utiel escribió:solicito a los moderadores bajarle el nerviosismo a ciertos foristas que se dicen ser de otros paises...y no parecen
no es necesario la falta de respeto en un foro de defensa
slds
Seguramente nervioso estará usted ante el estado de sus FFAA. Vamos a hablar de cifras para mostrar la lentitud y parsimonia de los astilleros argentinos:
- El San Juan lleva en el astillero desde agosto de 2007. O sea, lleva 4 años, y aún le quedan unos meses, aparte de las pruebas pertinentes. Pongamos cuatro años y medio como mínimo.
- Hablemos de un submarino de similar porte, generación tecnológica y época como el Agosta. Por ejemplo, el Siroco español se empezó a construir en noviembre del 78 y en diciembre del 83 ya estaba totalmente operativo y dado de alta en la Armada. Se tardó el mismo tiempo en construir localmente desde cero un submarino, que el que se tarda en Argentina en hacer una gran carena.
- Hablemos de otros buques. El rompehielos Irizar se empezó a construir en Helsinki a comienzos de 1977. En diciembre de 1978 se entregó a la tripulación argentina, y en febrero del 79 ya había superado sus pruebas de mar y estaba plenamente operativo. Dos años. Ese mismo buque lleva desde 2008 en los astilleros Tandanor, reparándose del incendio que padeció en 2007. Un buque que se construyó en dos años lleva en reparaciones casi tres años, y le queda al menos un año más.
Así que vamos a ser humildes, y a reconocer que los astilleros argentinos no son un modelo de eficiencia, ya que tarda en realizar tareas de mantenimiento o reparación más tiempo de lo que se tarda en astilleros más serios y avanzados en construirlos.