El General Más Brillante de la Historia
-
Roy
- Capitán

¿Hay que pasearse por todo el mundo para ser un general reconocido por la Historia? ¡Menuda tontería! Rommel era uno de los tácticos alemanes. ¿Acaso Lettow-Vorbeck no merece reconocimiento porque solo actuase en las regiones coloniales? Por favor... menos leña al asunto mongol, que bastante leña le echan a ese fuego.
-
arevacos
- Recluta

Para mi existen 3 grandes generales:
1.Gengis Kan, porque aunque sea a golpe de espada consiguio unir a las tribus bajo un mismo lider y nunca perder uan batalla contra casi siempre ejercitos que les superaban en numero.
Por saber aprovechar sus conquistas y utilizarlas para modernizar su reino y por saber cuando una conquista tiene su final y es hora de retirarse.
2.Monti, porque hizo que los ingleses dejaran de tener miedo a las gran fama de Rommel, y por sus brillantes maniobras en el Alamein y luego en Europa.
3.Viriato, esta elección la hago por hacer honor a los grandes generales que a dado este pais a la historia, esta elección es por que supo aprovechar los elementos que se le pusierón a su favor y con los que consiguio que roma temblara y creo que si lo hubieran asesinado hubiera conseguido unir a más pueblos con lo que poder haber dado más guerra a Roma
1.Gengis Kan, porque aunque sea a golpe de espada consiguio unir a las tribus bajo un mismo lider y nunca perder uan batalla contra casi siempre ejercitos que les superaban en numero.
Por saber aprovechar sus conquistas y utilizarlas para modernizar su reino y por saber cuando una conquista tiene su final y es hora de retirarse.
2.Monti, porque hizo que los ingleses dejaran de tener miedo a las gran fama de Rommel, y por sus brillantes maniobras en el Alamein y luego en Europa.
3.Viriato, esta elección la hago por hacer honor a los grandes generales que a dado este pais a la historia, esta elección es por que supo aprovechar los elementos que se le pusierón a su favor y con los que consiguio que roma temblara y creo que si lo hubieran asesinado hubiera conseguido unir a más pueblos con lo que poder haber dado más guerra a Roma
- Radom
- Suboficial

Roy escribió:¿Hay que pasearse por todo el mundo para ser un general reconocido por la Historia? ¡Menuda tontería! Rommel era uno de los tácticos alemanes. ¿Acaso Lettow-Vorbeck no merece reconocimiento porque solo actuase en las regiones coloniales? Por favor... menos leña al asunto mongol, que bastante leña le echan a ese fuego.
Rommel estuvo en Francia, en Libia y volvió a estar en Francia otra vez, y qué es lo que le hizo merecedor, aparte de mover muy bien sus tropas, del estatus de general más brillante?
- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
- Radom
- Suboficial

arevacos escribió:2.Monti, porque hizo que los ingleses dejaran de tener miedo a las gran fama de Rommel, y por sus brillantes maniobras en el Alamein y luego en Europa.
Montgomeryyyyy? el de 10 hombres contra 1 del enemigo y si no me quedo donde estoy? Lo siento, no me pude reprimir.

- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
-
judge_sanson
- Recluta

Mi voto es Otros: Gonzalo Fernandez de Cordoba, El Gran Capitán.
1) Período de actividad militar: Edad Media (antes de él), Edad Moderna (después de él)
2) Su mejor batalla: Ceriñola. Por primera vez en la historia se coloca en primera línea a fusileros (en este caso arcabuceros) en una trinchera.
3) Sus conquistas. Italia.
4) (Opcional) ¿Era un buen guerrero?. No era malo.
5) Posición de partida (si partió de cero, era hijo de reyes, etc.). Creo recordar que provenía de una familia de judíos conversos.
6) Grandes peligros u oponentes derrotados. Ni mas ni menos que Francia. Los Gent D'Armes, la mejor caballería pesada de la Edad Media y los Piqueros Suizos, la mejor infantería.
7) Sus derrotas. Seminara, pero no estaba Cordova directamente al mando.
8) Otras cualidades o aptitudes no militares .
9) Influencia en la historia posterior. Inventor de los ejercitos modernos.
1) Período de actividad militar: Edad Media (antes de él), Edad Moderna (después de él)
2) Su mejor batalla: Ceriñola. Por primera vez en la historia se coloca en primera línea a fusileros (en este caso arcabuceros) en una trinchera.
3) Sus conquistas. Italia.
4) (Opcional) ¿Era un buen guerrero?. No era malo.
5) Posición de partida (si partió de cero, era hijo de reyes, etc.). Creo recordar que provenía de una familia de judíos conversos.
6) Grandes peligros u oponentes derrotados. Ni mas ni menos que Francia. Los Gent D'Armes, la mejor caballería pesada de la Edad Media y los Piqueros Suizos, la mejor infantería.
7) Sus derrotas. Seminara, pero no estaba Cordova directamente al mando.
8) Otras cualidades o aptitudes no militares .
9) Influencia en la historia posterior. Inventor de los ejercitos modernos.
-
crespitto
- Recluta

Publio Cornelio Escipion
1) Período de actividad militar: segunda guerra punica
2) Su mejor batalla:nombrare 2: asedio de cartago nova y zama
3) Sus conquistas. parte de africa y costa este de hispania
4) (Opcional) ¿Era un buen guerrero?.buen soldado de caballeria
5) Posición de partida (si partió de cero, era hijo de reyes, etc.). hijo de familia aristocratica romana, era noble hijo del consul del primer año de la segunda guerra punica
6) Grandes peligros u oponentes derrotados. peligros impuestos desde el senado por el senador y creo que recordar 5 veces consul Favio Maximo
7) Sus derrotas.
8) Otras cualidades o aptitudes no militares . gran orador
9) Influencia en la historia posterior. evito la destruccion de roma
1) Período de actividad militar: segunda guerra punica
2) Su mejor batalla:nombrare 2: asedio de cartago nova y zama
3) Sus conquistas. parte de africa y costa este de hispania
4) (Opcional) ¿Era un buen guerrero?.buen soldado de caballeria
5) Posición de partida (si partió de cero, era hijo de reyes, etc.). hijo de familia aristocratica romana, era noble hijo del consul del primer año de la segunda guerra punica
6) Grandes peligros u oponentes derrotados. peligros impuestos desde el senado por el senador y creo que recordar 5 veces consul Favio Maximo
7) Sus derrotas.
8) Otras cualidades o aptitudes no militares . gran orador
9) Influencia en la historia posterior. evito la destruccion de roma
- Yorktown
- General

-
tayun
- Comandante

Yorktown escribió:¡¡ Custer !!
¡Por el amor de Dios!
¡No tienes criterio ninguno!
Custer nunca estuvo acreditado para lucir en combate un gorro con cuernos de bisonte, plumas de cuervo y una cinta que arrastraba por el suelo....
Que no te pierdan sus intensos ojos azules, su melena y bigotón dorados, y su excelente forma física....
¡Si es que...., tiene uno que estar en todo!
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel

- El Templario
- Alférez

- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel

- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel

- El Templario
- Alférez

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Silvestrón, quitando lo de Annual, fue un general brillante y audaz. Y, lo que es más, importante, un general "echao palante", sin complejos y con un buen par. Y, al igual que Custer, murió con las botas puestas y al frente de sus hombres, no intentado huir como hicieron otros.
No dudo que tanto Custer como Fernández Silvestre tuviesen un buen par, fuesen de lo mas "echao palante" del mundo y desayunasen plomo si me apuras... pero me da la sensación que tanto para sus hombres como sus mandos superiores, esas demostraciones de testosterona y "viril acometividad" fueron la peor de las virtudes. En cualquier caso, y ya puestos, podemos unir a la fiesta al mayor general Lord Cardigan, al general Oreste Baratieri, a Lord Chelmsford... desde hace siglos, millares de infelices se pudren bajo tierra por haber estado bajo el mando de semejantes genios.
Como dijo el general Bosquet tras la carga de la Brigada Ligera: "Magnífico, pero esto no es hacer la guerra"
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
-
quintus scipio celsa
- Recluta

hay un general que no aparece aqui y que ha sido cosiderado uno de los mas brillantes de todos los tiempos superando al mismisimo anibal, os hablo de su captor publio cornelio escipion el africano, mi pareer el mas brillante derroto a anibal y es uno de los pocos a los que se honro con el agnomen (el africano) del territorio que conquisto