La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Ala :shock:

Nada, ¿ patrullar el Peñon ?. Tonterias, se llama a la IM y 3 horas esta invadido el Peñon y ondeando la bandera Española en lo mas alto de la Roca.

Eso si que seria la solucion si esto fuera un Videojuego.


¿Ya estamos con la reducción al absurdo?

Joer… nadie ha hablado de invadir, solo de patrullar :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Prego de Bezoucos escribió:A partir de la sentencia del Tribunal General europeo sobre el LIC de "Estrecho Oriental", —aunque es verdad que no es sentencia firme—, no sería mala idea establecer un decreto que prohíba el fondeo de buques pesados (petroleros y cargueros) en aguas de la zona de protección medioambiental, y volver a mandar a una Atalaya o una Serviola (o a las dos) para renovar las exigencias de desalojo de los petroleros que siempre hay allí.

Por probar, más que nada. A ver que hacen los británicos ante la ejecución de las sentencias de los tribunales europeos —que tienen la obligación de acatar y hacer cumplir—.

Esto es el LIC esta tarde

Imagen


Política de hechos consumados, no harán nada que nos sorprenda, no se a que cojo*** está esperando el Gobierno y se dejan de zarandajas, parece que estamos atrapados en la misma diatriba de que si ponemos a patrullar nuestras guardacostas ya va a salir el listo de turno y decir que es un movimiento político y no de seguridad, cuando el señor Caruana, con cada movimiento lo hace con objetivos puramente políticos y mientras nosotros a la chita callando, tenemos que seguir con el buenrollismo en mano.

En fin, me imagino que el Reino Unido hará como con el archipiélago de Chago, una orgía de de competición de a ver quién se salta más tratados que nadie.

Lo que hay que hacer es patrullar, y si la Royal Navi se pone chula, denunciar el quebrantamiento del LIC y santas pascuas.

¿Pero qué es eso que he leído por ahí de que España estaba dispuesta a compartir el LIC con los Llanitos? pero si estos no nos darían ni agua si pudieran.

Ahora España con la ley europea en la mano tiene que tomar decisiones YA, que para eso nos han dado la razón.

Otra cosa es que la decisión del TEU no sea completamente firme y el CNI (que es de los únicos organismos que aún siguen muy de cerca el tema de las aguas y gibraltar, estén orientando al gobierno).

Sobre lo de invadir Gibraltar... que alguien le diga a este tipo que despierte del sueño.

salu2.


españolBCN93
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2011, 18:46

Mensaje por españolBCN93 »

invadir gibraltar,lo veo exagerado, y la UE y todo el mundo estaria en nuestra contra, por no hablar del pulpo que nos podria caer,ademas yo no veo al señor zapatero aceptando la operacion, invadir gibraltar queda descartado

lo que yo he dicho es de en vez de patrullar las aguas del peñon con patrulleras de la guardia civil y de la armada, pues con fragatas y corbetas,submarinos o incluso el LHD,O EL R11,ya que son aguas españolas, y encima con el tratado en la mano y con el apoyo de la UE,pues ellos poco pueden hacer, como mucho saldra el caruana poniendonos a parir, y es que no es lo mismo abordar o darle la orden de retirarse a una patrullera que a una fragata por ejemplo


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:
Vael escribió:Ala :shock:

Nada, ¿ patrullar el Peñon ?. Tonterias, se llama a la IM y 3 horas esta invadido el Peñon y ondeando la bandera Española en lo mas alto de la Roca.

Eso si que seria la solucion si esto fuera un Videojuego.


¿Ya estamos con la reducción al absurdo?

Joer… nadie ha hablado de invadir, solo de patrullar :wink:


La verdad es que en ese momento estaba " chistoso " y era mas que nada para ver lo exagerado en que estamos llegando.

Con los Tommys hay que tener mucha mano izquierda, pero con los sucedaneos de los Tommys hay que tener 2 manos izquierdas.

Y a los Tommys solo se les puede ganar de dos formas:
- Atacando incondicinalmente. ( Descartar esa opcion evidentemente ).
- Jugando a su juego y ser mejores que ellos. ( La opcion mas dificil por que o ganamos o perdemos asta la camisa ).


carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

yo pienso que solucones al problema hay muchas,pero sinceramente y desde mi punto de vista creo que pasaran 100años y seguiremos con el mismo problema,jajaja


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

yo creo que la armada debe estar presente en Gibraltar, y en cualquier lugar donde este en peligro nuestra soberania lo que pasa que zparo no tiene cojo***, ni la ministra de indefensa tampoco, o alguien piensa que si fuese al reves el Reino Unido no moveria ficha, hay que dejarse de ambiguedades, y de tonterias , y de una puñetera vez enseñar los dientes, y si no que desmantelen la armada


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Londres recurre un fallo de la UE sobre la protección de aguas que rodean Gibraltar
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 03037.html

Impresionante, dicen que las medidas españolas podrían tener un impacto negativo económico y medioambiental, igual creen que las gasolineras flotantes son españolas y no suyas…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El PP rechaza la creación de una guardia costera por parte de Gibraltar
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 90077.html

Curiosamente, una de las tareas que se encomendaria a esta GC, sería la vigilancia de las tareas de "bunkerin", el trasvase de combustibles de un buque a otro. Una tarea peligrosa, principalmente para el medio ambiente, cuya defensa es precisamente uno de los argumentos presentados en el recurso británico al LIC


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Caramba y yo sin ver este hilo. Resulta que puse una noticia que es mas adecuada aquí.

cito ...

No sabía donde ponerlo porque me acuerdo de Moratinos cargándose 300 años de política para hacer aquel acto en Gibraltar y tal que igual su sitio era hablar de los políticos españoles pero es que aquí también hay políticos brianicos así que seguramente el sitio es este.

GIBRALTAR | Visita del secretario de Estado para la Defensa en Gibraltar
El Reino Unido advierte a España frente a las 'intolerables' incursiones en aguas del Peñón

Caruana afirma que la guardia costera responderá a los incidentes marítimos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 51036.html
Es que no hay cosa que hayan tocado que no la hayan dejado hecha un cisco. Ahora lo de Gibraltar. Creo que ya solo les queda que ETA haga un atentado y toda la negociación sel es vaya a tomar por cul* porque es que lo demás lo han dejado hecho un solar y en este asunto concreto la política respecto a Gibraltar nunca ha sido precisamente una gran política pero el paso de Moratinos si que ha hecho historia.

Y los británicos a lo suyo claro. Como de costumbre.

---
La verdad es que les entiendo. Este es el momento de ellos para hacer presión porque en cuanto llegue el PP les va a ser mucho mas complicado. Si creen que pueden ganar algo ejerciendo presión el momento es ahora.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

f.plaza escribió:Caramba y yo sin ver este hilo. Resulta que puse una noticia que es mas adecuada aquí.

cito ...

No sabía donde ponerlo porque me acuerdo de Moratinos cargándose 300 años de política para hacer aquel acto en Gibraltar y tal que igual su sitio era hablar de los políticos españoles pero es que aquí también hay políticos brianicos así que seguramente el sitio es este.

GIBRALTAR | Visita del secretario de Estado para la Defensa en Gibraltar
El Reino Unido advierte a España frente a las 'intolerables' incursiones en aguas del Peñón

Caruana afirma que la guardia costera responderá a los incidentes marítimos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 51036.html
Es que no hay cosa que hayan tocado que no la hayan dejado hecha un cisco. Ahora lo de Gibraltar. Creo que ya solo les queda que ETA haga un atentado y toda la negociación sel es vaya a tomar por cul* porque es que lo demás lo han dejado hecho un solar y en este asunto concreto la política respecto a Gibraltar nunca ha sido precisamente una gran política pero el paso de Moratinos si que ha hecho historia.

Y los británicos a lo suyo claro. Como de costumbre.

---
La verdad es que les entiendo. Este es el momento de ellos para hacer presión porque en cuanto llegue el PP les va a ser mucho mas complicado. Si creen que pueden ganar algo ejerciendo presión el momento es ahora.


