Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

parzifal escribió:que la ANI es torpe que hay que matar guardias forestales bolivianos que la conspiración y la cacha de la espada... Dios mio como esta este mundo...

en cuanto a la ANI no mucho que decir, solo que cumple su trabajo al 200% a veces lo evidente es evidente porque se quiere que sea asi, no lo cree Arpía? (en honor a su nik "Arpia" podria pensar en saquear una biblioteca o libros para hacer un poco de revisionismo sobre la inteligencia Chilena pensado que es Ocipites y no Aleno) o mas simple aun dejando de lado teorías conspirativas y de sherlock holmes, simple desviación de ruta turística por curiosos.

Pensar en conflictos bélicos ahora es literalmente estar "fuera de la moda", ni Chile ni Perú son potencias en nada como para darse el lujo de sacrificar su desarrollo económico emergente con guerras o menos aun, aires o pretensiones de guerra que significaría una baja inmediata en las inversiones y capitales extranjeros. y ten por seguro que tanto tu país como el mio, lo que menos les interesa y quieren es guerra, así que todo eso del espionaje, medir velocidades de respuestas, es efectivo pero en un escenario de hace 30 años atrás donde no teníamos mucho que perder en lo económico, hoy en día la historia es otra.

Considere señor también que dos países estables y con una taza de crecimiento altísimo en la región (si, Chile y Perú crecen a un ritmo acelerado y constante) no estarían intentando provocarse, si fuese como usted dice, no habría demanda en la Haya sino que seria un muñequeo bilateral.

creo que el tema fue algo anécdota como los militares peruanos sin GPS que se perdieron en desierto chileno, es norma en Chile andar con gps en zonas como esa pero nadie puso en tela de juicio la intención peruana de que no fue mas que un error por falta de equipo.

Saludos

O a veces lo que se quiere que se piense que es evidente, es una torpeza que no se supo manejar bien, por inexperiencia o falta de profesionalismo, no crees parzifal???

Que la ANI chilena cumpla al 200% esa es tu opinión, la mía es distinta, basado en hechos dicho sea de paso. Si fuera 200% Ariza seguiría en la FAP trabajando para la Fach y el servicio de inteligencia de tu país no habrían pasado el papelón que pasaron con los argentinos, ósea meterse a un inmueble diplomático argentino y que los pillen, no habla muy bien del profesionalismo al que haces referencia.

Lo expuesto es solo una posibilidad nada más, por eso dije que esperare a que terminen con las investigaciones para opinar. Que ahora son otros tiempos, así es, y que bueno que sea así, prueba de eso es que estamos en la Haya como tu bien manifiestas, pero para ser justos y exactos con la verdad, estamos en la Haya no por que Chile haya estado dispuesto a ir o porque crea en que este tipo de problemas se resuelven en los tribunales como países civilizados no. Chile está junto con el Perú en la Haya SOLO porque fue obligado por el Perú, sino pregúntale a tu ex canciller Foxley. Ahora esto implica que la posibilidad de un problema con ustedes sea cero??? NO, es muy mínima, casi nula, pero cero no es. Por lo demás podemos decir que estoy de acuerdo contigo. Realmente sería estúpido desperdiciar recursos y ahuyentar la inversión extranjera por un conflicto bélico.

Finalmente el episodio que citas no fue cuando una patrulla peruana, se presentó de sur a norte a un puesto de aduanas y policial chileno y los carabineros los dejaron pasar rumbo a Perú??? Ese episodio sí que me dio risa, pero si tu quieres creer que hay algo más, pues estas en todo tu derecho, solo que después de más de 2 años, podeos decir con seguridad que ese incidente si fue 100% un accidente.

Saludos cordiales; :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía
Última edición por Arpia el 29 Ago 2011, 06:53, editado 1 vez en total.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

parzifal escribió:que la ANI es torpe que hay que matar guardias forestales bolivianos que la conspiración y la cacha de la espada... Dios mio como esta este mundo...

en cuanto a la ANI no mucho que decir, solo que cumple su trabajo al 200% a veces lo evidente es evidente porque se quiere que sea asi, no lo cree Arpía? (en honor a su nik "Arpia" podria pensar en saquear una biblioteca o libros para hacer un poco de revisionismo sobre la inteligencia Chilena pensado que es Ocipites y no Aleno) o mas simple aun dejando de lado teorías conspirativas y de sherlock holmes, simple desviación de ruta turística por curiosos.

Pensar en conflictos bélicos ahora es literalmente estar "fuera de la moda", ni Chile ni Perú son potencias en nada como para darse el lujo de sacrificar su desarrollo económico emergente con guerras o menos aun, aires o pretensiones de guerra que significaría una baja inmediata en las inversiones y capitales extranjeros. y ten por seguro que tanto tu país como el mio, lo que menos les interesa y quieren es guerra, así que todo eso del espionaje, medir velocidades de respuestas, es efectivo pero en un escenario de hace 30 años atrás donde no teníamos mucho que perder en lo económico, hoy en día la historia es otra.

Considere señor también que dos países estables y con una taza de crecimiento altísimo en la región (si, Chile y Perú crecen a un ritmo acelerado y constante) no estarían intentando provocarse, si fuese como usted dice, no habría demanda en la Haya sino que seria un muñequeo bilateral.

creo que el tema fue algo anécdota como los militares peruanos sin GPS que se perdieron en desierto chileno, es norma en Chile andar con gps en zonas como esa pero nadie puso en tela de juicio la intención peruana de que no fue mas que un error por falta de equipo.

Saludos

O a veces lo que se quiere que se piense que es evidente, es una torpeza que no se supo manejar bien, por inexperiencia o falta de profesionalismo, no crees parzifal???

Que la ANI chilena cumpla al 200% esa es tu opinión, la mía es distinta, basado en hechos dicho sea de paso. Si fuera 200% Ariza seguiría en la FAP trabajando para la Fach y el servicio de inteligencia de tu país no habrían pasado el papelón que pasaron con los argentinos.

Lo expuesto es solo una posibilidad nada más, por eso dije que esperare a que terminen con las investigaciones para opinar. Que ahora son otros tiempos, así es, y que bueno que sea así, prueba de eso es que estamos en la Haya como tu bien manifiestas, pero para ser justos y exactos con la verdad, estamos en la Haya no por que Chile haya estado dispuesto a ir o porque crea en que este tipo de problemas se resuelven en los tribunales como países civilizados no. Chile está junto con el Perú en la Haya SOLO porque fue obligado por el Perú, sino pregúntale a tu ex canciller Foxley. Ahora esto implica que la posibilidad de un problema con ustedes sea cero??? NO, es muy mínima, casi nula, pero cero no es. Por lo demás podemos decir que estoy de acuerdo contigo. Realmente sería estúpido desperdiciar recursos y ahuyentar la inversión extranjera por un conflicto bélico.

Finalmente el episodio que citas no fue cuando una patrulla peruana, se presentó de sur a norte a un puesto de aduanas y policial chileno y los carabineros los dejaron pasar rumbo a Perú??? Ese episodio sí que me dio risa, pero si tu quieres creer que hay algo más, pues estas en todo tu derecho, solo que después de más de 2 años, podeos decir con seguridad que ese incidente si fue 100% un accidente.

Arpía

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Estimado arpia, todo es posible dentro de la imaginacion y la probalilidad. lo mas adecuado en estos casos es evitar la explicaiones retoricidas y ver la mas simple como la correcta

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Arpia veo que crees ciegamente en tu prensa. lo único que se comprobó era que Ariza había sido delegado militar en Chile lo demás solo conjeturas que se las llevo el viento ante los tribunales peruanos, por que hasta donde se Ariza no fue fusilado.

Lo que paso con los argentinos tengo mis serias dudas, nuevamente según la prensa peruana fue una operación planeada que fracaso financiada por entidades del Estado etc etcetc.

insisto y lo que siempre e dicho, la prensa peruana es muuuy distinta a la prensa común y corriente.

Saludos

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Pathfinder escribió:
Arpia escribió:Tal vez querían hacer mediciones de tiempo de reacción, que radares son los que trabajaron en el proceso de detección, que fue lo que movilizo la FAP, QUE NO HICIMOS, no lo sé, hay infinitas posibilidades para descartar de plano un nuevo episodio de espionaje, de nuestros siempre, queridos y sobre todo CONFIABLES amigos del sur.

¿Algo asi como el MI17 sobre el Tacora el 27F que generó la salida de los F16, por ser? Salvo, claro, que ése era un helicóptero militar y este uno civil, con plan de vuelo que debería haber sido monitorizado en todo momento.
Hay cosas que se deben entender, no se puede llegar y trazar una línea recta entre Arica y Cuzco y decir, estaban desviados X millas. Los helicópteros normalmente vuelan por reglas de vuelo visual, lo que implica ir de un punto de referencia en el terreno a otro (Pasar a la cuadra de algún poblado hasta alcanzar una quebrada), o seguir alguno que sea prolongado (volar siguiendo una quebrada o carretera). Por supuesto, siempre está el GPS, y otras habilidades que te ayudan localizarte, pero me ha tocado en alguna oportunidad guiar desde tierra un avión (y no pequeño) que, por condiciones de visibilidad, se equivocó de quebrada y estaba a 10 millas de dónde debería. Y pasa en las mejores familias, en algún lugar del caribe, insertados en helicópteros canadienses, a alcanzar la LZ, el Crew Chief indica hacia adelante (Especificando que en ésa dirección debíamos seguir a pie), pero al descender, un corto 360 clarificó qe estabamos un par de kilómetros corridos, y que en realida había que caminar hacia atrás.
Por eso me molesta la liviandad para decir que esto es un acto de espionaje, preparado alevosamente por los ineptos servicios de inteligencia chilenos y amparados por su gobierno. Te concedo, eso si, que quizas el piloto sea un idiota.

Довиђења

Ok. Vuelvo y repito lo que manifesté es solo una posibilidad apoyando lo manifestado por JRIVERA porque me parece que su opinión es perfectamente válida, dado la relación existente entre nuestros países, y por eso, justamente dije que esperare al final de las investigaciones para opinar. Sabes de donde nace todo esto??? De la desconfianza mutua que existe entre nuestros países y que lamentablemente sigue presente. Lo del helicóptero peruano quien sabe tal vez puede haber sido también una forma de medirlos, no lo sé, y no lo descarto, es decir no creo que las FF.AA. peruanas se queden atrás en este jueguito, pero lo único que te puedo decir es que lo que pensamos se debe únicamente a la desconfianza mutua, justificada o no, que existen a ambos lados de la frontera.

Finalmente quiero comentarte que nota una diferencia importante con ustedes. Yo sí creo a las FF.AA. peruanas capaces de tratar de recopilar información de esa forma, es más pienso que es parte de su chamba hacer eso, pero ustedes prácticamente se ofenden y las elevan al nivel de santos intocables e incapaces de hacer algo así, posición que resulta francamente ridícula e insostenible.

Arpía.

PD: Concuerdo contigo el piloto es un idiota para haber cometido tremendo error de navegación sabiendo que hay una base de la FAP, una de las importantes cerca de su ruta.
Última edición por Arpia el 29 Ago 2011, 16:40, editado 1 vez en total.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Pero no estaria mal dejarlos a la sombra unos buenos tantos dias a estos traviesos curiosos tal como lo manda la ley, para que se investigue como se debe este hecho. Total nadie duda de la buena fe de los vecinos Chilenos ...¿verdad? :mrgreen:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

No se si ya esto fué posteado, me llama la atención que se haya comentado tan poco si se tiene en mente que es un upgrade a las capacidades de las fragatas.

Notificación del DSCA - Perú solicita cuatro sistemas Mk.57 Mod 10 NATO Sea Sparrow para las fragatas Lupo y declara la intención de pasar del Aspide al Sea Sparrow como misil para la fragata.

The proposed sale will improve Peru’s capability to meet current and future threats of enemy anti-ship weapons. Peru will use the enhanced capability of the MK57 MOD 10 NSSMS on its four LUPO class (aka Aguirre) Class frigates purchased from Italy in 2004. The frigates have MK57 MOD 2 NATO SEASPARROW Systems modified to fire the ASPIDE air defense missile. The systems retain the ability to fire the RIM-7 SEASPARROW missile, and Peru intends to move from the ASPIDE missile to the RIM-7 SEASPARROW in a future purchase. Peru, which already has MK 57 Missile Systems, will have no difficulty absorbing these additional systems into its inventory.

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _11-14.pdf

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:Perú otorga estabilidad politica a la region que esta dominada por el Alba (ha eso se refiere el comentario).
Saludos,
JRIVERA

Dominada por quien? Paises del ALBA? cuales? Ch? Arg? Bz? creo que esos son los pesados de Sudamerica... no? cual de los 3 es Alba? quizas por no estar al tanto de las noticias me perdi de algo...

de los que siguen... Pe, Col y Ven... solo Ven...

EN FIN.

