran para comprar botas , eran para invertirlos en mejorar o mantener nuestras capacidades estrategicas para darle al pais las minimas garantias en la defensa de la soberania y eso no se hizo ya que dichas capacidades no nos dan las minimas garantias , esos recursos tuvieron otros rumbos .
No Angreifer ''para el '' nada , los hechos son los que hablan , yo no vivo en Colombia vivo en un pais de la OTAN asi que yo no me deberia preocupar por cazas de una pais Suramericano , yo doy mi opinion basado en hechos y realidades no en fantasias , cuentos de hadas y sueños humedos yo paso de eso , que algunos no la quieran ver no es problema mio , no sera a mi el que le caeran las bombas en la cabeza.
Y si se debio asignar un presupuesto amplio y suficiente para dotar a las FF.MM de equipos que ni siquiera tienen como MBT y no solo 2400 millones se debio invertir sino 5000 millones para comprar cazas de verdad , fragatas ( no tenemos) , tanques ( no tenemos) , obuses autopropulsados ( no tenemos) , artilleria de saturacion ( no tenemos) SAM ( nunca hemos tenido ) y asi un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc de falencias , somos las fuerzas armadas peor dotadas para una guerra convencional de Latinoamerica dado el tamaño pais y las hipotesis de conflicto que tenemos .
En Colombia no hay pobreza economica , Colombia es un pais muy rico , hay recursos para comprar todos los equipos para dar las capacidades estrategicas mínimas , usando el intelecto , el cerebro que Dios nos dio , ud creen que Colombia no puede tener unas FF.MM como las que tiene Chile o Peru ? , uds de verdad se comen el timo de que por que hay una infeliz guerrilla andrajosa es que no se compran equipos de calidad para las FFMM ? , , lo que hay es pobreza mental , no hay tejido humano que tome las decisiones para la defensa de los mas altos intereses del pais , no hay un apice de sentido de patria , no hay nacionalismo en los tomadores de decisiones , no hay amor patrio , lo que si sobra en algunos es patrioterismo transnochado e ingnorancia , como pretender hacer ver que con los Kfir vamos a defender el espacio aereo Colombiano de por ejemplo una incursion de SU-30 y F-16 Venezolanos , es que como nosotros somos los mas ''vivos'' seguro nos inventamos algun atajo raro para derribarlos
Saludos