Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

Otra pregunta mas para quien la sepa, es necesario y/o recomendable llevarse navaja para allá? en el caso de que asi sea da igual que sea una navaja corriente o tactica?

saludosss

gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gepeto »

Reznov escribió:Otra pregunta mas para quien la sepa, es necesario y/o recomendable llevarse navaja para allá? en el caso de que asi sea da igual que sea una navaja corriente o tactica?

saludosss

Allí te dan navaja.

OYM
Recluta
Recluta

Mensaje por OYM »

Joer, alguien me puede explicar mas o menos cuanta ropa hay que llevarse, o donde la podemos dejar si no la podemos tener en la taquilla, ayuda porfavor!!!!!!!!!!11

OYM
Recluta
Recluta

Mensaje por OYM »

Las botas pueden ser las nuestras o nos dan alli, bañadores, cosas de aseo como toallas chanclas y demas, joeeeeee que lio jejjejeje

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

OYM escribió:Las botas pueden ser las nuestras o nos dan alli, bañadores, cosas de aseo como toallas chanclas y demas, joeeeeee que lio jejjejeje

En el PDF ponía que si podemos llevar unas botas usadas mejor...

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

gepeto escribió:
Reznov escribió:Otra pregunta mas para quien la sepa, es necesario y/o recomendable llevarse navaja para allá? en el caso de que asi sea da igual que sea una navaja corriente o tactica?

saludosss

Allí te dan navaja.

Perfecto! que tipo de navaja? o eso ya ni idea? xD

Jorge Socorro
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge Socorro »

OYM escribió:Las botas pueden ser las nuestras o nos dan alli, bañadores, cosas de aseo como toallas chanclas y demas, joeeeeee que lio jejjejeje

lleva tus botas usadas!!! te drana nuevas alli tb, pero puedes usar las tuyas, alli t dran dos bañadores que son los obligatorios para piscina, tambien te darán las chanclas y 6 toallas de aseo!!!

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
Jorge Socorro
Cabo
Cabo

Reznov escribió:
gepeto escribió:

saludosss

Allí te dan navaja.

Perfecto! que tipo de navaja? o eso ya ni idea? xD

te dan la tipica verde que solo tiene la navaja y te vienen aparte tenerdor y cuchara

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
OYM
Recluta
Recluta

Mensaje por OYM »

:conf: Jorge y que hago con la ropa civil???? ande la dejo, es que no se si me tengo que llevar mucha o poca. o cuantos calcetines o cuantos pantalones o camisas etc.... que supongo que seran las tipicas dudas del caballero alumno. Saludos :D :D

OYM
Recluta
Recluta

Mensaje por OYM »

Otra cosa: mas o menos me podrias decir cuanta ropa militar te dan por ejemplo camisetas, camisas azules, blancas ropa de deporte etc... Gracias de nuevo

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

A ver chavales. No os llevéis de equipo y ropa de la mili absolutamente nada.

Os van a dar un baúl con ropa hasta las orejas. Vais a tener tantísima ropa que no vais a saber donde meterla. La taquilla se antoja pequeña ya lo veréis. Los que tengáis uniformes verdes y ropa verde, esa llevaos toda la que tengáis. Camisetas y uniformes verdes a punta de pala.

Llevaos toooooda la documentación de la mili que tengáis, medallas, cursos, destacamentos lo que sea, copiad los certificados y llevadlos en una carpeta. Fechas y resoluciones también, incluida aquella en que os nombraban alumnos.

De civil llevaos algo de ropa, tampoco mucha, el primer mes no la vais ni a oler practicamente. La ropa de civil no os van a dejar tenerlas en las taquillas así que se van a pegar todo el tiempo en la maleta, en la reglamentaria que os van a dar allí también por supuesto. La vuestra personal irá de cabeza al coche, o en el caso de los insulares a un cuarto específico, ya os darán más detalles.

En cuanto a trinchas, navajas, cubiertos, toallas, albornoces y un laaaaaaaaaaargo etc os lo van a dar todo allí. No seáis como yo, que llevé todo mi equipo pensando que aquello iba a ser algo heavy en ese aspecto y tal y como llegaron se volvieron a casa por el mismo camino.

Que quiero decir, que "sólo podréis usar" (deberéis) la ropa que os den, os darán albornoces, chancletas, toallas, neceseres, chaquetones, camisas de todos los colores, trajes de diario nuevos uno de verano y otro de invierno, pantalones de trabajo nuevos, "chochos" (ahorraos el chiste) nuevos, libros y maletín reglamentario para ir al "cole", insignias, rokiskis de especialidad de tela... yo que sé, os dan de todo.

Eso sí, os recomiendo unas buenas zapatillas de deporte, NO os obligan a usar las zapatillas de la mili.

Los que tengáis tatuajes visibles (brazos, piernas, hasta la mitad del pecho o de la espalda), compraos camisetas blancas, negras o azules del decathlon para deporte. La uniformidad de deporte es la reglamentaria (arcaica y del año 2 a.C. pero es lo que hay), no permiten ni cortavientos ni chorradas de ésas, sólo mallas y camisetas debajo de la reglamentaria, azul, blanca o negra.

El bañador también te lo darán, y no podrás usar otro que no sea ese modelo. Amén del gorro de baño (ídem). Pillaos unas gafas de nadar, os irán bien.

Los que os veáis un poco más flojos pillaos un complejo vitamínico, no van del todo mal, yo al principio usaba un tal Omnium y me iba al pelo.

No se me ocurre mucho más, cualquier cosa, ya sabéis.

Suerte que esto se acaba...

Jorge Socorro
Cabo
Cabo

OYM escribió::conf: Jorge y que hago con la ropa civil???? ande la dejo, es que no se si me tengo que llevar mucha o poca. o cuantos calcetines o cuantos pantalones o camisas etc.... que supongo que seran las tipicas dudas del caballero alumno. Saludos :D :D

ropa civil llevate la muda para salir el dia que puedas salir y listo, no las vas a usar para mas nada. calcetines y calzoncillos si, a punta pala!!! despues lo que dice giggio es lo que tienes k yevar ni mas ni menos. Y si, son las tipicas dudas que todos hemos tenido ;)

Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

mer escribió:encontrado bod 81. pero las demas preguntas si las sabeis me contestais plis

Hasta que no salga no se sabe.. saldrá sobre el 1 o el 2
pero eran 70 de inglés mínimo 30 bien y las malas no restan
Física y Mates mínimo 35 bien de cada una y media de las dos 40 ptos

El tipo de examen sera el mismo ... se clavarán otra vez.. lo que no se es si corre convocatoria :(

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Que son lo chochos?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pina escribió:Que son lo chochos?

El gorrito ese que parece un barco del reves
¡ Que tienes la mente sucia !
:mrgreen:.
Última edición por brenan el 28 Ago 2011, 19:36, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS