Academia Basica del Aire
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Reclamo ayuda de los expertos en materia...
Primera duda: La ¿especialidad? de Mando y control dentro de Protección y apoyo al a fuerza ¿exactamente a que se dedica?.
Segunda: Para acabar en alguna unidad estilo... Ezapac, ¿Que rama de Proteccion y apoyo a la fuerza es mejor escoger?
Graciass
Primera duda: La ¿especialidad? de Mando y control dentro de Protección y apoyo al a fuerza ¿exactamente a que se dedica?.
Segunda: Para acabar en alguna unidad estilo... Ezapac, ¿Que rama de Proteccion y apoyo a la fuerza es mejor escoger?
Graciass
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- General de Brigada
Mando y Control son controladores aéreos, con todo lo que eso significa: torres de control, aproximación, GCA, pantallas en picos, Grucemac, Grunomac o Grualercon, destinos en escuadrillas Cao en torres civiles, etc. Y en mucha menor medida alguna vacante suelta para volar en los P-3 o en los aviones de guerra electrónica.
Para ir a Ezapac nada mejor que SDA, hay vacantes de las demás especialidades pero el grueso de la fuerza la ponen ellos, como el 80% de las vacantes son de esa especialidad y el resto de todas las demás.
Para ir a Ezapac nada mejor que SDA, hay vacantes de las demás especialidades pero el grueso de la fuerza la ponen ellos, como el 80% de las vacantes son de esa especialidad y el resto de todas las demás.
-
- Soldado
La especialidad de Mando y Control del plan antiguo ha quedado encuadrada en la nueva Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Protección y Apoyo a la fuerza lo que engloba ahora es a Seguridad, Defensa y Apoyo, Cartografía e Imagen y Administración.
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
-
- Soldado Primero
KINDELAN escribió:La especialidad de Mando y Control del plan antiguo ha quedado encuadrada en la nueva Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones. Protección y Apoyo a la fuerza lo que engloba ahora es a Seguridad, Defensa y Apoyo, Cartografía e Imagen y Administración.
Mas mola MyC , yo voy a poner de primera opcion la de control aereo,esta clarisimo ! ijiji
-
- Recluta
Hola a todos, yo estoy destinado en la ABA como tropa y os veré a todos cuando lleguéis por que un cabo y yo que soy soldado somos quienes os vamos a dar la ropa.
Alguien que sepa me puede contar como va ahora eso que se oye de las especialidades que están juntas en tres grupos por que no me cuadra que te enseñen todas las especialidades que coges en tu grupo de especialidades en 3 años cuando el primero principalmente es conocimientos militares instrucción y mas instrucción.
Para la convocatoria de septiembre es seguro al final que salga? que plazo hay para presentar instancias para esta convocatoria?
Un saludo a todos :)
Alguien que sepa me puede contar como va ahora eso que se oye de las especialidades que están juntas en tres grupos por que no me cuadra que te enseñen todas las especialidades que coges en tu grupo de especialidades en 3 años cuando el primero principalmente es conocimientos militares instrucción y mas instrucción.
Para la convocatoria de septiembre es seguro al final que salga? que plazo hay para presentar instancias para esta convocatoria?
Un saludo a todos :)
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
La verdad es que ni aquí saben muy bien que van a hacer ni como lo van a hacer, se ha dicho que lo de 3 años es lo que se exige por Bolonia para que todos los suboficiales salgan con la equivalencia de la especialidad a un grado superior de FP.
Los que entren en noviembre no se sabe como lo harán pero de fijo que sepan que no se van a perder el campamento ni la noche fantástica ni nada.
De la ropa los de 2 años igual tienen suerte y reciben casi toda la ropa de dotación inicial, los de 3 años van a tener los restos por que no hay dinero ni hay existencias en el CLOIN para dotar completamente a toda la gente, no hay chaquetones de intemperie, igual se pide y se da al principio el forro interior del chaqueton y despues cuando llegara el exterior, muchas cosas se van a dar en menor cantidad que otros años...
Los que entren en noviembre no se sabe como lo harán pero de fijo que sepan que no se van a perder el campamento ni la noche fantástica ni nada.
De la ropa los de 2 años igual tienen suerte y reciben casi toda la ropa de dotación inicial, los de 3 años van a tener los restos por que no hay dinero ni hay existencias en el CLOIN para dotar completamente a toda la gente, no hay chaquetones de intemperie, igual se pide y se da al principio el forro interior del chaqueton y despues cuando llegara el exterior, muchas cosas se van a dar en menor cantidad que otros años...
-
- Soldado Primero
boreal escribió:La verdad es que ni aquí saben muy bien que van a hacer ni como lo van a hacer, se ha dicho que lo de 3 años es lo que se exige por Bolonia para que todos los suboficiales salgan con la equivalencia de la especialidad a un grado superior de FP.
Lo del campamento es bastante curioso, los de 2 años hacen 20 dias d campamento aprox, y los de 3 años hacen 1 mes y piko!! la verdad q me qedé piedra cuando lo pregunté en enseñanza... supongo q será mas light, la verdad q esa fue la impresión q me dieron a mi,pq para darles externado a los de promoción interna....
-
- Recluta
Mr.Bolding escribió:boreal escribió:La verdad es que ni aquí saben muy bien que van a hacer ni como lo van a hacer, se ha dicho que lo de 3 años es lo que se exige por Bolonia para que todos los suboficiales salgan con la equivalencia de la especialidad a un grado superior de FP.
Lo del campamento es bastante curioso, los de 2 años hacen 20 dias d campamento aprox, y los de 3 años hacen 1 mes y piko!! la verdad q me qedé piedra cuando lo pregunté en enseñanza... supongo q será mas light, la verdad q esa fue la impresión q me dieron a mi,pq para darles externado a los de promoción interna....
Pero los de promocion interna tendran externado solo los de 2 años o los de 2 y 3 años? y eso apartir de cuando de la jura? porque que yo sepa hasta la jura no se puede salir de la base.
cual va a ser mas light de los dos campamentos el de 3 o 2 años? por que ami me parece que eso no va a ser asi que va a ser los dos por igual o si hay alguna diferencia puede ser de pocos dias y no de que sea mas o menos light.
-
- Soldado Primero
boreal escribió:Mr.Bolding escribió:boreal escribió:La verdad es que ni aquí saben muy bien que van a hacer ni como lo van a hacer, se ha dicho que lo de 3 años es lo que se exige por Bolonia para que todos los suboficiales salgan con la equivalencia de la especialidad a un grado superior de FP.
Pero los de promocion interna tendran externado solo los de 2 años o los de 2 y 3 años? y eso apartir de cuando de la jura? porque que yo sepa hasta la jura no se puede salir de la base.
cual va a ser mas light de los dos campamentos el de 3 o 2 años? por que ami me parece que eso no va a ser asi que va a ser los dos por igual o si hay alguna diferencia puede ser de pocos dias y no de que sea mas o menos light.
lo q me dijeron en enseñanza q nadie tiene una pernocta hasta despues de la jura,pero q los de promocion interna del plan nuevo de 3 años si tenian externado si lo pedian. Y lo d mas light se referia a los de 3 años q por lo visto en el plan de estudios vienen recortadas a tope las horas de instrucción y demases.
-
- Recluta
Cual es la especialidad que mas os gusta? yo dire para mi que la que me parece mas chula es Mantenimiento de aeronaves en todos los sentidos
En cuanto a lo de la pernocta, yo siendo de promocion interna nose si la cogeria por que si duermo alli en la base menos tengo que madrugar al dia siguiente jeje :)
Lo de que los de 3 años van a tener las horas de instruccion mas reducidas nose por que, cuando hay un año mas de tiempo me imagino que tengan preparadas mas horas teoricas igual que sino las mismas alguna mas de instruccion...
En cuanto a lo de la pernocta, yo siendo de promocion interna nose si la cogeria por que si duermo alli en la base menos tengo que madrugar al dia siguiente jeje :)
Lo de que los de 3 años van a tener las horas de instruccion mas reducidas nose por que, cuando hay un año mas de tiempo me imagino que tengan preparadas mas horas teoricas igual que sino las mismas alguna mas de instruccion...
-
- Soldado Primero
boreal escribió:Cual es la especialidad que mas os gusta? yo dire para mi que la que me parece mas chula es Mantenimiento de aeronaves en todos los sentidos
Para mi Control aereo, mas especificamente Mando y control
-
- Cabo
-
- Sargento
Pina escribió:Los que vamos al ABA de acceso directo lo tenemos que hacer el 1 de Septiembre, antes de las 10 de la mañana (10;00) o las 10 de la noche (22:00)??
Estoy hecho un lio... Por otra parte: Que es mas bonito Mantenimiento de aeronaves o Armamento??
Un saludete
si te pone 10:00 es las diez de la mañana...