Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

Pensandolo bien, esta encuesta es un poco tonta. Todos fueron en su epoca lo mejor en cuanto a ejercitos se refiere, con una clara supremacia sobre todos sus enemigos. Por que van a ser mejor los asirios a los romanos? o estos a los espartanos?


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Porque los romanos conquistaron la práctica totalidad del mundo conocido. :cool:

Por cierto, después de Esfacteria, aún hay veintiún años de guerra en Grecia, y sería Esparta la vencedora de la misma. La relajación de las costumbres tradicionales espartanas no es un agregado a la guerra, sino una consecuencia de ella. ¿Cómo si no explicarse la admisión de ilotas en el ejército espartano? Esparta no tenía el mismo aporte humano del que podía disfrutar Atenas, al menos mediante su sistema militar tradicional. Pese a todo, los escudos de los espartanos capturados en Esfacteria fueron exhibidos en el ágora ateniense durante quinientos años (y aunque no fueran los mismos, no deja de ser significativa la elección de seguir mostrando esos trofeos en el siglo I d. C.).


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Porque los romanos conquistaron la práctica totalidad del mundo conocido.


Los Asirios no hicieron lo mismo? dependiendo a que llames mundo conocido :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

And... escribió:
Porque los romanos conquistaron la práctica totalidad del mundo conocido.


Los Asirios no hicieron lo mismo? dependiendo a que llames mundo conocido :cool:


Los asirios no llegaron a Bilbao, laostia :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
R. Luis isidor R.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2011, 16:47

Entre más antiguo mejor.

Mensaje por R. Luis isidor R. »

Concuerdo que buenos fueron muchos, cada civilización tenía lo suyo en cuestiones de tácticas y armas. Concidero que si hablamos de la antiguedad los guerreros más antiguos tienen una supremacía y me inclino por no olvidar a los marinos fenicios que fundaron ciudades como Cartago. Así como acadios y sumerios bases del imperio babilónico. :shot:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

And... escribió:
Porque los romanos conquistaron la práctica totalidad del mundo conocido.


Los Asirios no hicieron lo mismo? dependiendo a que llames mundo conocido :cool:


Pues al mundo que se conocía en aquel momento. Desde luego que en determinado momento rondan e invaden Egipto, pero Anatolia sigue estando bien cubierta por Hatti. Además, los romanos no solo conquistaron, se impusieron y permanecieron. Algo que solo hicieron los grecomacedonios con Alejandro, y en una región relativa.

me inclino por no olvidar a los marinos fenicios que fundaron ciudades como Cartago.


¿Esos que fueron derrotados por los romanos tres veces en los mayores conflictos de la Antigüedad? En cuanto a los fenicios, solo eran grandes navegantes y estupendos comerciantes. De guerreros más bien poco...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Los romanos,pero por la gran disciplina,inventiva y valor mostrado.
Pero sin duda,cada uno es excelente en su campo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:inventiva y valor mostrado.


Mucha inventiva no tenian por que casi todo el armamento era copiado de los pueblos invadidos.

Valor si que tenian pero los otros no se quedaban cortos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Pero podían haberse quedado con sus propias armas.
Inventiva referido a su capacidad de adaptarse a sus enemigos.Por éso fueron grandes.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Entonces si.


arevacos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2011, 15:47

celtiberos

Mensaje por arevacos »

Para mi serian los celtiberos.
Por ser unos de los pueblos que más resistio a la maquinaria romana.
Por saber aprovechar cada uno de los elementos con los que cuentan en el territorio y por esas armas nunca vistas por los romanos (FLACATA).
Y sobre todo por la ferrea defensa de NUMANCIA que es la ciudad que más resistio al poder romano y ser la más citada por los escritores romanos mas de 240 veces.
Una ciudad que resiste 12 años a tal poder(6000 guerreros) contra todas las leguiones que se les enfrentarón.
Y por ser una de las mejores infanterias ligueras de la epoca tal y como cuentan los cronistas cartaginenses y romanas.


arevacos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2011, 15:47

Mensaje por arevacos »

Agripa escribió:Hola a todos:

En mi humilde opinión creo que los mejores guerreros fueron los romanos.
Era el único profesional y bien pagado, aunque al principio de sus orígenes era un ejercito no profesional ni permanente, que solo luchaba en verano, mientras que en invierno los sodados se licenciaban sin recibir un denario, en el mes de marzo de hacia un sorte entreo los mayores de 17 años(dilectus), de ahi proviene el nombre del mes, deriva del Dios Marte.
El rey Servio Tulio (S VI aC) reorganizó el ejercito, teniendo en cuenta el patrimonio economico de cada uno, los acaudalados formaban la caballeria, los menos la infanteria, mientras la plebe no entraba.
Con las expansiones de Roma, en el año 107 AC, el consul Mario fue nombrado para dirigir la guerra de Yugurta, con lo que vió la necesidad de reformar totalmente el ejercito.
Sus cambios mas importantes y transcendentales fueron el reclutamiento voluntario y la incorporacion de proletarios, con lo que se formó un ejercito profesional, que cambió el espiritu de las fuerzas armadas, en la que los soldados se ganaban la vida y encontraban un medio de prestigio social.
Si a todo ésto, le unimos la perfecta division del ejercito romano:
centuria--->100 soldados
manipulum--->2 centurias
cohorte--->3 manipulos
legion---> 10 cohortes
la unidad tactica de cada legion era el manipulum, que estaba formado por:
-triarii- soldados veteranos en 3º linea
-principes-soldados expertos
-hastati-lanceros
junto con 300 equites (caballeros), divididos tb: decuria, turma, ala y unidades auxiliares, es decir tropas de ataque, reserva y logistica, le sumamos la perfecta logistica en territorios en guerra con campamentos con sistemas defensivos, agger, fossa... a su vez atravesados por vias y puertas (claviculas) con casas para comerciantes, altares...
y por último un buen cuadro de mandos y tropa, y unas armas con una complejidad suprema para su época como los artificios de guerra (catapultas, arietes, onager, etc), flota de guerra insuperable(quinquerremes, trirremes(barco ateniense),etc y sobre todo las armas personales, cascos(galea), espadas(gladius), jabalinas, escudos, etc y tácticas de guerra adaptadas a las condiciones de lucha (en muchos casos copiadas de sus enemigos), nos da un ejercito impresionante, perfectamente estructurado, con soldados cualificados, motivados y profesionales.

Perdón por la charlita :oops: y un saludo



P.D. Siendo un poco traidor, creo que en Hispania, los mejores guerreros fueron sin duda los cantabros y astures 8)

Arevacos: Yo creo que en Hispania los mejores guerreros fueron los Celtiberos por muchos motivos.


arevacos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2011, 15:47

Mensaje por arevacos »

Foxtrot023 escribió:Hola,

Yo pienso que los romanos fueron el mejor ejercito de la antiguedad por 3 razones muy sencillas:

1. Logistica
2. Logistica
y
3. Entrenamiento, armas, y oficiales profesionales (los centuriones)

Ya se decia que los generales romanos no eran muy buenos (eran entrenadores segun algunos) en general, pero con la logistica, equipamento y entrenamiento de las tropas podian vencer a cualquiera, siempre y cuando las legiones pudieran desplegarse.

Entre los mejores generales romanos estan:

Escipcion Africano
Mario
Julio Cesar
Sila
y los empreradores hispanos como Trajano.

Saludos,

Arevacos: Yo creo que la mayoria de la logistica romana fue robada de los pueblos Celtas y iberos.
Me explico:
La armadura de cota de malla fue inventada por los Celtas.
Las pilum inmitan a las javalinas usadas por ambos pueblos.
La gladius su verdadero nombre es gladius hispanensis que es copiada de las espadas celtiberas de doble filo y ademas los cronistas romanos de la epoca escriben que los legionarios tenian verdadero horror a la espada celtibera Flacata.
Las primeras clazadas se encuentran en territorio celta datadas desde hace más del 500 a.c.
Que no niego que en tactica eran los mejores pero tambien copiado un poco de los griegos pero a la hora de construccion militar eran lo mejores.
Gracias


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

arevacos escribió:Yo creo que la mayoria de la logistica romana fue robada


Estimado arevacos, aunque tienes unos conceptos un tanto particulares y personales sobre los romanos, simplemente decirte que suena mejor "asimilar" que "robar". :wink:

PD: Que parece que los romanos fueran unos mangüis. :mrgreen:

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Como dice el estimado forista Valerio, Roma "asimiló" y mejoró conceptos y herramientas militares durante su historia, adaptándolos a las características particulares de su propia sociedad, y añadiendo a todo ello la organización, la logísitca y la disciplina. El resultado: la legión... unidad militar formada no sólo por soldados de infantería y caballería, sino también por un importante tren logísitico, ingenieros, herreros y médicos, lo que permitía su permanencia en campaña de manera autosuficiente y con polivalencia.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados