Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

No sabia de esta lamentable noticia. Mis condolencias al Ejercito Peruano.
Cuando terminaran de exterminar a esas ratas

Pido al Señor que sea muy pronto.


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

naylamp escribió:Aquí un reportaje que muestra una foto del Mi-17 atacado (3ra foro). Se trata de uno de los MI-17 modernizados, pues se observan el Flir y el blindaje extra. Asimismo se ve una foto del primer MI-35P en el VRAE (2da foto).

http://idl-reporteros.pe/2011/09/15/vector-de-muerte/

Esperemos que la presencia del MI-35P mejore la cobertura de los MI-17 cuando tengan que transportar a nuestros soldados.

Salu2


Ese no es el MI 17 atacado

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

naylamp escribió:Declaraciones del copiloto del helo EP atacado. Este Héroe salvó la vida de la veintena de ocupantes que llevaba el helo en ese momento. De haber caído, aparte de los muertos por el propio accidente, los sobrevivientes habrían sido asesinados por los narcoterroristas.

“En la base de Pichari, sede del Comando Especial del VRAE, se montó una operación para la extracción de cuatro patrullas que habían sido sembradas unos días antes. Dos helicópteros de la FAP sacarían dos patrullas, otros dos helicópteros harían lo mismo con otras dos patrullas. Yo iba como copiloto en la tercera aeronave”, relata el capitán Matallana: “Salimos de Pichari aproximadamente a las 4 y 40 de la tarde. El objetivo era desplazarnos hasta una zona conocida como ‘Flora’, a unos veinte minutos de vuelo desde Pichari. Cada helicóptero estaba encargado de sacar  13 hombres. Una vez que llegamos al  lugar nos comunicamos con las patrullas para saber si  la zona estaba asegurada, es decir, libre del enemigo, y nos dijeron que sí. El primer helicóptero ingresó a ‘Flora’ y no tuvo ningún problema en salir. Lo mismo  pasó con el segundo. Entonces nos tocó el turno”.

“Entramos al helipuerto que habían improvisado las patrullas que íbamos a sacar. Bajamos y esperamos a que subieran. Subieron 12 y el último fue el capitán Jenner Vidarte. Un efectivo de  la tripulación me avisó que los 13 ya estaban adentro. Entonces le digo al comandante Vásquez (el piloto): ‘Mi comandante, ya está la gente lista’. Y me contestó: “Muy bien. Número tres ¡saliendo!”. Entonces llegó el fuego. El sonido de la guerra

“El  helicóptero se despegó de la tierra y se elevó hasta tres metros del  piso y es allí cuando siento la ráfaga de una ametralladora que entraba en la cabina del piloto. A veces uno no se da cuenta de los disparos debido ruido del helicóptero y los audífonos que tenemos puestos. Por eso recién cuando me cayeron las esquirlas en la cara es cuando me doy cuenta del ataque”, continúa el capitán Matallana: “Entonces volteó hacia mi lado izquierdo para decirle a mi comandante que nos  estaban disparando y debíamos salir  rápido. Pero me encuentro su rostro lleno de dolor. Empieza a perder fuerzas y suelta lentamente los comandos. Me doy cuenta de que le habían impactado y que no  podía pilotar”.

Los disparos continuaban. Los terroristas buscaban derribar la aeronave y acabar con la vida de todos los efectivos. Tenían en mente una carnicería, como lo hicieron en Anapati y en Sinaycocha. Precisamente las potentes ametralladoras que robaron de los helicópteros que destruyeron fueron usadas en el ataque de San Martín de Pangoa.

Eran segundos decisivos para el copiloto, el capitán Matallana.

El experimentado oficial se llenó de valor al ver a su comando muerto y resolvió continuar con la operación.

“A ver que el helicóptero se empezó a desestabilizar le dije al comandante, sin saber que ya estaba muerto:  ‘Ya lo tengo, mi comandante. Y actúo desde mi comando.  Agarro el control de la aeronave con la finalidad de salir del lugar, sin embargo, se encendió la grabadora  del helicóptero y nos dicta las fallas que se registraban debido al impacto de las balas: ‘ falla en el generador número uno’, ‘falla en el generador número dos’, ‘falta combustible’.  ¡Nos  habían impactado 14 balas! Nosotros no pudimos responder el fuego desde el helicóptero porque en ese momento la  reacción principal fue controlar la aeronave. Se me pasó  por la cabeza  regresar y atacar, pero al ver que la nave estaba en emergencia, resolví salir de la zona para salvar a la patrulla”, narra desde su lecho de herido el capitán Matallana.

“Le pregunto al ingeniero de vuelo  (del helicóptero) cómo estaba la máquina, para decidir si debía aterrizar de  emergencia y me responde: ‘No, jefe, sáquenos de aquí, no hay problema. ¡Sáquemos! Yo alcé vuelo y salí. Ya en el  aire pregunto: ‘¿Y mi comandante cómo está?’ Y me contestan: ‘Ha  fallecido’. Volteo hacia su lado  y observo que su cuerpo se había  ido hacia delante, hacia el tablero. Estaba sin vida”, señala el capitán, sin ocultar su pesadumbre. El comandante Esneider Vásquez y el capitán Matallana habían cumplido numerosas misiones juntos en la zona de guerra del VRAE.

“Era muy buena persona y piloto”, recuerda Matallana del comandante Esneider Vásquez: “Le decíamos ‘Gallo Claudio’ por el parecido con el dibujo animado. Le encanta su ‘chapa’, y él mismo se reportaba así cuando salía en vuelo y nos rectificaba cuando solo le decíamos ‘Gallo’ y no ‘Gallo Claudio’.  Con él conformamos la tripulación para toda la temporada de 15 días en el VRAE. Nos dio  recomendaciones antes del vuelo. Nos dijo que el comando nunca muere, que el  jefe cae y  asume el que le  sigue y así sucesivamente.  Me dijo que debía estar en condiciones de tomar la aeronave si algo pasaba y que me apoyara en la tripulación. Me decía: ‘Tienes que estar  atento si me pasa algo. Tú ya estás en condiciones’. Entonces cuando lo vi herido automáticamente tomé los comandos de la nave y pude controlarla. No pensé que llegaría el día. Cumplí con sus instrucciones”.

Matallana tuvo que volver la mirada hacia el frente y continuar con el vuelo, porque en sus manos estaba la vida de toda una patrulla y del resto de la tripulación.


La entrevista completa en:

http://www.larepublica.pe/17-09-2011/ca ... erra-los-t

Mi agradecimiento total a estos héroes quienes han dado su vida en esta lucha contra el narcoterrorismo, para que nosotros podamos vivir en paz.

salu2!


El chato, es El chato.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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Me agrada el saber que los estan empleado en el VRAE.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
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Mensaje por naylamp »

GRUMO escribió:Ese no es el MI 17 atacado

Grumo


Estimado Grumo, soy nuevo en el foro pero lo he leído previamente lo suficiente como para reconocer sus conocimientos y sapiencia. Si Ud. dice que ese no es el MI-17 atacado.. entonces los reporteros de IDL en Pichari han pasado gato por liebre.

saludos..


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

naylamp escribió:
GRUMO escribió:Ese no es el MI 17 atacado

Grumo


Estimado Grumo, soy nuevo en el foro pero lo he leído previamente lo suficiente como para reconocer sus conocimientos y sapiencia. Si Ud. dice que ese no es el MI-17 atacado.. entonces los reporteros de IDL en Pichari han pasado gato por liebre.

saludos..


No seria nada nuevo, a veces los de IDL pasan a OO del EP como asesinos despiadados de niños.


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Mensaje por GRUMO »

naylamp escribió:
GRUMO escribió:Ese no es el MI 17 atacado

Grumo


Estimado Grumo, soy nuevo en el foro pero lo he leído previamente lo suficiente como para reconocer sus conocimientos y sapiencia. Si Ud. dice que ese no es el MI-17 atacado.. entonces los reporteros de IDL en Pichari han pasado gato por liebre.

saludos..


El MI 17 es de matrícula 617 y , si bien es cierto, es un poco dificil distinguir la matrícula, con photoshop puedes ver que el primer numero es el 4y algo mas.
http://www.ccffaa.mil.pe/prensa_comunicados.htm

Por otro lado, la cabina ha sido prácticamente destrozada por los disparos. Y te daras cuenta que la cabina esta intacta

Sobre el comentario del amigo Comando, concuerdo plenamente con ese punto de vista

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Gracias a ambos por sus respuestas.

Sólo una duda adicional. Según leí fueron dos Mi-17 atacados ese dia de 4 que realizaron la operación. El 3ro de ellos era donde iba el capitan Matallana y un 4to que tambien fue atacado, pero que afortunadamente recibió menos disparos (alrededor de una decena). Quizás se trata de aquel?

saludos!