Hermano, coincido con usted, nadie domina a nadie a sur-america y enos el ALBA que tampoco tiene esos propositos. Tampoco unos misiles antiaereos en unas fragatas contieenen a nadie por aca, y mucho menos a chile que si es una amenaza a contener por parte del peru no asi el ALBA..... Por otro lado chile no es uno de los tres pesados por aca, de hecho no hay ningun peso pesado por aca con la honrrosa salvedad del gigante del Brasil. El producto interno bruto de Venezuela es el tercero de sur america despues de Brasil y Argentina, y el de Colombia esta apunto de dejarle atras al Venezolano por la tasa de crecimieno sostenido que mantinene desde hace 10 años.....esos son los cuatro mas grandes de sur america con PIB para este año superiores a 400 mil millones de dolares ( y el de Brasil rondando los 2 trillones e dolares).....Saludos.............

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Su-30MKII escribió:
Hermano, coincido con usted, nadie domina a nadie a sur-america y enos el ALBA que tampoco tiene esos propositos. Tampoco unos misiles antiaereos en unas fragatas contieenen a nadie por aca, y mucho menos a chile que si es una amenaza a contener por parte del peru no asi el ALBA..... Por otro lado chile no es uno de los tres pesados por aca, de hecho no hay ningun peso pesado por aca con la honrrosa salvedad del gigante del Brasil. El producto interno bruto de Venezuela es el tercero de sur america despues de Brasil y Argentina, y el de Colombia esta apunto de dejarle atras al Venezolano por la tasa de crecimieno sostenido que mantinene desde hace 10 años.....esos son los cuatro mas grandes de sur america con PIB para este año superiores a 400 mil millones de dolares ( y el de Brasil rondando los 2 trillones e dolares).....Saludos.............

Podriamos discutir de politica sin fin, pero en otro tema. Simplemente hice el comentario para nuevamente desmentir al sr.

Saludos

Mauricio,

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú busca sistemas de misiles navales
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 314620865/

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El gobierno húngaro decidió vender 27 aviones de las Fuerzas Aéreas dados de baja, entre ellos 8 cazas MIG-29 en licitación abierta. La oferta debe ser aprobada por la compañía productora rusa.

http://spanish.ruvr.ru/2011/08/29/55333619.html

Se podría ampliar la flota de MIG-29?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió:El gobierno húngaro decidió vender 27 aviones de las Fuerzas Aéreas dados de baja, entre ellos 8 cazas MIG-29 en licitación abierta. La oferta debe ser aprobada por la compañía productora rusa.

http://spanish.ruvr.ru/2011/08/29/55333619.html

Se podría ampliar la flota de MIG-29?

Saludos,
JRIVERA

creo que seria mejor culminar el upgrade propuesto para los que ya tienen y garantizar la operatividad de los mismos con un buen contrato para el suministro de repuestos y consumibles.

Si Vis Pacem, Para Bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Esos Mig29 son mejores a los que tenemos(con up-grade)?

Tenemos que deshacernos de un tipo de avion, o el Mig29 o el M2000. Seguir una sola linea.

Tenemos que llegar por lo menos a las 60-70 unidades caza.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:Esos Mig29 son mejores a los que tenemos(con up-grade)?

Tenemos que deshacernos de un tipo de avion, o el Mig29 o el M2000. Seguir una sola linea.

Saludos

60-70 cazas me parece demasiado creo que seria mejor tener 48 y mantener un elevado indice de operatividad, en cuanto a lo de un solo tipo de caza en eso si estoy de acuerdo y creo que deberian salir de los Mirage 2000 pues creo que por el alto costo de los upgrade de estos aviones no sera posible modernizarlos en mucho tiempo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Esos Mig29 son mejores a los que tenemos(con up-grade)?

Saludos

60-70 cazas me parece demasiado creo que seria mejor tener 48 y mantener un elevado indice de operatividad, en cuanto a lo de un solo tipo de caza en eso si estoy de acuerdo y creo que deberian salir de los Mirage 2000 pues creo que por el alto costo de los upgrade de estos aviones no sera posible modernizarlos en mucho tiempo.

Estimado, 50 en el sur y 10-20 en el norte. De cajon. Es mas venderia Mig29 y M2000 y compraria otro. Gripen, F16, F15 o SU35 como reemplazo. Y tandada mas de Su25.

Y ya que estamos en eso, venderia las Lupo, el Grau lo internaria para siempre o para hojas de afeitar... Los T55 a museos y como tractores...

Pero para eso tiene que existir:

-Inteligencia politica (no existe)

-Voluntad politica (no existe)

- Un Plan.

Nada de eso existe.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere