Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JOce escribió:Brilat tan solo hay en asturias y galicia,en leon creo que hay famet.
En cuanto a si hay mucho tarao... haberlos habra... aunque gente indeseable hay en todos los sitios.

En León solo hay unidades del MACA, Mando de Artillería de Campaña.

Los regimientos de Caballeria e Ingenieros que estan encuadrados en la BRILAT si mal no recuerdo estan en Castilla y Leon, ¿ donde ? eso ya no lose.

El regimiento de caballería, adscrito a la BRILAT es el Farnesio, en Valladolid.
No tiene ningún regimiento de ingenieros, tiene un batallón de zapadores y una unidad de transmisiones.
Ahora mismo no funciona, pero aquí se puede ver el despliegue.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gracias por la aclaracion terci.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Guiller_26
Recluta
Recluta

Mensaje por Guiller_26 »

manci escribió:
Guiller_26 escribió:Pues aqui uno con 17 años (( 18 años en Noviembre de este año )) que se presenta a este cuarto ciclo, ¿Que unidad me recomiendan?-
¿Que te gusta?

Pues tirare para Tropa.... ¿Es dificil acceder en esta Cuarto Ciclo?. Recuerdo que tengo 17 años y el Graduado en ESO.

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Hombre con la ESO mas alto no puedes tirar...Segun cuando cumplas los 18 podrás entrar a este 4º ciclo...Me referia con esa pregunta k si prefieres tierra,armada o aire?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ya puestos que ¿ que especialidad ?

Guiller_26
Recluta
Recluta

Mensaje por Guiller_26 »

manci escribió:Hombre con la ESO mas alto no puedes tirar...Segun cuando cumplas los 18 podrás entrar a este 4º ciclo...Me referia con esa pregunta k si prefieres tierra,armada o aire?

Los 18 años los cumplo el 26 de Noviembre de este mismo año. Pues, prefiero Tierra.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

jeje y dentro de tierra¿

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Me autocito. :mrgreen:

Vael escribió:¿ que especialidad ?

asturiano18
Soldado
Soldado

Mensaje por asturiano18 »

El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?

Nomak
Recluta
Recluta

tengo 27 años. soy mayor ?? arapiles 62 barcelona

Mensaje por Nomak »

Buenas tardes.
Me gustaria saber si suele entrar gente con mi edad ?? y me gustaria que alguien me informe un poco sobre los arapiles 62 en barcelona.
Gracias y un saludo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Re: tengo 27 años. soy mayor ?? arapiles 62 barcelona

Mensaje por Kerigma89 »

javier teodoro verdier escribió:Buenas tardes.
Me gustaria saber si suele entrar gente con mi edad ?? y me gustaria que alguien me informe un poco sobre los arapiles 62 en barcelona.
Gracias y un saludo.

¿Y la edad la adivinamos o como va esto?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturiano18
Soldado
Soldado

En el asunto puso que tenia 27 años...

Haber si alguien me puede contestar:

asturiano18 escribió:El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo :lol:

Dulce et decorum est pro patria mori
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

asturiano18 escribió:En el asunto puso que tenia 27 años...

Haber si alguien me puede contestar:

asturiano18 escribió:El dia 7 se abre la inscripcion para este cuarto ciclo, cuanto antes te apuntes antes haces los examenes psicotecnicos o te dan a elegir?

Vale, ahora lo veo. Mis disculpas, pero chacho, la próxima vez en el mensaje y menos lio. Por la edad, hasta los 28. No cumplir 29 el dia de ingreso en el cefot. En un año de servicio puedes acceder a las academias de subis y ofis. Con o sin titulacion previa. Si te quedas en tropa no podrás acceder a otra escala con mas de 32 años o 34 para subis y ofis respectivamente, con titulacion previa... Ánimos, y mucha suerte, los psicos son una puta lotería.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturiano18
Soldado
Soldado

AguilaReal escribió:Te dan a elegir como 5 dias por delante del que pides cita mas o menos, porque si no yo me cogía el último dia como todo el mundo :lol:

Entonces la mayoria de la gente ira bastante tarda a apuntarse o que, yo contaba de ir el primer dia a apuntarme pero ire al final para prepararlo mejor
No hay ninguna ventaja de ir antes, no? Que sean mas faciles los examenes o algo
Última edición por asturiano18 el 29 Sep 2011, 21:51, editado 1 vez en total.