Un saludo cordial.
M a r i a escribió:El Gobierno va a aprobar un nuevo impuesto sobre el patrimonio para todo el que tenga una renta superior a 700.000 euros.
El Gobierno ha elevado también el mínimo por vivienda habitual de los 150.000 euros a los 300.000. Esto quiere decir que tendrán que pagar este impuesto los contribuyentes que tengan bienes de forma individual (no familiar) por más de 700.000 euros sin contar con los primeros 300.000 euros que se corresponden al valor de la vivienda habitual.
De este impuesto para ricos, ya hay a quien no le gusta.
Si Yo tuviese un patrimonio de un millón de euros yo también estaría en contra de este impuesto. Y no me importaría si con la aportación de los 'compis ricos' se utilice para sanidad de los 'compis pobres'
El Gobierno va a aprobar un nuevo impuesto sobre el patrimonio para todo el que tenga una renta superior a 700.000 euros
El Gobierno ha elevado también el mínimo por vivienda habitual de los 150.000 euros a los 300.000. Esto quiere decir que tendrán que pagar este impuesto los contribuyentes que tengan bienes de forma individual (no familiar) por más de 700.000 euros sin contar con los primeros 300.000 euros que se corresponden al valor de la vivienda habitual.
De este impuesto para ricos, ya hay a quien no le gusta.
Si Yo tuviese un patrimonio de un millón de euros yo también estaría en contra de este impuesto. Y no me importaría si con la aportación de los 'compis ricos' se utilice para sanidad de los 'compis pobres'
agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?
Es pura demagogia.. ya de por sí, todo impuesto es inmoral.. pero quizás necesario.. pero pagar el de patrimonio, no sólo es inmoral, es injusto e innecesario.. ya puestos..
Saludos
carlos perez llera escribió:Venía oyendo por la radio que es temporal (hasta2012).
Dantesco, me parece dantesco![]()
saludos
...esto puede llevar a la ruina a muchas personas...
... pues claro, que no....entre otras cosas porque no es para ricos, y puede que lo tengan que pagar mucha gente "que no tiene donde caerse muerto"
agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?
Es pura demagogia.. ya de por sí, todo impuesto es inmoral.. pero quizás necesario.. pero pagar el de patrimonio, no sólo es inmoral, es injusto e innecesario.. ya puestos..
carlos perez llera escribió:Venía oyendo por la radio que es temporal (hasta2012)
M a r i a escribió:agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?
Ya lo he dicho, si Yo tuviese un patrimonio de mas de un millón de euros, también me parecería inmoral, innecesario, poco práctico....
¡¡¡ Mira que tener que pagar en proporción más que los que tienen menos !!!
jandres escribió:agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?
Saludos
Bueno agualongo...yo no lo veo tan inmoral...lo que veo es que no es justo, porque no se indaga si se puede o no pagar o si es una barbaridad de carga tributaria.
Coincido contigo en que es un impuesto de doble tributación....pero ese argumeento no me vale, ya que pasa con casi todos:
Veamos el Iva, pagar por productos y servicios con la poca renta que me queda tras haber pagado el impuesto de la renta
Y el más sangrante, pagar el impuesto de sociedades del 35%, y al darme los dividendos volver a tributar por el impuesto de la renta.
Vamos que el argumnto de la doble tributación cae por su propio peso.
M a r i a escribió:...esto puede llevar a la ruina a muchas personas...
Pues si, te presento a quince que pueden ir a la ruina:
![]()
... pues claro, que no....entre otras cosas porque no es para ricos, y puede que lo tengan que pagar mucha gente "que no tiene donde caerse muerto"
También hay más de cuatro millones que han heredado una ''fortuna'' y no tienen culpa de nada, pero creo que no me caben todos en esta página.
Pondré sólo algunos:![]()
![]()
![]()
![]()
brenan escribió:M a r i a escribió:agualongo escribió:El Impuesto de patrimonio es inmoral, innecesario y poco práctico... ¿Por qué tienen que pagar las personas dos veces por lo mismo? Si ganas 600.000 euros al año ya pagas la renta... ¿por qué tienes que pagar si con lo que te sobra, deducido impuestos, te compras un yate, un Lexus 600 o una finca de recreo?
Ya lo he dicho, si Yo tuviese un patrimonio de mas de un millón de euros, también me parecería inmoral, innecesario, poco práctico....
¡¡¡ Mira que tener que pagar en proporción más que los que tienen menos !!!
M a r i a , definitivamente lo tuyo es algo, que no es fruto de un ansia de justicia e igualdad de portunidades, sino que se define con una sola palabra:
ENVIDIA
No te digo que no, pero creo que tenía que haber dos impuestos.
Uno para ricos, y otro para pobres. Bueno y otro para medianos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados