Academia Basica del Aire
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- Cabo
Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Alguno de vosotros se presenta o presentará a oficiales?
Yo lo tengo pensado pero primero tendria que ser sargento y despues 2 años en funcion...
Pueden psar muchas cosas en este tiempo pero mi objetivo es ser piloto...
Un sañudo...
En ese caso tu principal enemigo es la edad jejeje animo y suerte
Edad?? Segun la ultima convocatoria si eres suboficial no hay limite de edad. Solo hay limite de convocatorias...
El limite de edad para cualkier enseñanza q involucre vuelo es 30 años, y aparte por supuesto tienes q pasar el reconocimiento medico q es brutal
Y si por ejemplo quiero ser oficial del ejercito del aire con mas de 30 años, se podria??
oficial del ejercito del aire del cuerpo general tienes q ser apto en vuelo.asi q la respuesta es no. otra cosa es algo distinto al cuerpo general.
Y que otra alternativa habria al cuerpo general?
Creia que solamente se entraba al cuerpo general y dentro para vuelo o contrlador.
Ahora entrar en el cuerpo general de oficiales implica entrar con aptitud de vuelo,q una vez dentro se te da mal volar,o pierdes la aptitud pues controlador,pero en principio para entrar tienes q estar apto en vuelo.
alternativas a cuerpo general,pues el resto de cuerpos xddd cuerpo de ingenieros,intendencia,sanitarios,etc.... todos los demas vaya. Y los requisitos de cada uno pues varian,pero vamos en principio todos necesitas titulo universitario,el de ingenieros tienes q ser ingeniero,el de intendencia economicas lade etc... y asi...
Gracias por la info compañero. De momento estoy operado de la vista y tengo 0 D en hiper y miopia... Que mas requisitos se necesitan para la actitud de vuelo??
Un saludo
Estas operado de la vista? las operaciones te las ven en la topografia del ojo. Lo siento tio, te echarian en el reconocimiento,pero bueno siempre estan los otros cuerpos ;)
Como?? Pero si un colega mio ha entrado este año al AGA y el año pasado le operaron con laser de miopia...
Que raro no?? Si vas a ver igual que alguien de 0 miopia
-
- Soldado Primero
Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Alguno de vosotros se presenta o presentará a oficiales?
Yo lo tengo pensado pero primero tendria que ser sargento y despues 2 años en funcion...
Un sañudo...
Edad?? Segun la ultima convocatoria si eres suboficial no hay limite de edad. Solo hay limite de convocatorias...
El limite de edad para cualkier enseñanza q involucre vuelo es 30 años, y aparte por supuesto tienes q pasar el reconocimiento medico q es brutal
Y si por ejemplo quiero ser oficial del ejercito del aire con mas de 30 años, se podria??
oficial del ejercito del aire del cuerpo general tienes q ser apto en vuelo.asi q la respuesta es no. otra cosa es algo distinto al cuerpo general.
Creia que solamente se entraba al cuerpo general y dentro para vuelo o contrlador.
Ahora entrar en el cuerpo general de oficiales implica entrar con aptitud de vuelo,q una vez dentro se te da mal volar,o pierdes la aptitud pues controlador,pero en principio para entrar tienes q estar apto en vuelo.
alternativas a cuerpo general,pues el resto de cuerpos xddd cuerpo de ingenieros,intendencia,sanitarios,etc.... todos los demas vaya. Y los requisitos de cada uno pues varian,pero vamos en principio todos necesitas titulo universitario,el de ingenieros tienes q ser ingeniero,el de intendencia economicas lade etc... y asi...
Gracias por la info compañero. De momento estoy operado de la vista y tengo 0 D en hiper y miopia... Que mas requisitos se necesitan para la actitud de vuelo??
Un saludo
Estas operado de la vista? las operaciones te las ven en la topografia del ojo. Lo siento tio, te echarian en el reconocimiento,pero bueno siempre estan los otros cuerpos ;)
Como?? Pero si un colega mio ha entrado este año al AGA y el año pasado le operaron con laser de miopia...
Este año solo ha entrado un tio de tropa,creo q te refieres a Banzo verdad?
yo me remito a lo q pone en la convocatoria y en el reconocimiento medico lo especifica,q no se permite ningun tipo de cirugia en el ojo.
-
- Sargento
armeros oe oe oe
Hola, llego tarde a la pregunta de armeros vs. mecánicos, un clásico del Ejército del Aire, normal, hemos sido vecinos en León desde el año 50. No voy a descalificar a los colegas de la grasa, a mi me gusta esa especialidad, he trabajado codo con codo con ellos toda la vida y lo que dice mma de su especialidad es bastante cierto: son mas, es mas fácil pillar destinos donde uno quiere, se puede volar... Nosotros estamos en todos los sitios pero somos menos con lo que es mas difícil colocarse en sitios pequeños. El trabajo nuestro con los aviones es parecido a los mecánicos, si ellos hacen prevuelos nosotros también, ellos repostan combustible, vale, nosotros bombas, chaff y bengalas. En los talleres mas de lo mismo, revisiones de equipos mas o menos complejos: mecánica, electricidad y cada vez mas electrónica, no veo la diferencia entre inspeccionar un cañón M61 y un alternador. En cuanto a sillas me tocas la fibra, un colectivo pequeño puede que 60, 80 personas en toda España. La inspección es muy diferente, básica en el F 18, mas detallada en los Mirage. En mi caso desmontamos la silla por completo, revisar, medir, pesar y volver a montar; luego claro está cartuchos y al avión, eso sí los mecánicos doblan el paracaídas. En la silla piensa que cada vez que un piloto se ata es una misión de combate, no hay lugar para el error o el experimento.
