Malasia retirará MiG-29 ¿Su destino?

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alejandro_
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Malasia retirará MiG-29 ¿Su destino?

Mensaje por alejandro_ »

Como ya sabrán algunos, Malasia se va a desprender de sus MiG-29N para hacer frente a la crisis. De esta manera se esperan salvar fondos que irán destinados a otros modelos operados por sus fuerzas armadas, sobre todo F-18 y Su-30MKM.

Esto supone una oportunidad para muchas fuerzas aéreas. El MiG-29N malayo es un avión vigente en muchos escenarios, y podría seguir dando mucho juego en otros paises. Veamos un poco el confuso historial del avión.

El contrato por los MiG-29 malayos se firma en Junio de 1994. Los aviones son enviados en 12 meses y su valor total es de 600 millones de $, pagados en dinero y diversos bienes. La Federación Rusa se comprometió a invertir 220 millones $ (offset). Es muy probable que los MiG-29 fuesen ejemplares ya producidos pero si horas de vuelo.

El MiG-29N malayo es básicamente una célula MiG-29A con numerosas mejoras, casi todas provenientes del MiG-29S. El MiG-29N dispone de una sonda de reaprovisionamiento, mayor carga, motores con una reductora más moderna, cabina con pantallas MFD y presentación en inglés, y un radar N-0019ME compatible con el R-77. El contrato original incluía varias mejoras hasta llevarlo a un nivel similar al del MiG-29SE.

Entre los puntos fuertes del avión destacan la edad, probablemente las pocas horas de vuelo comparadas a las de otros modelos en el mercado, y una modernización relativamente reciente. Entre los puntos débiles está la escasa panoplia de armas guiadas y la necesidad de revisarlos (overhaul). Cabe mencionar que el MiG-29N lleva más combustible interno que el A y puede montar 3 depósitos.

De momento hay un posible cliente: Rosoboronexport ha manifestado su posible interés en el aparato.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:52, editado 1 vez en total.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Tal vez me equivoque pero el estandar de los MiG 29 N es similar al SM, un nivel al que buscan llevar los peruanos a sus MiGs 29 S y SE y que está a medio camino del SMT. Perú sería un candidato, aunque no creo tenga el dinero, otros interesados podrían ser la India, Siria o Irán.
Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Lo realmente extraño es que Malasia prefiera optar por los Flanker y su pequeño escuadrón de F-18D, en lugar de homogeneizar su flota con Flanker y Fulcrum. Así se ahorrarían la redundancia de armas que ahora sostienen (dos modelos de misiles aire-aire de corto y largo alcance, antibuque, antirradiación, aire-tierra...).


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Lo realmente extraño es que Malasia prefiera optar por los Flanker y su pequeño escuadrón de F-18D, en lugar de homogeneizar su flota con Flanker y Fulcrum.


Probablemente motivos políticos. De hecho se habla de adquirir F-18E para sustituirlos, algo que no tiene sentido porque ya tienen los MKM. De hecho podrían haber modernizado sus Fulcrum junto a los indios, que hace 4 días firmaron un contrato para ello. Ciertos componentes de los MKM se fabricaron en colaboración con La India.

Tal vez me equivoque pero el estandar de los MiG 29 N es similar al SM, un nivel al que buscan llevar los peruanos a sus MiGs 29 S y SE y que está a medio camino del SMT.


Sí, parece que es un estandard medio entre el SE y SM, pero nunca lo he podido confirmar del todo.

En cualquier caso, tengo la impresión de que hay un hueco en el mercado de aviones de segunda mano. Lo disponible en el mercado suele tener muchas horas (F-16 holandeses o belgas), está anticuado o no estás seguro de su condición (MiG-29 ucranianos).

Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

La verdad que seria una buena opcion para paises como Iran , Peru , Siria , Venezuela , hay varios candidatos , ya que estan bastante bien estos Mig29 y lo mas importante tienen pocas horas de vuelo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

según esta página web, al parecer los malayos han tenido desde el inicio problemas de mantenimiento con los MiG 29,

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hters.html

Industry sources say Malaysia has encountered problems in obtaining spares for its 14 MiG-29s, and that maintenance has been an issue for a long while. A mid-life upgrade had been mooted as a possible solution to the problems, but sources say it would be cheaper over the long run to buy new fighters instead.


Es evidente, de acuerdo con la misma fuente, las dificultades económicas que experimenta la Federación Malaya, retrasando la adquisición de los EC-725 y los planes para hacerse con 8 unidades AEW (un número desproporcionado en principio al número de sus cazas, creo yo)

Saludos.


Tempus Fugit
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

No deja de ser raro los problemas de mantenimiento de los MiGs malayos, cuando India los ha resuleto desde 1998, creando un centro regional para el mantenimiento de este caza. No digo tampoco que no sea cierto, MiG está muy lejos del soporte post venta de Sujoi

Irán solo los compraría via Rusia, no creo que malasia se atreva a venderle estos cazas en forma directa.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

ICBM44 escribió:La verdad que seria una buena opcion para paises como Iran , Peru , Siria , Venezuela , hay varios candidatos , ya que estan bastante bien estos Mig29 y lo mas importante tienen pocas horas de vuelo.


guacala!!!!


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Mensaje por alejandro_ »

Dos años después parece que la cosa es oficial:

http://news.asiaone.com/News/AsiaOne%2B ... 97504.html

Será interesante ver donde terminan esos MiG-29. La versión de Malasia no está nada mal.

Saludos.


Experten
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Mensaje por Experten »

Pues si, no están nada mal, pero tampoco creo que estén de lo mejor... siendo verdaderamente honestos, creo que Rusia bien podría ofrecer Fulcrums "nuevos" (o células "preservadas" ya producidas) por un costo muy bajo, con unas capacidades un poco mejores que las de el MiG-29N.


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Mensaje por alejandro_ »

Pues si, no están nada mal, pero tampoco creo que estén de lo mejor... siendo verdaderamente honestos, creo que Rusia bien podría ofrecer Fulcrums "nuevos" (o células "preservadas" ya producidas) por un costo muy bajo, con unas capacidades un poco mejores que las de el MiG-29N.


Dudo mucho que vayan a adquirir un modelo ruso porque ya están operando el Su-30MKM. Por lo que he leido tienen interés en utilizar un aparato de otro país. El F-18E/F podría ser un candidato, pero habrá que ver como opera junto al Sujoi porque son aviones de clases parecidas.

Hungria también se va a deshacer de sus MiG-29. Estos ejemplares serán menos apetecibles porque los húngaros eran famosos por sus shows aéreosa baja altura (mayor desgaste para las células).

http://www.xairforces.net/newsd.asp?newsid=486&newst=4

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

El F-18E/F podría ser un candidato, pero habrá que ver como opera junto al Sujoi porque son aviones de clases parecidas.

De hecho, Malasia cuenta con ocho F/A-18D que usa especialmente con misiles Harpoon para control de sus rutas marítimas. Si ya te manejas con el Hornet y con su proveedor, el paso al Rhino es bastante sencillo.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Parece que va a haber una telenovela con estos MiG-29. De momento se ha cancelado la adquisición de un remplazo:

http://www.nst.com.my/nst/articles/6defon/Article

Saludos.


alejandro_
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Malasia retirará MiG-29 ¿Su destino?

Mensaje por alejandro_ »

Existe la posibilidad de alquilar Gripen suecos:

http://www.thesundaily.my/news/497484

Saludos.


alejandro_
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Malasia retirará MiG-29 ¿Su destino?

Mensaje por alejandro_ »

Janes ha publicado un artículo sobre el programa. Malasia ha pedido información a varios fabricantes pero no hay nada específico, aunque el comandante de la fuerza aérea que los costes serían muy importantes. Rusia ha ofrecido más Su-30MKM pero según sus fuentes van a adquirir un caza occidental. Suecia ha ofrecido Gripen en régimen de alquiler, similar al de la República Checa y Hungría. Si los costes son importantes, el Gripen NG es un caza ideal para combinar con el Su-30. El primeo sería un caza ligero y el segundo uno pesado

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:52, editado 1 vez en total.


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