Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gepeto
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gepeto »

Pina escribió:una semanita... Cuenta atras!

Pfff!! Qué pocas ganas

Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

gepeto escribió:
Pina escribió:una semanita... Cuenta atras!

Pfff!! Qué pocas ganas

Pocas no, lo siguiente, despues de estar todo el verano haciendo poco o nada.... xD sera doloroso jaja

Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

pero hay que echarle ganas, ya esta bien de hacer el perro, con 2 meses vale (en mi caso) xD.

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Pocas?? Tio, yo estoy deseando empezar... A ver como se cuece la cosa.

Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

Una cosilla que queria comentar, hoy me he encontrado con un amigo de mi padre que esta en el ET y me ha comentado que es probable que despues de un mes o mes y medio en León me destinen a Cuatro Vientos, yo le he dicho que no creo porque yo estoy en suboficiales y que eso seria para tropa, pero ya me ha dejado con la duda, hay alguna posibilidad de que durante el curso te manden a otro sitio?

perdonen mi ignorancia

soldado23
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado23 »

joder yo tambien estoy con menos ganas de irme de verdad....que vaya en la vida habia exo tan poco ...apàrte de pasarmelo en grande...estoy sentimental....dejas todo la verdad....pero que coñ* es mi futuro...asi que si no te preocupas por tus sueños quien va a luchar por ellos?
con respecto a lo de cambiar de destino creo que es improbable que ocurra...nadie ha hablado de cambiar de destino!
un saludo

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

soldado23 escribió:joder yo tambien estoy con menos ganas de irme de verdad....que vaya en la vida habia exo tan poco ...apàrte de pasarmelo en grande...estoy sentimental....dejas todo la verdad....pero que coñ* es mi futuro...asi que si no te preocupas por tus sueños quien va a luchar por ellos?
con respecto a lo de cambiar de destino creo que es improbable que ocurra...nadie ha hablado de cambiar de destino!
un saludo

joder si que estas sentimental... Pero tienes razon tio, es nuestro futuro.

+1 con lo del destino. Estaremos 2 años en la academia y uno de practicas creo (M.operativo)...

Reznov
Soldado
Soldado

Mensaje por Reznov »

Pina escribió:
soldado23 escribió:joder yo tambien estoy con menos ganas de irme de verdad....que vaya en la vida habia exo tan poco ...apàrte de pasarmelo en grande...estoy sentimental....dejas todo la verdad....pero que coñ* es mi futuro...asi que si no te preocupas por tus sueños quien va a luchar por ellos?
un saludo

+1 con lo del destino. Estaremos 2 años en la academia y uno de practicas creo (M.operativo)...

Va guay, era simplemente por confirmarlo, de todas formas me parecia extraño, muchas gracias. Yo tambien estoy en M. Operativo, en que consistira mas o menos?

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Reznov escribió:
Pina escribió:
un saludo

Va guay, era simplemente por confirmarlo, de todas formas me parecia extraño, muchas gracias. Yo tambien estoy en M. Operativo, en que consistira mas o menos?

ahi si que me pillas. En teoria este es el primer año que existe mantenimiento operativo. Creo que es la union de armamento y mantenimiento de aeronaves y alguna especialidad mas...

Creo que tendremos que elegir que especialidad queremos... No me hagas caso, aunque en 5 dias sabras como ira todo...

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

mm, creo que tengo la misma que vosotros, pero es mita marrón y mitad verde. El que no lleve negro supondrá un problema?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Señores, enhorabuena a todos los que ya son CC/DD AA de la XXI promoción de la ABA.

Si me permitís un par de consejos no olvidéis para nada meter en la maleta:

1.- Paciencia, kiiiiiiiilos de paciencia y saber estar, y sobre todo una cremallera para la boca, yo no me la llevé jejeje. Lo digo sobre todo por los que ya son militares y ya llevan unos años en el gremio. Paciencia y tranquilidad. Son 10 meses, pero es verdad que antes de que os déis cuenta estáis jurando bandera.

2.- El cartel del nombre para el traje de diario (de bonito), muy importante, los que os presentéis de uniforme sin el cartel lleváis papeletas para el sorteo del primer cuerno del año.

3.- Haced lo que os digan, ni más ni por supuesto menos. Salvo en el deporte, ahí cada uno que haga de más todo lo que quiera. Como consejo os diré que no hagáis de menos nunca. Si os dicen de correr 6km correr los 6, nos os escapéis por 500 cochinos metros, no por el tubo que os puedan meter, sino porque va en detrimento vuestro, si te quieres escaquear de 500 metros es que muy sobrado no vas en las físicas, los que llevéis chungo o las que llevéis chungo las flexiones, la velocidad, el km lo que sea, dad palos al algua día tras día. Os garantizo que con el entrenamiento que se os da en la Academia se prepara uno perfectamente para las pruebas. Pero eso sí, dadlo todo en la clase de deporte por que de verdad que se nota. Os lo digo por experiencia, jamás he estado en mejor forma (gracias a Dios sin lesiones) que este verano.

4.- Dadle muchísima caña al inglés, sobre todo los de Mando y Control (o como se llame ahora), si el inglés o la electrónica os va mal y lo véis chungo desde el primer día. No lo dudéis, gastaos unas perrillas en una academia en la calle (las hay y muy buenas) que os van a dar la alegría de la vida y os evitarán estar en Junio con el agua al cuello. Y se pasa muy mal chavales, mis compañeros lo han pasado fatal viendo a los que habíamos aprobado haciendo lo que nos daba la gana y ellos amorrados a los libros.

5.- Disfrutad de la gente, es lo mejor que se obtiene en la ABA, los compañeros. Chocaréis con mucha gente cosa normal y encontraréis a mucho escalilla (cosa normal también) a fin de cuentas estáis compitiendo el uno contra el otro. Mi consejo es que os olvidéis de lo que los demás hagan o digan, porque vais a ver muchas cosas y vais a oír muchas cosas, y centraos en lo vuestro, si tu sacas 7 y 8 nadie te va a quitar lo que es tuyo.

Perdón por la parrafada, buena suerte y enhorabuena!!!

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Reznov escribió:Una cosilla que queria comentar, hoy me he encontrado con un amigo de mi padre que esta en el ET y me ha comentado que es probable que despues de un mes o mes y medio en León me destinen a Cuatro Vientos, yo le he dicho que no creo porque yo estoy en suboficiales y que eso seria para tropa, pero ya me ha dejado con la duda, hay alguna posibilidad de que durante el curso te manden a otro sitio?

perdonen mi ignorancia

Durante el primer año no te van a mandar a ningún otro sitio que no sea la Academia. Según anden de pasta os llevarán a visitar las unidades de Madrid. Dependerá de tu especialidad os llevarán a ver la Guardia Real, el Ala 35, el GRUCEMAC...

Un saludo!!!

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

giggio escribió:Señores, enhorabuena a todos los que ya son CC/DD AA de la XXI promoción de la ABA.

Si me permitís un par de consejos no olvidéis para nada meter en la maleta:

1.- Paciencia, kiiiiiiiilos de paciencia y saber estar, y sobre todo una cremallera para la boca, yo no me la llevé jejeje. Lo digo sobre todo por los que ya son militares y ya llevan unos años en el gremio. Paciencia y tranquilidad. Son 10 meses, pero es verdad que antes de que os déis cuenta estáis jurando bandera.

2.- El cartel del nombre para el traje de diario (de bonito), muy importante, los que os presentéis de uniforme sin el cartel lleváis papeletas para el sorteo del primer cuerno del año.

3.- Haced lo que os digan, ni más ni por supuesto menos. Salvo en el deporte, ahí cada uno que haga de más todo lo que quiera. Como consejo os diré que no hagáis de menos nunca. Si os dicen de correr 6km correr los 6, nos os escapéis por 500 cochinos metros, no por el tubo que os puedan meter, sino porque va en detrimento vuestro, si te quieres escaquear de 500 metros es que muy sobrado no vas en las físicas, los que llevéis chungo o las que llevéis chungo las flexiones, la velocidad, el km lo que sea, dad palos al algua día tras día. Os garantizo que con el entrenamiento que se os da en la Academia se prepara uno perfectamente para las pruebas. Pero eso sí, dadlo todo en la clase de deporte por que de verdad que se nota. Os lo digo por experiencia, jamás he estado en mejor forma (gracias a Dios sin lesiones) que este verano.

4.- Dadle muchísima caña al inglés, sobre todo los de Mando y Control (o como se llame ahora), si el inglés o la electrónica os va mal y lo véis chungo desde el primer día. No lo dudéis, gastaos unas perrillas en una academia en la calle (las hay y muy buenas) que os van a dar la alegría de la vida y os evitarán estar en Junio con el agua al cuello. Y se pasa muy mal chavales, mis compañeros lo han pasado fatal viendo a los que habíamos aprobado haciendo lo que nos daba la gana y ellos amorrados a los libros.

5.- Disfrutad de la gente, es lo mejor que se obtiene en la ABA, los compañeros. Chocaréis con mucha gente cosa normal y encontraréis a mucho escalilla (cosa normal también) a fin de cuentas estáis compitiendo el uno contra el otro. Mi consejo es que os olvidéis de lo que los demás hagan o digan, porque vais a ver muchas cosas y vais a oír muchas cosas, y centraos en lo vuestro, si tu sacas 7 y 8 nadie te va a quitar lo que es tuyo.

Perdón por la parrafada, buena suerte y enhorabuena!!!

Gracias y gracias por tus consejos!

Un saludo.

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

hola chicos. ando buscando el bod donde ponia el numero de respuestas que habia que tener bien tanto en mate fisica e ingles pero no lo encuentro si alguien me hace el favor de decirme el bod o el numero de respuestas o lo agradezco. se sabe algo mas de la "extraordinaria"??? tipo de examen, especialidades, el tema del dinero.......???
gracias

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

encontrado bod 81. pero las demas preguntas si las sabeis me contestais plis