Fuerzas Armadas del Perú
- GRUMO
- Mariscal de Campo
+1
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
La Armada de Perú cursa un pedido de cotización para reparar submarinos en el complejo argentino CINAR
1/09/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La Armada de Perú ha cursado un pedido de cotización para llevar a cabo la reparación de media vida de su flota de submarinos, según anunció el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, durante las Jornadas Académicas del SINPRODE 2011.
Fadel explicó, asimismo, que el acuerdo incluiría la transferencia del know-how y la capacitación en materia de corte y soldadura de cascos resistentes.
El astillero Almirante Storni, principal taller de reparación de submarinos de la Argentina (que junto al astillero Tandanor integran el complejo CINAR) fue recuperado y puesto a punto en los últimos años para su fin original, y es el lugar donde se está llevando a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan (maqueta de los trabajos en la imagen), que antes de fin de este año, ya estará realizando sus pruebas de mar.
Veremos en q termina esto.
-
- Cabo Primero
- JRIVERA
- General
Parachute escribió:JRIVERA escribió:
Alumnos de Paracaidismo en Tarapoto
Eso no es Tarapoto, quizás los alumnos sean Tarapotinos pero esa es la EPE que está en Chorrillos.
Corrijo:
Alumnos de Paracaidismo de Tarapoto
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Toqui Lautaro escribió:JRIVERA escribió:
Que significado tienen los números en fondo amarillo??
Saludos.
Servira para identificar el casco de cada uno o para no perderlos de vista, son tan igualitos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
-
- Sargento
JRIVERA escribió:Parachute escribió:JRIVERA escribió:
Alumnos de Paracaidismo en Tarapoto
Eso no es Tarapoto, quizás los alumnos sean Tarapotinos pero esa es la EPE que está en Chorrillos.
Corrijo:
Alumnos de Paracaidismo de Tarapoto
Saludos,
JRIVERA
¿cuanto miden? Lo digo por que el instructor parece enorme o es que los paracaidistas son enanos.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
No es el Instructor
Es el General de Brigada Arturo Quintana Briceño, Comando Regular, Comandante General de la Tercera Brigada de FFEE. Mide 1.95. Ha hecho su carrera tragando tierra, polvo y sudor. Sus uniformes solo huelen a guerra.
Uno de los mejores oficiales del Ejército del Perú. Apenas llego a Tarapoto, lo primero que hizo fué hacer un reconocimiento ...a pie.
Imaginense al Comandante General llegando con una patrulla, cargando su fusil y su mochila, durmiendo en el campo como un combatiente mas y como buen Comando, turnandose en la vigilancia de la patrulla. Estuvoi cerca de dos meses empapandose en el terreno y llegando a los puestos mas alejados. Decía siempre..."Donde hay un soldado, mi obligación es ir a verlo"
Aprovecho la oportunidad para expresarle mi pèsame. Su señor Padre, también Comando, ha fallecido hace menos de una semana
Grumo
Es el General de Brigada Arturo Quintana Briceño, Comando Regular, Comandante General de la Tercera Brigada de FFEE. Mide 1.95. Ha hecho su carrera tragando tierra, polvo y sudor. Sus uniformes solo huelen a guerra.
Uno de los mejores oficiales del Ejército del Perú. Apenas llego a Tarapoto, lo primero que hizo fué hacer un reconocimiento ...a pie.
Imaginense al Comandante General llegando con una patrulla, cargando su fusil y su mochila, durmiendo en el campo como un combatiente mas y como buen Comando, turnandose en la vigilancia de la patrulla. Estuvoi cerca de dos meses empapandose en el terreno y llegando a los puestos mas alejados. Decía siempre..."Donde hay un soldado, mi obligación es ir a verlo"
Aprovecho la oportunidad para expresarle mi pèsame. Su señor Padre, también Comando, ha fallecido hace menos de una semana
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
Col Raspeguy escribió:
Amigo comando, felicitaciones, salto hermoso si lo hay es el que se hace desde helicoptero; aqui en Uruguay no tenemos muchas oportunidades de hacerlo desde esa plataforma, pero le cuento que tuve el gusto de saltar desde el ultimo Wessex MK2 en uso militar en el mundo, de nuestra aviacion naval, lastima que no tienen mucho techo.
Desde que altura saltan ustedes?, es un MI17 verdad?
Estimado Camarada, yo he saltado de 10 000 y 12 000, afirmativo con el Helo. Lo maximo que se que han saltado es 13 000 (helo).
Es otra cosa... gracias por las felicitaciones... Como siempre... La Furia Cae de los Cielos!
Saludos Comando
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Pathfinder
- Subteniente
comando_pachacutec escribió:Estimado Camarada, yo he saltado de 10 000 y 12 000, afirmativo con el Helo. Lo maximo que se que han saltado es 13 000 (helo).
¿Y andabas fumigando?

Lo del helicóptero, es entretenido hasta que el jefe de salto se confabula con el piloto y pasa a 40 nudos y no te avisa... hasta los 6.000 tratando de agarrar posición...

Cielos Azules, Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- comando_pachacutec
- General
Honor y Gloria a los caidos en este nuevo ataque terrorista.
Una pena que no este en estos momentos por ahi.
Comandante Vasquez!
Capitan Vidarte!
Descansen en PAZ, Dios los tenga en su gloria compañeros, y esperenme!
P.d. Estimado Path, te pediria que me disculpes esta vez de no comentar tu respuesta.
Una pena que no este en estos momentos por ahi.
Comandante Vasquez!
Capitan Vidarte!
Descansen en PAZ, Dios los tenga en su gloria compañeros, y esperenme!
P.d. Estimado Path, te pediria que me disculpes esta vez de no comentar tu respuesta.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Palabras del Sr Cap Ing Brigadier General de la Promocion 106 de la EMCH:
"Cuantos muertos mas necesitamos, para que todos entendamos la urgente necesidad de apoyar a todas las fuerzas armadas y policiales que arriesgan diariamente su vida en el VRAE, cuantos muertos mas, para que todos nos comprometamos a derrotar a los narco terroristas; que esperamos? que sean nuestros hijos o nuestros hermanos para que recien entendamos la importancia de esta lucha, que estas muertes no sean olvidadas DESCANSEN EN PAZ Mi Cmdte Vasquez y mi Cap Vidarte."
"Cuantos muertos mas necesitamos, para que todos entendamos la urgente necesidad de apoyar a todas las fuerzas armadas y policiales que arriesgan diariamente su vida en el VRAE, cuantos muertos mas, para que todos nos comprometamos a derrotar a los narco terroristas; que esperamos? que sean nuestros hijos o nuestros hermanos para que recien entendamos la importancia de esta lucha, que estas muertes no sean olvidadas DESCANSEN EN PAZ Mi Cmdte Vasquez y mi Cap Vidarte."
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel