Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio escribió:No se si ya esto fué posteado, me llama la atención que se haya comentado tan poco si se tiene en mente que es un upgrade a las capacidades de las fragatas.

Notificación del DSCA - Perú solicita cuatro sistemas Mk.57 Mod 10 NATO Sea Sparrow para las fragatas Lupo y declara la intención de pasar del Aspide al Sea Sparrow como misil para la fragata.

The proposed sale will improve Peru’s capability to meet current and future threats of enemy anti-ship weapons. Peru will use the enhanced capability of the MK57 MOD 10 NSSMS on its four LUPO class (aka Aguirre) Class frigates purchased from Italy in 2004. The frigates have MK57 MOD 2 NATO SEASPARROW Systems modified to fire the ASPIDE air defense missile. The systems retain the ability to fire the RIM-7 SEASPARROW missile, and Peru intends to move from the ASPIDE missile to the RIM-7 SEASPARROW in a future purchase. Peru, which already has MK 57 Missile Systems, will have no difficulty absorbing these additional systems into its inventory.

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-14.pdf

Y parece que ni te pararon media pelota Mao siendo de ser cierta la especie un salto cuántico en cuanto a las capacidades de auto defensa de esas Lupo, de aquí a Ulan Bator y regreso :mrgreen:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Tenemos que llegar por lo menos a las 60-70 unidades caza.

Saludos

Caramba comando como que la llegada del nuevo gobierno Humalla los tiene ( a los militares) pensando en juguetes nuevos?(*)
(*) dicho por el mismo Humala en su momento, me parece que este Hilo del Peru va a estar movidito en los meses por venir ( es un palpito premonitorio)
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:
Tenemos que llegar por lo menos a las 60-70 unidades caza.

Saludos

Caramba comando como que la llegada del nuevo gobierno Humalla los tiene ( a los militares) pensando en juguetes nuevos?(*)
(*) dicho por el mismo Humala en su momento, me parece que este Hilo del Peru va a estar movidito en los meses por venir ( es un palpito premonitorio)
saludos.

Estimado, no es con la llegada de Humala, esto, en mi caso, lo vengo repitiendo hace años. Si este Gob no actua, no seria algo fuera de lo comun, inclusive ya vimos como antes de asumir cargo, ya estaba negociando coimas con los rusos (idem de AGP con los Chinos) llegaran... si, pero lleraga basura o algo que haga "valer" la coima...

No veo a los greengos muy lejos tampoco de la colada... y como nosotros no tenemos veto... vamos a ver quien coimea mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Alguien sabe si el campesino secuestrado aparecio?

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Arpia escribió:La idea del siempre estimado JRIVERA no es descabellada , tal vez era justamente eso lo que se quería que se pensara, es decir cómo van a ser tan estúpidos los chilenos para enviarnos un helicóptero a fotografiar una base aérea importantísima para el Perú, algo tan simplón nadie creería que fue una idea militar bien planeada, no???. A que me refiero??? A ver veamos, con toda la tecnología ‘’top of the line’’ del mundo papa USA no pudo agarrar a Osama Bin Laden por más de 10 años, eso que quiere decir???? Que los satélites también tienen sus limitaciones con relación a la información que pueden mostrar, hecha la ley hecha la trampa. EL satélite muestra lo que puede ver, y lo que no puede ver qué??? En el Perú, todos en especial las FF.AA. saben que siempre estamos siendo observados, no sé si permanentemente o de vez en cuando, pero de que nos observan, nos observan. Entonces no es descabellado pensar que tal vez nuestros queridos, confiables y sobre todo amigos del sur querían pues ver la reacción de las FF.AA. peruanas frente a un hecho como el que se presentó dado que ya empezó a operar la nueva red de radares peruanos que cubren cerca del 90% del espacio aéreo, sobre todo el sur del país. Tal vez querían hacer mediciones de tiempo de reacción, que radares son los que trabajaron en el proceso de detección, que fue lo que movilizo la FAP, QUE NO HICIMOS, no lo sé, hay infinitas posibilidades para descartar de plano un nuevo episodio de espionaje, de nuestros siempre, queridos y sobre todo CONFIABLES amigos del sur. Además la inteligencia chilena ya demostró ser bastante torpe, sino fíjense el episodio del espía Ariza o el episodio tan poco sutil, por decir lo menos, de robo de documentación confidencial de una inmueble diplomático argentino al sur de Chile y Argentina, no recuerdo en este momento la ciudad, por lo que si alguien lo requiere buscare en mis archivos la información correspondiente, sin embargo es importante resaltar que este episodio conto con el silencio COMPLICE del Sra. Bachelet cuando era Ministra de defensa . La verdad yo prefiero esperar a que finalicen las investigaciones para afirmar algo, por lo que no debemos descartar ninguna posibilidad. Finalmente que algo como esto llama a la desconfianza, eso es una verdad innegable.

Bolivia es mantequilla, no hay de que preocuparse además de unos desubicados guardias forestales, que deben de ser detenidos lo antes posible, no por la policía sino por el ejército del Perú, y si por ahí le damos de baja u a un par de esos guardia para que el travesti del lenguaje ósea Evo les haga una condecoración póstuma y los declare héroes de la patria, por mi mejor para que aprendan a no meterse a casa ajena, que buena vaina.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía

31 de agosto de 2011, El mayor general de la Fuerza Aérea del Perú en Arequipa, Carlos Portocarrero Bustamante, no cree en las versiones del piloto chileno Hernán Alberto Herquier Schalchil, quien dijo que por error invadió el espacio aéreo arequipeño.

“Los nuevos equipos GPS tienen una librería donde se consulta los datos de cualquier aeródromo y salen las coordenadas. Hay muchas formas para que un piloto sepa cuál es su ubicación. No debería haber pasado, sobre todo por la experiencia que tenía el piloto”, refirió.

La hipótesis de que se trataría de acciones de espionaje no le resulta descabellada al oficial de la FAP, pues los tripulantes chilenos se desviaron más de 70 kilómetros desde el punto que indicaron como objetivo.

El caso es investigado por el fiscal Luis Enrique García Huanca, quien mantiene estricta reserva sobre el mencionado incidente.

Fuente: peru21.pe

Saludos cordiales.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
RECONOCIMIENTO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA RMC.

La neblina de Lima tiene olor a polvora :lol:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Incorporación del primer DHC-6-400 Twin Otter a la FAP

El Grupo Aéreo Nº 42, ubicado en Moronococha (Iquitos), incorporó oficialmente su primer DHC-6-400 Twin Otter, de un lote de doce adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú por 67 millones de dólares en junio de 2010. La FAP prevé recibir otro en diciembre de 2011, uno en 2012, uno en 2013 y los ocho restantes en 2014. Su fabricación fue reiniciada por Viking Air, de Canadá y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, pudiendo despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica. Tiene una capacidad para 20 pasajeros.

Imagen
DHC-6-100 Twin Otter de la Fuerza Aerea del Peru equipado con pontones.

Salduos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Denuncian supuesto caso real de “visitadoras” en el Ejército peruano

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... o-peruano/

http://www.hildebrandtensustrece.com/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Clausuran LI Curso Regular de Comandos y XXII Internacional

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Corporación de oficiales generales, superiores y subalternos que prestan servicios en los órganos de asesoría de la Jefatura de Estado Mayor General del Ejército.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ceremonia por el Día del Arma de Caballería en Tarapoto

Imagen
Almuerzo de camaraderia en Tarapoto

Imagen
Imagen
Alumnos de Paracaidismo en Tarapoto

Saludos,
JRIVERA

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:]

Y los nuevos Hermanos Chunchos. FELICITACIONES!

Saludos

Nuevos "pajaritos", amigo no olvide "cobrarles el piso" después les crece el ego y se olvidan que fueron "terneros" y no pagan nada, jejejejejej!!!!

Un abrazo

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:]

Y los nuevos Hermanos Chunchos. FELICITACIONES!

Saludos

Nuevos "pajaritos", amigo no olvide "cobrarles el piso" después les crece el ego y se olvidan que fueron "terneros" y no pagan nada, jejejejejej!!!!

Un abrazo

ATLANTA

Jamas! jajaja van a seguir traumaditos un par de meses mas... de rato en rato gritare "agua" solo para que se les escarapele el cuerpo... jejejeje

Lo justo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

KL Albrecht Achilles escribió:Denuncian supuesto caso real de “visitadoras” en el Ejército peruano

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... o-peruano/

http://www.hildebrandtensustrece.com/

Saludos :cool:

Interesante el punto

Antes de la Batalla de San Juan, el dictador Piérola ordenó que se haga una misa de manera simultánea. En esa misa, se hizo comulgar a todos sin excepción. Era para que mueran en paz con Dios y se vayan al cielo.

En la II GM, las familias japonesas enviaban un especie de ropa interior que llevaban los soldados en la batalla, a las que agregaban diversas tramas y eran "bendecidas". Era para que ninguna bala les cayera.

Por ende, la conducta, actitud, sentimiento, emocion y opinion del soldado es muy importante para entrar en combate.

En la guerra del Viet Nam, para solaz de la tropa. los artistas de la epoca iban a dar espectáculos y las base militares tenìan las consabidad muñeca para solaz de los soldados. Muchos se hacian de la vista gorda con los casos de alcoholismo y droga, dado que era la unica válcula de escape a una situación extrema.

Las señoritas que son fotgrafiadas, no son visitadoras sino veddetes que dan un espectáculo a los soldados en distintas bases. Y para desplazarse pueden usar carros, helicopteros o el falcon millenium. Son parte de apoyo a las tropas combatientes para su actitud en el combate. Y eso es algo que se hace en todos lso ejércitos.

Las Charlies, son las denomindas vistadoras , van de base en base, bajo un control sanitario estricto y empleando los medios que se dispone. Los que se rasgan las vestiduras son aquellos que jamas han conocido del aislamiento de meses y meses y que estos servicios son realmente invalorables en condiciones de combate.

Ahora, los de siempre, diran que en el video del ataque los soldados pedian helios y no le proporcionaban . Es bueno indicar que los narcoterroristas sabian eso y estaban esperando que a tontas y a locas entrase un helio a evacuarlos. para asi derribarlos. Una operación de extracción es muy dificil, porque el enemigo esta en espera. Por ello, en ese momento, se hizo un bombardeo con aviones a 37 en los arlededores, luego un rocketeo , se sembró patrullas en alrededores y luego en ese momento recien se pudo evacuarlos.

es la guerra de verdad y no la de escritorio

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Parachute
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Parachute »

JRIVERA escribió:
Imagen
Imagen
Alumnos de Paracaidismo en Tarapoto

Eso no es Tarapoto, quizás los alumnos sean Tarapotinos pero esa es la EPE que está en Chorrillos.

La fuerza de un ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres.