Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal escribió:Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo
Entonces la mayoria de la gente ira bastante tarda a apuntarse o que, yo contaba de ir el primer dia a apuntarme pero ire al final para prepararlo mejor
No hay ninguna ventaja de ir antes, no? Que puntues mas o algo raro
Si estas cobrando el paro date de baja antes de entrar al CEFOT por que sino te lo daran asta que jures bandera y luego cuando salgas del ejercito o al cabo del tiempo Hacienda te dira que le devuelvas los meses que cobraste, o algo asi nos digeron en Subdelegacion.
Vael escribió:Si estas cobrando el paro date de baja antes de entrar al CEFOT por que sino te lo daran asta que jures bandera y luego cuando salgas del ejercito o al cabo del tiempo Hacienda te dira que le devuelvas los meses que cobraste, o algo asi nos digeron en Subdelegacion.
Pero membrillo! tú no puedes parar la prestación si no es con un documento que certifique porque RENUNCIAS a la prestación una vez concedida... Eso es lo que quería saber!
gracias guapete!!
\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Hola, recientemente aprobé las pruebas del 3º Ciclo para Tropa y estoy en el puesto 21 de 72 plazas para el regimiento al que voy (IL "Principe" 3 - Siero). Asi que el 7 de Noviembre debo empezar la Instrucción a menos que haya errores administrativos...
Lo malo es que no conozco a ningún militar activo al que preguntarle personalmente y lo que conozco del ejército actual es "de lo que dicen"... ¿Podrian darme un "tutorial" sobre lo que me espera en la Instrucción y en el Cuartel? Es mejor estar preparado que llevarte sorpresas.
Otra de mis preguntas es: ¿Que tipo de botas tienen la Infantería Ligera? Es que me han aconsejado comprarme botas para ir acostumbrandome a ellas y así puedo tener un repuesto de botas limpias en caso de que pasen revista. Se que los legionarios y los paracas usan botas de cuero negro, pero desconozco las que puedan utilizar los infantes "normales".
Todas las unidades usan las mismas botas.
Ahora mismo dan unas de color "cáscara de pistacho". Las negras son de goretex para lluvia.
Sobre lo que te vas a encontrar, puse en el periodo de formación te enseñarán la instrucción básica: a desfilar, leyes militares, instrucción individual (manejar un fusil, tirarte al suelo etc...). Lo que sale en las películas americanas pero obviamente, algo mas real.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gracias por la informacion de antes.
Me podriais decir si conoceis a laguin o donde puedo encontrar en el foro a alguien que le interese o este en los cazadores de montaña arapiles 62 en barcelona.?
Gracias de antemano
javier teodoro verdier escribió:Gracias por la informacion de antes. Me podriais decir si conoceis a laguin o donde puedo encontrar en el foro a alguien que le interese o este en los cazadores de montaña arapiles 62 en barcelona.? Gracias de antemano
Entro en este tercer ciclo y, si Dios quiere, seré un cazador de montaña de Barcelona. :)
Soy Javi, encantado jave.
Entonces tu ya as ido a cadiz para los 2 meses de formacion? o todavia no ? que eres de barcelona o de fuera ? si no te importa ya que estas practicamente metido , te dare un poco la tabarra para que me pongas al dia si no te importa. I si puede ser... en un futuro ser compañeros ;-)
javier teodoro verdier escribió:Soy Javi, encantado jave. Entonces tu ya as ido a cadiz para los 2 meses de formacion? o todavia no ? que eres de barcelona o de fuera ? si no te importa ya que estas practicamente metido , te dare un poco la tabarra para que me pongas al dia si no te importa. I si puede ser... en un futuro ser compañeros ;-)
Hola Javi! Te ayudaré en lo que pueda, pero creo que será más bien poco...Yo entro en el tercer ciclo, el 7 de noviembre empiezo en Cádiz. La formación general (2 meses aprox.) así que nos dará primeros de año más o menos...Y la específica, mes y medio más en Cádiz. La verdad es que no sé nada de nada de esta etapa, puesto que es la primera vez que tengo cualquier tipo de relación con las FAS.
No soy de Barcelona capital, vivo en un pueblo del área metropoitana a unos 20 km. Y, por supuesto, da toda la tabarra que necesites, que en lo que pueda te ayudaré, igual que el resto de compañeros!
Muchisimas gracias de verdad.
Te lo agradezco mucho y espero que te vaya todo perfecto por hay en cadiz.
Me gustaria preguntarte cuando estes por hay aver que tal, lo que no creo que puedas conectarte no? si consigues hacerlo, nos cuentas como va por hay ;-) espero de veras que te vaya muy bien y que entres lo antes posible , y tambien espero ser compañero tuyo lo antes posible ;-)
se presentaron muchos para las plazas??
Hola jabe, yo también entro el día 7 de Nov. al CEFOT en cádiz a hacer la instrucción, voy para cazadores de montaña GALICIA 64, Jaca. Soy el núm. 9 de 46 plazas y sólo me queda pasar la intrucción. Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que debemos llevar, lo que nos recomendáis llevar y tal. A ver si podéis contestarme la pregunta. Gracias
Buenas a todos los que vais a ir a los cefots y sois nuevos en el foro, hay un hilo que expone lo que debemos llevar al cefot, en el podéis poner, si se os ocurre algo interesante, cosas que llevar que puedan ser útiles.
Chino escribió:Hola jabe, yo también entro el día 7 de Nov. al CEFOT en cádiz a hacer la instrucción, voy para cazadores de montaña GALICIA 64, Jaca. Soy el núm. 9 de 46 plazas y sólo me queda pasar la intrucción. Me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que debemos llevar, lo que nos recomendáis llevar y tal. A ver si podéis contestarme la pregunta. Gracias
hola Chino,
Como dice el compañero, hay diferentes hilos que indican qué llevar...la verdad, haré más o menos caso y si me falta algo me espavilaré allí para comprarlo...Nos vemos por Cádiz tio!