Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Vitidjin escribió:
Montañera escribió:chicos... solo se tiene que enviar ANEXO A + certificado de tu unidad + datos del vehiculo
el resto se entrega en Leon.

Segun lo que pone en la carta solo hay que mandar el anexo A (3.1) y los datos del vehiculo, el resto en la presentacion en la academia ¿no?(Anexos B y C y el certificado del destino)

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Vitidjin escribió:
Vitidjin escribió:
Montañera escribió:chicos... solo se tiene que enviar ANEXO A + certificado de tu unidad + datos del vehiculo
el resto se entrega en Leon.

Segun lo que pone en la carta solo hay que mandar el anexo A (3.1) y los datos del vehiculo, el resto en la presentacion en la academia ¿no?(Anexos B y C y el certificado del destino)

afirmativo

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

Entiendo que el certificado de destino no lo tengo que mandar via FAX verdad? solo vehiculo y anexo A. saludos sargentos del futuro jeje

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Mr.Bolding escribió:
Jorge Socorro escribió:
Mr.Bolding escribió:
Jorge Socorro escribió:
Mr.Bolding escribió:
Jorge Socorro escribió:
Mr.Bolding escribió:Buenas a todos,soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Aqui un opositor mas a las Academias ejej.
Alguien podria decirme si en el plan nuevo de la academia basica del aire,existe el regimen de externado ?? en la AGA si lo hay,pero solo se lo dan a los de promoción interna. Alguien sabe si ocurre lo mismo en la ABA?

Un saludo foreros.

Los de la AGA que han entrado por PI, no tienen regimen de externado. Simplemente les dejan pernoctar fuera los fines de semana. En la ABA no tendras esas pernoctas hasta el fin de semana siguiente al 10 de Diciembre!!! que podrás dormir fuera los findes que no tengas ni sanción ni uno de los muchos servicios que tocan!!!

Pero a cual de los dos planes de estudio te refieres? pq este año entran a la vez el plan antiguo ( al q ya sabiamos de antes q les daban los findes q no tuvieras nada ) y el plan nuevo,q es de 3 años, y meten mas caña en estudios etc etc... me referia a ese en concreto,pq si a los de la AGA les dan externado con el plan nuevo... pq no a los de la ABA?

nose, pero t repito que a los de la AGA no les dan externado ni con un plan ni con otro!!! solo son pernoctas!!! en la ABA tampoco te van a dar externado. se rumoreó todo el curso pasado que a los que pasan a 2º ahora si se lo iban a dar, pero a los de 1º no. Eso si tenlo claro.

Pero si los q estan en la AGA de PI de primero ,llevan todo este año con externado ( los q lo solicitaron ) . Los dl plan antiguo no. Me parece ami q mañana voy a llamar a enseñanza a despejar las dudas ejje
Yo tengo entendido que lo que solicitaron es pernonctar los fines de semana fuera, que eso si entras de la calle no lo tienes en dos años!!! y eso no es externado, externado es dormir fuera de lunes a lunes

Sisi, se a lo q te refieres, yo lo unico q sé ,es los q estan en 1º,q ahora pasan a 2º en la AGA, tienen externado,duermen todas las noxes en su piso alquilado . ( menos cuando hay servicio y tal ). Es por eso q me preguntaba si a los dl plan nuevo de la ABA les darian lo mismo. D todas formas mañana llamaré a enseñanza,y pregntaré exactamente como va la movida... si qereis q pregunte algo mas ya sabeis jeje

Me autocito otra vez . Mañna llamaré a enseñanza de aire ( tablada) para preguntar algunas cosiyas,si algien qiere q le pregunte algo, para subo u oficiales. postead aki q mañana sobre las 10 00 o asi lo leeré y llamaré.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Montañera escribió:
kristo escribió:Muy facil, porque si a los nuevos les dan externado y a los de dos años no nos los dan, os pego fuego una y otra vez hasta poder derramar vuestras cenizas junto algun rio jajajaj

+1
hahahahahahahah
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ya seria el colmo encima de todas las asignaturas que tuvimos que estudiar ahora esto... me los cargoooo hahaha

Yo a riesgo de parecer traidor de los de 3 años, si esto pasa... me uno a vuestro bando que los dos tenéis pinta de peligrosos jajaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Montañera escribió:
kristo escribió:Muy facil, porque si a los nuevos les dan externado y a los de dos años no nos los dan, os pego fuego una y otra vez hasta poder derramar vuestras cenizas junto algun rio jajajaj

+1
hahahahahahahah
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ya seria el colmo encima de todas las asignaturas que tuvimos que estudiar ahora esto... me los cargoooo hahaha

Yo a riesgo de parecer traidor de los de 3 años, si esto pasa... me uno a vuestro bando que los dos tenéis pinta de peligrosos jajaja

TraviS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TraviS »

Señores alguien sabe algo de una convocatoria extraordinaria para la basica?O es verdad o hay un rumor muy grande...

Wes
Recluta
Recluta

Mensaje por Wes »

De moemento es eso, un rumor muy grande, yo no tendría muchas esperanzas porque no se como arreglarian luego las fechas para incorporar a la gente y además así no causa decepción si no hay convocatoria extraordinaria.

nuevo
Recluta
Recluta

controlador aereo

Mensaje por nuevo »

Buenos dias a todos

Alguien podria informar, como va lo de controlador aereo? Tiempo, idioma, leon salamanca?, servidumbre, misiones

Os lo agradeceria de veras

Muchas gracias de antemano

Acceso Directo

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Compañero a ver si alguien de segundo te puiede contestar pero se oye que despues de jurar os vais a salamanca pero no se si es cierto

nuevo
Recluta
Recluta

controlador aereo

Mensaje por nuevo »

Montañera escribió:Compañero a ver si alguien de segundo te puiede contestar pero se oye que despues de jurar os vais a salamanca pero no se si es cierto

Muchisimas gracias. Haber si alguien me da mas informacion.
Que tal es, idiomas, servidumbre,,,,,,,,

Gracias de antemano

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Atencion hay renuncias del anexo II y han puesto reservas

Las plazas adjudicadas son
Mando y control
Seguridad y defensa
Mantenimiento aeronaves
Teleco

Wes
Recluta
Recluta

Mensaje por Wes »

El rumor va cogiendo forma, y la popsibilidad de que a partir del 1 de septiembre salga en BOD una nueva convocatoria extraordinaria cada vez es menos dificil.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno, Alguien para león???como os vais a ir para allí y que día? (me interesa sobre todo los de Andalucía o gente del sur como yo) lo digo para ponernos de acuerdo con horarios o algo, que estaría bien no plantarse solo en la puerta de la academia antes de entrar...

Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr.Bolding »

Wes escribió:El rumor va cogiendo forma, y la popsibilidad de que a partir del 1 de septiembre salga en BOD una nueva convocatoria extraordinaria cada vez es menos dificil.

Efectivamente, asi me lo confirmaron hoy en enseñanza,en tablada. Lo que me han confirmado es lo siguiente, la convocatoria se publicara el 1 de sept en el BOD, el proceso será igual q la ultima convocatoria del ANEXO I con la salvedad q los plazos seran mas cortos, en vez de 20 dias habiles para echar los papeles seran 10,y cosas asi. las pruebas aun no se sabe la fecha exacta pero será sobre oct. y la incorporación será el 15 de noviembre. Los alumnos del plan nuevo de 3 años q sean de promocion interna tendran regimen de externado despues de diciembre.
AHora yo os lanzo la sigiente pregunta q se me olvidó hacer xdd , sabeis si siendo sgto alumno, o cadete o lo q se sea en 1º,se puede presentar uno a oficiales ?? por la reserva de plazas de tropa claro. ( sabia q se podian presentar a permanente en la ABA ,pero de esto ultimo no estoy muy seguro ) . Si algun forero sabe la respuesta o de alguien q lo haya hecho que postee xdd.
uno mas!!