Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

vivancos83 escribió:
Ermuma escribió:Muchas gracias por las respuestas, si todo va bien nos veremos en Zaragoza en septiembre. :wink:

Un saludo.


Negativo...

los de MCO nos vamos a cuatro vientos para la especifica... nos veremos en >Enero.

un saludo

Pues en enero entonces.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Por cierto vivancos83: ¿Os están dando el uniforme de instrucción de loneta azul y las botas negras de toda la vida no?.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 27 Jul 2011, 00:02, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
vivancos83
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2011, 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por vivancos83 »

[quote="Ermuma"]Por cierto vivancos83: ¿Os están dando el uniforme de ínstrucción de loneta azul y las botas negras de toda la vida no?.

Un saludo.[/quo

Buenas tardes!

si señor el traje de Aerodromo, que da un calor... y vosotros tendreis que llevar tambien el pañuelo en el cuello....

Seguramente vosotros jurareis bandera en el despacho al ser tan poquitos...


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias otra vez vivancos83.

Y lo de jurar en el despacho, ya me lo suponía, está claro que no van a montar una jura para diez tíos, que seremos 7-8 seguro porque más de uno se irá en cuanto se entere de que es el EZPAC. :lol:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
J.Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2011, 18:11

Mensaje por J.Soriano »

Hola a todos, estoy interesado en acceder a la EZAPAC. me gustaria saver cuales son los requisitos de acceso, fechas de admisión, etc. es decir, todo lo necesario para acceder. Soy español, mido 1'83 metros y peso 83 kilos.... si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria.
P.D: Enhorabuena a todos los admitidos para la EZAPAC.


SV
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 19:55
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por SV »

Buenas un saludo a todos, soy nuevo en esto.

Tengo una duda con el EZAPAC y con el FGNE, tengo el bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Informatica (Desarrollo de aplicaciones y multiplataformas), no se si tener estos estudios me servirá de algo en concreto.

No he estado nunca en el ejercito ni nada relacionado, y mi pregunta es si primero tengo que pasar por alguna academia militar, o estar un tiempo minimo como soldado normal etc, antes de entrar en EZAPAC o en el FGNE, o en el MOE o cualquier fuerza de elite. O puedo entrar directamente pasando pruebas fisicas, psicologicas, medicas etc??

Y donde me tengo que presentar para decir todo esto?? en el cuartel general de mi ciudad?


Gracias de antemano espero que me podais ayudar!! graciass!!


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

SV escribió:Buenas un saludo a todos, soy nuevo en esto.

Tengo una duda con el EZAPAC y con el FGNE, tengo el bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Informatica (Desarrollo de aplicaciones y multiplataformas), no se si tener estos estudios me servirá de algo en concreto.

No he estado nunca en el ejercito ni nada relacionado, y mi pregunta es si primero tengo que pasar por alguna academia militar, o estar un tiempo minimo como soldado normal etc, antes de entrar en EZAPAC o en el FGNE, o en el MOE o cualquier fuerza de elite. O puedo entrar directamente pasando pruebas fisicas, psicologicas, medicas etc??

Y donde me tengo que presentar para decir todo esto?? en el cuartel general de mi ciudad?


Gracias de antemano espero que me podais ayudar!! graciass!!
Me parece que puedes ingresar por promoción interna u opositando directamente


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

SV escribió:
Y donde me tengo que presentar para decir todo esto?? en el cuartel general de mi ciudad?


Gracias de antemano espero que me podais ayudar!! graciass!!
Y para informarte mejor dirígete al centro de tu ciudad
http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html


SV
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 19:55
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por SV »

Vale!! muchas gracias!! y no sabras cuanto tiempo tiene que pasar para tener esa promocion interna verdad?


alvarucholocucho
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2011, 02:26

Ingreso al EZAPAC

Mensaje por alvarucholocucho »

Bueno, esta es la primera vez que participo en un foro asi que si hago algo mas porfavor corregidme.

Mi duda es la siguiente, y al final me dacante por ponerla aqui porque he mirado tadas las paginas del mundo posibles y sigo con la duda. Mi intencion es entrar en el EZAPAC, como oficial no puedo (tengo 1,75 de miopia) asi que tendre que hacerlo por suboficiales, el tema es: cuando acabo la Academia Basica del Aire (ABA) que es la de Leon si no me equivoco, exactamente que tengo que hacer para pedir el EZAPAC? a donde tengo que ir? alguna especialidad que tenga que escoger?

Basicamente mi duda es al salir de la ABA a donde ir?

Muchas gracias.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La especialidad que mas gente tiene en el Ezapac es seguridad y defensa, así que lo suyo es entrar en la ABA para esa especialidad.

Una vez dentro sacar la mejor nota posible para quedar lo mas arriba que se pueda en el escalafón de cara al siguiente paso: Unos dias antes de terminar el último curso dicen cuales son las vacantes que hay disponibles para elegir en cada una de las especialidades, a elegir desde el primero hasta el último que se queda con la que nadie quiere. Si ese año hay suerte y sale Ezapac y se tiene número para elegirla, se elije y tras la entrega de despachos se incorpora uno como sargento a la unidad, donde habrá que hacer los cursos pertinentes.


alvarucholocucho
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2011, 02:26

Mensaje por alvarucholocucho »

Muchisimas gracias mma por tu respuesta, me has sacado de mi duda principal y mas pesada. Pero aun me queda una cosilla, dices que si "hay suerte y sacan plazas para la EZAPAC" queres decir que no todos los años sacan vacantes no? y esas plazas si no las sacan todos los años con que frecuencia suelen salir?

Muchas gracias.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No hay una norma fija, las vacantes se sacan cuando hay un hueco que cubrir en la plantilla de una unidad. Si nadie se marcha a otro sitio, no asciende nadie o nadie se retira no se crean vacantes.

De todas maneras Ezapaz es una unidad pequeña pero que se mueve bastante en ese tema, siempre hay gente que se cansa o que pide destino a otro lado por mil y una razones. Si no sale ese año se marcha uno a otro sitio y cuando cumpla el tiempo reglamentario en su nuevo destino puede pedir una vacante cuando se publiquen.


J.Soriano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2011, 18:11

Mensaje por J.Soriano »

Hola, tengo una duda, para entrar a la EZAPAC, es necesario pasar por la ABA o se puede acceder por acceso directo?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

J.Soriano escribió:Hola, tengo una duda, para entrar a la EZAPAC, es necesario pasar por la ABA o se puede acceder por acceso directo?


Se puede por acceso directo, para tropa, claro.

¿Alguien sabe si los aspirantes a BB del 2º ciclo tienen el curso de paracaidismo la semana que viene?


Vivire militare est.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados