AF-10 tras decolar de JRB Fort Worth:

AF-11 tras decolar de JRB Fort Worth:

Con sus Chase Planes:





Y ¿Cómo es eso de que no tienen eleccion los "pobres"? Podrían comprar el Rafale
La furtividad no la va a perder nunca. Puede degradarla en varios de sus aspectos
De modo que los F-16, los Tornado y los Rafale se ven cargados a tope
Mauricio escribió:Te niegas a ver una obvia, obvia realidad. ¿O a lo mejor no logras verla porque es... furtiva?
vet327 escribió:Lo que es obvio es que la defensa aerea de USA seguira haciendose con 4°G .........durante muuuchos años...
No tienen eleccion porque son mercados "cautivos". Y lo son porque generalmente son pequeños paises sin industria aeronautica y que se han acostumbrado a la facilidad de vivir apadrinados por USA y sus F-16 asi que les guste o no el gordito...a tragar.
si estamos de acuerdo en que la furtividad es algo muy relativo, y ademas la degradas...poco queda como argumento
oyes, que lo de las fotos no entra en la bodega....
y si hablamos de la version B que debe equipar la aeronaval Italiana y española....y la pérfida antes de que se diesen cuenta de la gafada y rectificaran...peor todavia.
vet327 escribió:Y aun asi, podemos observar que:
- lo que buscan es un equivalente al Raptor, no al gordito;
- la razon es que los 2 paises poseen un espacio aereo inmenso, y ya no pueden vigilarlo con una flota de miles de cazas como en la época
¿Eso qué significa? Que el Rafale, con su indiscutible gran autonomía máxima, va a necesitar sin embargo mucho más llevar esos tanques externos que el F-35, que a lo mejor sólo van a tener que preocuparse de llevar las bombas, o que tantos otros aviones de generaciones anteriores.
Y aun en el caso de que lleve tanques externos o cualquier otra carga externa va a seguir siendo más furtivo el gordito que el avion de combate que simplemente no ha sido diseñado como furtivo..
Otros pardillos.
pues va a ser que no, que el gordito necesitara tambien tanques adicionales para muchas de sus misiones
http://defensetech.org/2011/05/13/f-35a ... more-12902
o no, eso no lo sabemos y no es LM quien nos lo dira la furtividad no es algo aritmético.
Y se da la circunstancia de que un F-35 lleva mucho más combustible interno que un Rafale, como esos de las fotos de Libia de mma, que llevaban 4 bombas, un par de AAM y un par de tanques lanzables, cantidad de armas que creo bien asumible para los F-35A y C, y en cuanto al combustible habría que ver de qué capacidad es el tanque
vet327 escribió:Y se da la circunstancia de que un F-35 lleva mucho más combustible interno que un Rafale, como esos de las fotos de Libia de mma, que llevaban 4 bombas, un par de AAM y un par de tanques lanzables, cantidad de armas que creo bien asumible para los F-35A y C, y en cuanto al combustible habría que ver de qué capacidad es el tanque
claro, ha puesto las fotos que le convenianpero sigues sin responderme sobre lo de los SCALP....caben en la bodega o no ? y los Exocet ?
solrac1 escribió:vet327 escribió:Y aun asi, podemos observar que:
- lo que buscan es un equivalente al Raptor, no al gordito;
- la razon es que los 2 paises poseen un espacio aereo inmenso, y ya no pueden vigilarlo con una flota de miles de cazas como en la época
Una duda. Yo tenía entendido que el ruso busca tanto AA como AS asi que sería algo entre el Raptor y el gordito.
Y el chino...aún es pronto pero se comenta que parece más un bombardero furtivo que otra cosa (poco maniobrable y gran capacidad de combustible y armas internamente). Su misión parece el ataque anti-buque y antipistas.
Luego, aunque con resultados aún por ver, parece que no es exactamente un equivalente al Raptor lo que buscan. Si bien es cierto que el que más se le asemeja es el ruso.
Mauricio escribió:Pero otra vez estás obfuscando. Un F-35 con par de Storm Shadows bajo las alas sigue teniendo un RCS órdenes de magnitud menores a las de un Rafale con SCALPs bajo las alas, tanques de combustible y demás.
Mauricio escribió:O sea, siempre se va a poder acercar más a su blanco, siempre va a tener abiertos corredores aéreos que el Rafale con la misma carga no va a poder usar.
Mauricio escribió:Y si hace falta, se mete el JSOW a la bodega, se hace la misión SEAD/DEAD y a la siguiente misión ya se podrá usar un F-16 si hace falta.
ASCUA escribió:Pero leyendole, maestro, uno podría preguntarse como carajo se han hechos las cosas hasta hoy...![]()
![]()
Mauricio escribió:vet327 escribió:Y se da la circunstancia de que un F-35 lleva mucho más combustible interno que un Rafale, como esos de las fotos de Libia de mma, que llevaban 4 bombas, un par de AAM y un par de tanques lanzables, cantidad de armas que creo bien asumible para los F-35A y C, y en cuanto al combustible habría que ver de qué capacidad es el tanque
claro, ha puesto las fotos que le convenianpero sigues sin responderme sobre lo de los SCALP....caben en la bodega o no ? y los Exocet ?
SCALP no cabe en la bodega, va a llevar su gemelo (Storm Shadow) en dos estaciones en las alas. Lo que si cabe en la bodega es el JSOW.
Pero otra vez estás obfuscando. Un F-35 con par de Storm Shadows bajo las alas sigue teniendo un RCS órdenes de magnitud menores a las de un Rafale con SCALPs bajo las alas, tanques de combustible y demás. O sea, siempre se va a poder acercar más a su blanco, siempre va a tener abiertos corredores aéreos que el Rafale con la misma carga no va a poder usar. Y si hace falta, se mete el JSOW a la bodega, se hace la misión SEAD/DEAD y a la siguiente misión ya se podrá usar un F-16 si hace falta.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados