¿Qué debo llevar al CEFOT?
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero

Pues ale, por aquí un "aspirante", esta semana más que nada ha sido de orden cerrado, formación etc... el martes nos dieron el petate con la ropa y demás, y parece que este martes ya empezamos con orden de combate. Si alguien tiene alguna duda, igual pueda resolverla cuando me pase, aunque tampoco tengo demasiado tiempo por ahora.
Vivire militare est.
-
CAZADOR_AM
- Recluta

Esta 1ª semana en el CEFOT1 hemos hecho bastante papeleo. Hemos empezado con el orden cerrado, pero todavía no empezamos con el ejercicio físico.
Por aquí se ve a bastante gente con gafas, pero también sé de gente que lleva lentillas.
Crixo escribió:Pero no me queda claro el tema de lentillas y gafas, que no se que es mejor para cada cosa, por el tema de estar rapidos a la hora de formar y tal. A ver si me puedes resolver esta duda.
Por aquí se ve a bastante gente con gafas, pero también sé de gente que lleva lentillas.
-
SLKNTKYO
- Teniente Coronel

Barcenas escribió:Una pregunta tonta,que es "orden cerrado" ?
Y que envidia,a ver si en noviembre con suerte,nos vemos por caceres
desfilar
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- MarcosBripac
- Soldado Primero

Hola tengo un par de dudas (bueno son 3 dudas
) a ver si alguien puede resolverlas
1- ¿vale la pena comprar un zapatillas de trail o sobra con unas de asfalto?
2- ¿hay algún truco/producto para que no se te escalde la cara cuando corres despues de afeitarte? ¿ o eso no tiene remedio y se te curte la cara? jeje
3- ¿la talla de las botas tienes que pedir tu numero para evitar rozes no?
1- ¿vale la pena comprar un zapatillas de trail o sobra con unas de asfalto?
2- ¿hay algún truco/producto para que no se te escalde la cara cuando corres despues de afeitarte? ¿ o eso no tiene remedio y se te curte la cara? jeje
3- ¿la talla de las botas tienes que pedir tu numero para evitar rozes no?
-
CAZADOR_AM
- Recluta

MarcosBripac escribió:1- ¿vale la pena comprar un zapatillas de trail o sobra con unas de asfalto?
Aquí algunos tienen de asfalto, pero la mayor parte del tiempo corremos por caminos de tierra o piedras, así que recomiendo comprar unas de Trail. Las que dan aquí son malas.
MarcosBripac escribió:3- ¿la talla de las botas tienes que pedir tu numero para evitar rozes no?
Exacto. Pide tu número. Nada de pedir un numero más ni esas tonterías.
kapspain escribió:CONSEJO para todos los que vayan al CEFOR.
No lleveis compeed ampollas, no vale para nada, comprad unas plantillas y unas taloneras, os evitareis unos disgustos que no os imaginais.
LLevad plantillas, y si son hechas a medida mejor. Pero también llevad Compeed ampollas, para las rozaduras.
Muy importante, el que tenga dolor o molestias en una rodilla al correr, que lleve una RODILLERA o una CINCHA (una especie de cinta, más cómoda que la rodillera para poner y quitar). No hay ningún problema con llevarlas: hay varios mandos que las usan, y varios alumnos las usamos también.
Recordad que la salud de las rodillas es fundamental para el militar.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero

- miguelsk8100
- Soldado

CEFOR 2, 3er ciclo
Buenos dias a todos. Soy nuevo por aqui.
Este viernes 16 hice las pruebas fisicas y el examen medico y di APTO en todo, es decir, que las pase sin problemas.
Me preguntó la psicologa que si me acordaba que plaza estaba en la lista que sacaron el 14 de Sep, la lista de limitación de numero de aspirantes, y le comente que estaba el 22 de 47 plazas que sacaron para la unidad que pedi ( Brigada Cazadores de Montaña " Galicia 64 ". Jaca ) y me dijo que entonces ya estaba dentro.
Bueno a lo que voy, jeje , en principio si todo sale bien, me incorporare el 7 de Noviembre al CEFOR 2, en San Fernando-Cadiz, y mi pregunta es si alguien podria comentar algo mas sobre este centro de formacion e instruccion, porque todo lo que e leido en su gran mayoria habla sobre Caceres ( CEFOR 1 ) y me gustaria saber mas sobre como funciona y como son las instalaciones en Cadiz.
Muchas gracias a todos!
Este viernes 16 hice las pruebas fisicas y el examen medico y di APTO en todo, es decir, que las pase sin problemas.
Me preguntó la psicologa que si me acordaba que plaza estaba en la lista que sacaron el 14 de Sep, la lista de limitación de numero de aspirantes, y le comente que estaba el 22 de 47 plazas que sacaron para la unidad que pedi ( Brigada Cazadores de Montaña " Galicia 64 ". Jaca ) y me dijo que entonces ya estaba dentro.
Bueno a lo que voy, jeje , en principio si todo sale bien, me incorporare el 7 de Noviembre al CEFOR 2, en San Fernando-Cadiz, y mi pregunta es si alguien podria comentar algo mas sobre este centro de formacion e instruccion, porque todo lo que e leido en su gran mayoria habla sobre Caceres ( CEFOR 1 ) y me gustaria saber mas sobre como funciona y como son las instalaciones en Cadiz.
Muchas gracias a todos!
- MarcosBripac
- Soldado Primero

Re: CEFOR 2, 3er ciclo
miguelsk8100 escribió:Buenos dias a todos. Soy nuevo por aqui.
Muchas gracias a todos!
En este hilo se habla sobre el CEFOR2:
http://www.militar.org.ua/foro/gente-qu ... 33309.html
-
Jose18
- Soldado

Re: 2ndo día
Soldier123 escribió:P.D2: Los que no traigan sellado el papel del banco tendrán que buscar su banco por aquí o, si no lo hay en Cáceres, te dicen que te des de alta en otro banco cualquiera. Llevadlo rellenado de casa en vuestro banco de siempre.
Que papeles me piden cuando vaya a Cadiz?? o.O...Se supone que para Noviembre tengo que estar alli y ademas de todo lo del primer post me querria llevar esa documentacion para evitar follones..
PD: Grandisimo post que me esta resolviendo muchas cosas!! ^^
- carlos_arco
- Recluta

CEFOT 1, 3er ciclo
Hola a todos, es mi primer mensaje, estoy APTO en 1ª y 2ª fase, y dentro del cupo de plazas, el 10º para la legión en almería (tercio d.Juan de Austria III)
me gustaría saber si hay más gente de Barcelona que va para Cáceres el 6 de Noviembre, para ir juntos.
Saludos a todos!!
- fernandez250
- Soldado

Hola, soy nuevo en el foro he hecho las físicas esta semana y me han dicho que me incorporo en Cáceres el día 7 de noviembre. Alguien de Asturias que tenga que incorporarse en este ciclo en Cáceres? Por cierto muchas gracias por las aportaciones del principio sobre todo sobre lo que se aconseja llevar me parecieron muy útiles, especialmente las referentes a la salud física, calcetines de trekking compeed etc.
Un saludo
Un saludo