En los polvorines, se tiende a despreciar su trabajo pero se está abriendo un mundo en el tema del transporte de explosivos por vía terrestre o aérea, no es sólo contar cajas. Los tiempos de meter de todo en un cajón y no decir nada al piloto o al carguero se han acabado; ahhh, los armeros vuelan de cargueros en el ala 31, como los mecánicos, el mecánico de vuelo es el que va a menos y puede que acabe por desaparecer o quedarse para cerrar el avión.
Esto sería muy largo, pero no olvideis otra joya, los equipos EOD de desactivación de varias unidades. EADA, CLAEX, varias alas...
A eso súmale los destinos comunes: logística de material, de personal, controles técnicos, destinos de extranjero de todo tipo.
En fin, somos un colectivo pequeño pero muy especial, hasta tenemos patrona propia Santa Bárbara... a mi me gusta y me lo he pasado como un gorrino en mi especialidad.
Saludos
En los polvorines, se tiende a despreciar su trabajo pero se está abriendo un mundo en el tema del transporte de explosivos por vía terrestre o aérea, no es sólo contar cajas. Los tiempos de meter de todo en un cajón y no decir nada al piloto o al carguero se han acabado; ahhh, los armeros vuelan de cargueros en el ala 31, como los mecánicos, el mecánico de vuelo es el que va a menos y puede que acabe por desaparecer o quedarse para cerrar el avión.
Esto sería muy largo, pero no olvideis otra joya, los equipos EOD de desactivación de varias unidades. EADA, CLAEX, varias alas...
A eso súmale los destinos comunes: logística de material, de personal, controles técnicos, destinos de extranjero de todo tipo.
En fin, somos un colectivo pequeño pero muy especial, hasta tenemos patrona propia Santa Bárbara... a mi me gusta y me lo he pasado como un gorrino en mi especialidad.
Saludos
-
- Cabo
Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Pina escribió:Mr.Bolding escribió:Alguno de vosotros se presenta o presentará a oficiales?
Un sañudo...
Un saludo
Este año solo ha entrado un tio de tropa,creo q te refieres a Banzo verdad?
yo me remito a lo q pone en la convocatoria y en el reconocimiento medico lo especifica,q no se permite ningun tipo de cirugia en el ojo.
No es uno de AD... Gracias por la conversacion esperemos que dentro de 5 años cambie eso de la vista!! Desde hace un año tengo 0 de miopia. Me opere especificamente para llegar a ser piloto...
Un saludo MR.BOLDING
-
- Cabo
Han modificado el PDF sobre la academia, a partir de la página 61. Aclaran un poco mas el material que tenemos que llevar
http://www.soldados.com/download/result ... A_AIRE.pdf

http://www.soldados.com/download/result ... A_AIRE.pdf
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
- Vitidjin
- Cabo Primero
¿Osea que hay que presentarse con la uniformidad modalidad C? 

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
-
- Soldado Primero
EXAMENES
Hola a todos. Alguien tiene los examenes que pusieron este año en sevilla???? tanto del anexo 1 como del anexo 2????? si podeis pasarme los que tengais por favor. necesito ver que tipo de preguntas cayeron este año sobre todo el anexo 1. muchas gracias
-
- Soldado Primero
Re: EXAMENES
mer escribió:Hola a todos. Alguien tiene los examenes que pusieron este año en sevilla???? tanto del anexo 1 como del anexo 2????? si podeis pasarme los que tengais por favor. necesito ver que tipo de preguntas cayeron este año sobre todo el anexo 1. muchas gracias
Dudo que alguien los tenga. Y si alguien los tiene o ha sido muy hábil y lo ha conseguido durante la prueba o los ha conseguido antes
-
- Recluta
Pina escribió:Bueno señores, cada ves queda menos!! Se me esta haciedo eterna la llegada del dia 1...
De momento llevo un monton de cosas, que no se cuantas maletas tengo que llevar...
Estoy deseamdo que empiece...
Un saludo
No hace falta que lleves tantas cosas ni maletas, yo te diria que con lo puesto te vale puesto que el dia que llegueis se os dotara con el BAUL, BOLSON, BOLSA DE VIAJE, MALETA, y con todo el material.
Hasta tal punto que se os da pantuflas, pijama de verano, de invierno, albornoz, pañuelos para los mocos, 16 pares de calcetines, calzoncillos, incluso fubandas, ropa de deporte, etc... Ademas alli en las habitaciones no creo que os dejen tener en la taquilla o nada o casi nada de ropa civil...
-
- Cabo
boreal escribió:Pina escribió:Bueno señores, cada ves queda menos!! Se me esta haciedo eterna la llegada del dia 1...
De momento llevo un monton de cosas, que no se cuantas maletas tengo que llevar...
Estoy deseamdo que empiece...
Un saludo
No hace falta que lleves tantas cosas ni maletas, yo te diria que con lo puesto te vale puesto que el dia que llegueis se os dotara con el BAUL, BOLSON, BOLSA DE VIAJE, MALETA, y con todo el material.
Hasta tal punto que se os da pantuflas, pijama de verano, de invierno, albornoz, pañuelos para los mocos, 16 pares de calcetines, calzoncillos, incluso fubandas, ropa de deporte, etc... Ademas alli en las habitaciones no creo que os dejen tener en la taquilla o nada o casi nada de ropa civil...
Hombre por lo menos una maletita si, con los calzones y calcetines, no??