Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
torrincas
Recluta
Recluta

nueva convocatoria

Mensaje por torrincas »

buenas compañeros ,¿alguien me puede dar algo mas de informacion sobre el rumor de una nueva convocatoria para septiembre?? estoy de vacaciones y me vendria muy bien que me informarais sobre ello para prepararlo. muchas gracias.un saludo a todos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pina escribió:
Estoy hecho un lio... Por otra parte: Que es mas bonito Mantenimiento de aeronaves o Armamento??

Un saludete

Por favor, ¿Como osas siquiera planteartelo?

Un armero es un señor que se va a pasar media vida subiendo y bajando cargas de un avión. Y la otra media vida mandando a otros armeros que suban y bajen esas cargas.

Algunos tendrán suerte y después de la primera media vida podrán ir a un taller donde a lo máximo que llegarán será a soltar cuatro tornillos allen para cambiarle una cabeza a un misil y poner una nueva mientras meten la otra en una caja de cartón y la mandan a reparar. Unos pocos menos todavia irán a un taller de asientos donde cada X tiempo cambiarán los cartuchos por otros nuevos.

Y otros irán a un polvorín donde estarán toda la vida haciendo partes y algunos dias al año tendrán la interesante labor de coger una uña y mover unas cajas de un lado a otro.

Ni punto de comparación con la vida del mecánico. Que no es que vayas a hacer películas tipo Top Gun, eso por delante, vas a tragar mucha mi**da y nadie te va a agradecer nada, pero eso ocurre en todos lados. En muchos sitios te vas a tener que enguarrar hasta las cejas, sobre todo al principio, pero hay mil destinos distintos, podrias volar en muchas unidades y siempre vas a tener cien posibilidades distintas en los destinos dependiendo de lo que te guste o te pida el cuerpo en ese momento. Si quieres mas marcha vas a tener una Linea donde harás poca mecánica pero a cambio no vas a tener dos dias con el mismo horario, si te apetece algo mas tranquilo podrás meterte en un segundo escalón, si te gusta apretar tuercas podrás meterte en motores, si quieres hacer ruido te vas al banco de pruebas.......

Pudiendo elegir yo ni me lo pensaba. Pero claro, yo lo soy.

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: nueva convocatoria

Mensaje por Mr.Bolding »

torrincas escribió:buenas compañeros ,¿alguien me puede dar algo mas de informacion sobre el rumor de una nueva convocatoria para septiembre?? estoy de vacaciones y me vendria muy bien que me informarais sobre ello para prepararlo. muchas gracias.un saludo a todos.

Pagina 67 o 68 en adelante

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

mma escribió:
Pina escribió:
Estoy hecho un lio... Por otra parte: Que es mas bonito Mantenimiento de aeronaves o Armamento??

Un saludete

Un armero es un señor que se va a pasar media vida subiendo y bajando cargas de un avión. Y la otra media vida mandando a otros armeros que suban y bajen esas cargas.

Algunos tendrán suerte y después de la primera media vida podrán ir a un taller donde a lo máximo que llegarán será a soltar cuatro tornillos allen para cambiarle una cabeza a un misil y poner una nueva mientras meten la otra en una caja de cartón y la mandan a reparar. Unos pocos menos todavia irán a un taller de asientos donde cada X tiempo cambiarán los cartuchos por otros nuevos.

Y otros irán a un polvorín donde estarán toda la vida haciendo partes y algunos dias al año tendrán la interesante labor de coger una uña y mover unas cajas de un lado a otro.

Ni punto de comparación con la vida del mecánico. Que no es que vayas a hacer películas tipo Top Gun, eso por delante, vas a tragar mucha mi**da y nadie te va a agradecer nada, pero eso ocurre en todos lados. En muchos sitios te vas a tener que enguarrar hasta las cejas, sobre todo al principio, pero hay mil destinos distintos, podrias volar en muchas unidades y siempre vas a tener cien posibilidades distintas en los destinos dependiendo de lo que te guste o te pida el cuerpo en ese momento. Si quieres mas marcha vas a tener una Linea donde harás poca mecánica pero a cambio no vas a tener dos dias con el mismo horario, si te apetece algo mas tranquilo podrás meterte en un segundo escalón, si te gusta apretar tuercas podrás meterte en motores, si quieres hacer ruido te vas al banco de pruebas.......

No sabia yo eso de los armeros, gran aporte ! Tal y como lo pintas parece q lo mejor es volar ehh jeje

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

mma escribió:
Pina escribió:

Un saludete

Gracias por responder!! este tipo de informacion es la que no se halla en los BOEs; Por tanto mantenimiento de aeronaves sera mi prioridad!

Supongo que haran una seleccion cuando entremos para la especialidad a elegir no??

Un saludo

TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Una verdad como un templo !!!
Yo llevo 5 años de mantenimiento de aeronaves y 3 de ellos fueron en linea de f-18 y los otros 2 en hidraulica de primer escalon. De la linea no me arrepiento porque me parecía fascinante pero tiene fecha de caducidad ya que encima que no aprendes nada (comparado con un taller) los horarios y la monotonia no mola nada (prevolar prevolar y prevolar).
En hidraulica es otro rollo muy distinto, mas tranquilo y se aprende infinitamente mas.
Bueno dejando el rollo, yo cojeria MAE ya que no me gusta estar sin hacer nada en un zulo y ademas tienes grandes posibilidades de destinos y de aprender cosas muy distintas.
Amen xD

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Alguno de vosotros se presenta o presentará a oficiales?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Hey chicos dentro de un rato me van a pasar el tty de la convocatoria extraordinaria luego os pongo lo que dice

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Mr.Bolding escribió:Alguno de vosotros se presenta o presentará a oficiales?

Yo lo tengo pensado pero primero tendria que ser sargento y despues 2 años en funcion...

Pueden psar muchas cosas en este tiempo pero mi objetivo es ser piloto...

Un sañudo...

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Pina escribió:

Yo lo tengo pensado pero primero tendria que ser sargento y despues 2 años en funcion...

Un sañudo...

En ese caso tu principal enemigo es la edad jejeje animo y suerte

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Montañera escribió:Hey chicos dentro de un rato me van a pasar el tty de la convocatoria extraordinaria luego os pongo lo que dice

información de primera mano jejeje,esperando estamos

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Vale pone el teletipo que cabe la posibilidad que defensa sacara una convocatoria extraordinaria para el dia 1 de sept

A ver si teneis suerte

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Mr.Bolding escribió:
Pina escribió:

Un sañudo...

En ese caso tu principal enemigo es la edad jejeje animo y suerte

Edad?? Segun la ultima convocatoria si eres suboficial no hay limite de edad. Solo hay limite de convocatorias...

Wes
Recluta
Recluta

Mensaje por Wes »

Al final el TTY es solo pasar el rumor a conocimiento de todos, me he llevado una decepción al verlo. Tocará esperar un par de semanas para ver que hacen definitivamente. Lo malo que luego ya no habrá tiempo para preparar nada, porque será un proceso relampago si la idea es que en noviembre se incorpore la gente. Yo de salir la cosa adelante casí seguro que me presente.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Para los de acceso directo hoy habeis salido en el BOE