Fuerzas Armadas del Perú
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Sargento Segundo
Hasta donde conozco, dicho concurso fue anulado por una serie de irregularidades (favoritismos) hacia el ganador que motivaron incluso algunas declaraciones (quejas) del embajador de Estados Unidos.
Hasta donde yo sé, se iba a lanzar un nuevo concurso para la adquisición de fusiles. Sin embargo, con el inicio del ensamblaje del Galil Ace por parte de FAME, no sabría decir si dicho concurso sigue en paralelo o será cubierto por la producción de FAME.
Recordemos que el SCAR es un excelente fusil, pero bastante complejo y caro por lo cual sería destinado sólo a fuerzas especiales, quedando pendiente el requerimiento para las unidades regulares y reserva.
saludos!
Hasta donde yo sé, se iba a lanzar un nuevo concurso para la adquisición de fusiles. Sin embargo, con el inicio del ensamblaje del Galil Ace por parte de FAME, no sabría decir si dicho concurso sigue en paralelo o será cubierto por la producción de FAME.
Recordemos que el SCAR es un excelente fusil, pero bastante complejo y caro por lo cual sería destinado sólo a fuerzas especiales, quedando pendiente el requerimiento para las unidades regulares y reserva.
saludos!
-
- Cabo Primero
El Galil no es nuevo en el EP. Creo que llegaron desde el 94, y algunos se usaron en el Cenepa. Si se antepone al SCAR debe ser por el precio. De todas formas, es un excelente fusil para las tropas.
EDITADO POR EL MODERADOR
EDITADO POR EL MODERADOR
Moderador escribió:Estimado forista,
Se le agradece cuidar la ortografía. No permitimos lenguaje SMS
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Teniente Coronel
el Galil ACE es un Galil modificado actualizado, muy difundido en Colombia...
el SCAR es otro lote en armas, mucho mejor desarrollo y un diseño moderno, pero caro por ahora.
en lo personal me decantaria por un Beretta ARX 160
o por el HK G36.

el SCAR es otro lote en armas, mucho mejor desarrollo y un diseño moderno, pero caro por ahora.
en lo personal me decantaria por un Beretta ARX 160

o por el HK G36.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Player007
- Suboficial
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Cabo Primero
Si son AR o SAR depende de longitud. Tampoco se si son 5,56x45 o 7,62x51, ¿creo q dependiendo del calibre es la longitud del cañon?
Corrijeme si me equivoco.
Un forista ecuatoriano dijo q Peru tuvo "ventaja logistica" al disponer de un solo calibre en sus fusiles y ametralladoras, refiriendose al hecho de q en el EE habia gran cantidad de fusiles 5.56 y sus MAG 7.62. En Peru se podia intercambiar municion de FAL con MAG. Ignoro si los Galil peruanos usaban municion de FAL/MAG.
Si la foto es de propaganda, imagino q seria mejor retratar a soldados mejor apertrechados en lugar de muchachos con equipo sencillo, en short, fornitura y fusil.
Fotos de propaganda eran las ecuatorianas al retratar soldados en angulo correcto, impecables y con equipo completo. Solo les faltaba usar maquillaje, luces y fondo preparado.
Corrijeme si me equivoco.
Un forista ecuatoriano dijo q Peru tuvo "ventaja logistica" al disponer de un solo calibre en sus fusiles y ametralladoras, refiriendose al hecho de q en el EE habia gran cantidad de fusiles 5.56 y sus MAG 7.62. En Peru se podia intercambiar municion de FAL con MAG. Ignoro si los Galil peruanos usaban municion de FAL/MAG.
Si la foto es de propaganda, imagino q seria mejor retratar a soldados mejor apertrechados en lugar de muchachos con equipo sencillo, en short, fornitura y fusil.
Fotos de propaganda eran las ecuatorianas al retratar soldados en angulo correcto, impecables y con equipo completo. Solo les faltaba usar maquillaje, luces y fondo preparado.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Compañero, si ahí sale quien para el momento es el Presidente de la República, metido hasta las rodillas en un río en medio de una zona selvática, dándole la mano a un combatiente, y sonriendo para tomarse la foto, ¿qué clase de foto es esa?
Ahí hay un político usando a los demás para beneficio de su imagen, eso es propaganda. ¿O qué crees tú que es?
Ahí hay un político usando a los demás para beneficio de su imagen, eso es propaganda. ¿O qué crees tú que es?
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Cabo
Douglas Hernandez escribió:Compañero, si ahí sale quien para el momento es el Presidente de la República, metido hasta las rodillas en un río en medio de una zona selvática, dándole la mano a un combatiente, y sonriendo para tomarse la foto, ¿qué clase de foto es esa?
Si el presidente quería hacer propaganda no crees que hubiera sido mejor que muestre a soldados con equipos de última generación??.
Si mal no recuerdo esa foto fue cuando Fujimori se dirigía a la Falsa Cueva de los Tayos ya recuperada donde se izó la bandera y se cantó el himno nacional, por lo que se ve en la imagen se encontraron con una patrulla peruana, no hay nada preparado.