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Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Los helios son una carcaza de lata con motor y dos helices

Por ende, sus partes vitales son estas, el motor y las dos hélices, obviamente que los pilotos

Los disparos al segundo helio chocaron en el blindaje y en parte de la cola, no tocando partes vitales, por lo que recien, llegando a Pichari, se dieron cuenta de los daños

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por parzifal »

GRUMO escribió:Estimado amigo

Los helios son una carcaza de lata con motor y dos helices

Por ende, sus partes vitales son estas, el motor y las dos hélices, obviamente que los pilotos

Los disparos al segundo helio chocaron en el blindaje y en parte de la cola, no tocando partes vitales, por lo que recien, llegando a Pichari, se dieron cuenta de los daños

Grumo


Estimado Grumo, me declaro ignorante sobre la ingeniería propia de los Mi, y me llamo la atención lo del blindaje, sigue constando en placas o cúpulas de titanio en la parte inferior como se ha visto en otros modelos rusos?

Saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

Aniversario del Combate de Panupali, 18 de Septiembre.

Saludos


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Mensaje por GRUMO »

parzifal escribió:
GRUMO escribió:Estimado amigo

Los helios son una carcaza de lata con motor y dos helices

Por ende, sus partes vitales son estas, el motor y las dos hélices, obviamente que los pilotos

Los disparos al segundo helio chocaron en el blindaje y en parte de la cola, no tocando partes vitales, por lo que recien, llegando a Pichari, se dieron cuenta de los daños

Grumo


Estimado Grumo, me declaro ignorante sobre la ingeniería propia de los Mi, y me llamo la atención lo del blindaje, sigue constando en placas o cúpulas de titanio en la parte inferior como se ha visto en otros modelos rusos?

Saludos


Los MI 17 que combaten en el VRAE han sido blindados con marca "de sabor nacional". Es decir, se han blindado en el Perú, porque Alan decía "mucho gasto" (la vida para alan y los caviares no valen nada y si son de militares peor aún).

Por ello, se hizo un blindaje que ha reducido la carga útil, así como problemas en el centro de gravedad, pues loa helios asi blindado tienden a ir a la izquierda (algún genio peruano se olvido de ese pequeño detalle).

Ahora se esta viendo un blindaje especial que se hace de placas de nylon, y me parece que hay en Brasil, el precio es muchicimo mas pero la reducción de peso es impresionante.

Lo dejo ahí

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por naylamp »

GRUMO escribió:Estimado amigo

Los helios son una carcaza de lata con motor y dos helices

Por ende, sus partes vitales son estas, el motor y las dos hélices, obviamente que los pilotos

Los disparos al segundo helio chocaron en el blindaje y en parte de la cola, no tocando partes vitales, por lo que recien, llegando a Pichari, se dieron cuenta de los daños

Grumo


Estimado Grumo, te agradezco la explicación brindada.

Estaba revisando algunas fotos sobre el blindaje y si bien es cierto, tal como dices, en un inicio se optó por hacerlo localmente, los problemas derivados por el peso y la falta de agilidad consecuente fueron duramente criticados por los pilotos. Por ello, hasta donde tengo entendido, posteriormente se procedió a realizar blindajes recurriendo a empresas extranjeras profesionales en el tema.

La siguiente foto corresponde al MI-EP-639 fotografiado en el último Sitdef 2011. Si mal no recuerdo ELbit Systems Aerospace se encargó de la propuesta.

Imagen

Se observa que su blindaje es casi idéntico al usado por los rusos.

Imagen

saludotes!


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Mensaje por JRIVERA »

Se invita a la población en general a la gran serenata por el XXXIV aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú, a realizarse este Viernes 23 a las 21:00 hrs en el parque Virgen de Fatima - Av. Huaylas -Chorrillos (Ejército), Plaza Grau del Callao (Marina de Guerra) y Plaza de Armas de Surco (Fuerza Aérea), no te pierdas este espectáculo, ven y disfruta en familia.


Se invita a la población en general a la demostración estática y exposición operacional este domingo 25 a las 10:00 hrs en la Playa de Agua Dulce - Chorrillos, con motivo de los XXXIV aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú, no te la pierdas, verás en acción a los integrantes de tus Fuerzas Armadas.

Bueno, tenemos dos actividades, una retreta el Viernes 23 a las 9 de la noche y el Domingo en Agua Dulce a las 10 de la mañana.

Saludos,
JRIVERA


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