Referente a CI-Training, que creo que ya es sabido por todos que es el mejor método para prepararse (por ser muy similar a las pruebas) me atrevo a dar algunos consejos.
Primero, que en la prueba de psicos os encontrareis con 7 modulos de 15 preguntas, es decir, 105 preguntas en total, por tanto a la hora de practicar con CI training, deberiais hacer 100 preguntas, y no 30 o 40. ¿Por qué? Porque 30 o 40 preguntas se contestan relativamente rapido, y no entrais en fatiga, con 100 preguntas, a partir de la 50, os empezareis a fatigar bastante, y hasta poneros nerviosos para terminar antes, porque os empezareis a saturar.
Y segundo, la dificultad. Hacerlo en baja dificultad apenas ayuda, pero creo que hacerlo en mucha dificultad, como mas de 6 o 7, incluso a nivel 8 o 10 que he leido por ahi, me parece contraproducente. La dificultad de la prueba de psicotecnicos, traducido a CI-Training, oscila entre 3 y 4 de dificultad. Podría, si a alguien le resulta sencillo, hacerse a nivel 5 o incluso 6. Pero si os pasais al final, cuando llegueis a la prueba vereis que son menos preguntas o menos "enreos" y a lo mejor os podeis liar, o empezar a poneros nerviosos al pensar que al ser tan sencillas algunas preguntas, puede que lleven trampa... O confiaros mucho por pensar que al hacerlo en mas dificultad ireis mas sobrados al examen, y luego... ZASCA.
Asi que, resumiendo, ajustarse al numero de preguntas, 100, y a dificultad, en torno 3 o 4, no mas de 5 en CI training, y quitando un par de pruebas que no entran , que son las de reordenar una frase y otra tambien, que son de escribir, y eso no lo vais a ver.
Entonces si, la nota que saqueis tendra validez, si haces 40 preguntas a otro nivel de dificultad y con las dos pruebas esas de escribir reordenando frases y movidas, pues la verdad no os estais preparando estrictamente para la prueba de las fas, si no para un psicotecnico general.
Eso si, a 100 preguntas es mucho mucho agobio, y mucha pereza. Desde finales de junio estoy en ello, y hay semanas enteras que apenas he hecho, la semana pasada para no ir mas lejos, porque uno acaba hasta las pelotas
Pasen buen fin de semana, ya queda menos para los que nos presentamos la ultima semana, la del 5 al 9 de septiembre

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».