Observando la foto de nuestros soldados que lucharon en el Cenepa, me parecería acertada colocar ese uniforme como Histórico para recordar esa gran hazaña de la victoria de nuestros valientes.
GIGANTES DEL CENEPA, SIEMPRE VICTORIOSOS!!!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Ureta escribió:Douglas Hernandez escribió:Compañero, si ahí sale quien para el momento es el Presidente de la República, metido hasta las rodillas en un río en medio de una zona selvática, dándole la mano a un combatiente, y sonriendo para tomarse la foto, ¿qué clase de foto es esa?
Si el presidente quería hacer propaganda no crees que hubiera sido mejor que muestre a soldados con equipos de última generación??.
Ahí está el error. Él no pensaba en hacerle propaganda al Ejército, sino a sí mismo. "Véanme, aquí estoy, con las tropas en el frente..."
¡Siempre en Vanguardia!
- CHAMPI.
- Cabo Primero
El Ejército ensamblará y fabricará sus propios fusiles de guerra
23 de septiembre de 2011
Ayer se inauguró la planta que funcionará en las instalaciones de la FAME en convenio con la empresa industrial israelí Weapon Industries (IWI)
En convenio con la empresa industrial israelí Weapon Industries (IWI), la Fábrica de Armamento y Municiones del Ejército (FAME) empezará a ensamblar dentro de poco los conocidos fusiles de guerra israelíes Galil que en el futuro podrán reemplazar el armamento que actualmente posee las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Ayer se inauguró la planta que funcionará en las instalaciones de la FAME en el complejo militar ubicado en la otrora hacienda Nievería, en el km 3,5 de la carretera Cajamarquilla-Huachipa.
Según el coronel EP Mauricio Quito Sarazu, gerente comercial de la FAME, en una primera etapa se ensamblarán los fusiles del tipo 7,62 por 51 mm; 7,62 por 39 mm y 5,56 por 45 mm, con piezas que enviará al Perú la firma IWI. [b]En una segunda etapa, se planea fabricar las armas en el Perú con la tecnología que brinde la empresa industrial israelí.
Ayer, en el polígono de ese complejo del Ejército, un grupo de militares peruanos probó los primeros fusiles ensamblados. Estaban presentes instructores israelíes.
Militares en retiro, que asistieron a la ceremonia, estimaron que las propias FF.AA. y la PNP serán los clientes iniciales, dada su necesidad de renovar armamento y equipos.
CLAVE
Galil en vez de AKM
La PNP compró en los ochenta 10 mil pistolas ametralladoras AKM usadas, las cuales podrían ser reemplazadas por los fusiles Galil.
23 de septiembre de 2011
Ayer se inauguró la planta que funcionará en las instalaciones de la FAME en convenio con la empresa industrial israelí Weapon Industries (IWI)
En convenio con la empresa industrial israelí Weapon Industries (IWI), la Fábrica de Armamento y Municiones del Ejército (FAME) empezará a ensamblar dentro de poco los conocidos fusiles de guerra israelíes Galil que en el futuro podrán reemplazar el armamento que actualmente posee las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Ayer se inauguró la planta que funcionará en las instalaciones de la FAME en el complejo militar ubicado en la otrora hacienda Nievería, en el km 3,5 de la carretera Cajamarquilla-Huachipa.
Según el coronel EP Mauricio Quito Sarazu, gerente comercial de la FAME, en una primera etapa se ensamblarán los fusiles del tipo 7,62 por 51 mm; 7,62 por 39 mm y 5,56 por 45 mm, con piezas que enviará al Perú la firma IWI. [b]En una segunda etapa, se planea fabricar las armas en el Perú con la tecnología que brinde la empresa industrial israelí.
Ayer, en el polígono de ese complejo del Ejército, un grupo de militares peruanos probó los primeros fusiles ensamblados. Estaban presentes instructores israelíes.
Militares en retiro, que asistieron a la ceremonia, estimaron que las propias FF.AA. y la PNP serán los clientes iniciales, dada su necesidad de renovar armamento y equipos.
CLAVE
Galil en vez de AKM
La PNP compró en los ochenta 10 mil pistolas ametralladoras AKM usadas, las cuales podrían ser reemplazadas por los fusiles Galil.
-
- Cabo
Douglas Hernandez escribió:Ureta escribió:Douglas Hernandez escribió:Compañero, si ahí sale quien para el momento es el Presidente de la República, metido hasta las rodillas en un río en medio de una zona selvática, dándole la mano a un combatiente, y sonriendo para tomarse la foto, ¿qué clase de foto es esa?
Ahí está el error. Él no pensaba en hacerle propaganda al Ejército, sino a sí mismo. "Véanme, aquí estoy, con las tropas en el frente..."
Estimado amigo.
Cuando realizas una propaganda primero haces un planeamiento ex-ante con un objetivo. Todo está ya preparado, todo el teatro ya está armado, no hay consideraciones importantes a hechos fortuitos. Por ejemplo en la propaganda ecuatoriana se ve todas esas características.
Por mi parte lo dejo ahí
Un Abrazo.