El Reino Unido aprieta pero no ahoga, es la clásica maniobra del palo y la zanahoria, y además se produce un día antes de la reunión al más alto nivel entre Zapatero y Cameron. Es una especie de aviso pues en el Reino Unido saben que España dentro de sus problemas económicos es un país serio y socio suyo (más de lo que os podéis imaginar) y saben de sobra que España al contrario que Argentina tiene otros cauces por los que reclamar como estado serio la soberanía de gibraltar, por ello cada declaración política que esgrimen, remarcan por encima de todo el ámbito político al militar por mucha pataleta gibraltareña que aparezca de por medio.

Lo que sí nos debe preocupar es el recurso del LIC presentado por el Reino Unido y quizás menos lo de la guardia costera, que si bien ellos pueden joder con eso, nosotros también obstaculizando aún más la frontera o incluso cerrándola.

La verdadera pena es que en Europa hoy en día no hay políticos que den la talla, en serio.

También hay que recordar que la visita de dicho ministro es para ceder terrenos militares para uso civil... y con todo eso va el paquete y declaraciones políticas como las que ha dicho este tipo en ese peñasco.

salu2.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

je je je

Bien visto lo que pasa es que el ministro ha visitado gibraltar y claro, tenía que decir algo que les gustara a los gribraltareños, pero mientras tanto estaba liquidando el cuartel militar británico. Para hacer casas les ha dicho, pero claro casas habrá pero no militares que ya no tienen donde estar. No sé cuanto de grande será ese cuartel pero vamos que no se yo si el arriendo les compensa la ganancia. Unas familitas tendrán casa y los militares ya no tienen sitio donde estar. Si yo fuera gibraltareño y tonto estaría muy contento con las frases contundentes, pero si fuera gibraltareño y listo vería que los militares se van y no dejan nada mas que un pequeño terreno y grandes palabras.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

f.plaza escribió:je je je

Bien visto lo que pasa es que el ministro ha visitado gibraltar y claro, tenía que decir algo que les gustara a los gribraltareños, pero mientras tanto estaba liquidando el cuartel militar británico. Para hacer casas les ha dicho, pero claro casas habrá pero no militares que ya no tienen donde estar. No sé cuanto de grande será ese cuartel pero vamos que no se yo si el arriendo les compensa la ganancia. Unas familitas tendrán casa y los militares ya no tienen sitio donde estar. Si yo fuera gibraltareño y tonto estaría muy contento con las frases contundentes, pero si fuera gibraltareño y listo vería que los militares se van y no dejan nada mas que un pequeño terreno y grandes palabras.


Efectivamente, ese es el trasfondo de la noticia, pero hay que señalar que lo más importante es la roca, el centro de comunicaciones al más puro estilo James Bond, que de eso estoy muy seguro de que no se desharán en la vida, pues desde ahí escuchan desde las llamadas de teléfono de cualquier maruja criticando a la vecina de al lado hasta cuántos submarinos chinos han pasado este año por el estrecho y cuánto tiempo se quedan ahí.

salu2.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

eliminado por error


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 732
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

f.plaza escribió:La verdad es que les entiendo. Este es el momento de ellos para hacer presión porque en cuanto llegue el PP les va a ser mucho mas complicado. Si creen que pueden ganar algo ejerciendo presión el momento es ahora.


Si, si, verdad de la buena. En cuanto entre el PP la Guardia Cívil ya tiene carta blanca para hacer lo que quiera/pueda, Caruana sólo ver el resultado de las elecciones con la victoria del PP le empiezan a temblar las piernas y el Foreign Office se estremece ante la gran ofensiva española. Pero bueno, ¿es que ya no nos acordamos de cuando era el Sr. Piqué el Ministro de Asuntos Exteriores?. ¿De la concesión de líneas telefónicas y etc.?. Que se hagan concesiones y cagadas con estos no quiere decir que con los otros no se hicieran. No vengamos ahora con cuentos chinos y con Alicia en el País de las Maravillas. Unos y otros saben cuánto se puede tensar la cuerda y por desgracia, cuánto se tienen que bajar los pantalones.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
piratón
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2010, 22:46

Mensaje por piratón »

Las próximas dos legislaturas serán decisivas, si se demuestra que en un ciclo completo de alternancia izquierda-derecha-izquierda-derecha, tanto en Reino Unido como en España, el status quo se mantiene en lo esencial, entonces se habrá comprobado que Gibraltar puede permanecer tal cual, al menos para lo que resta de siglo.

Sólo con un cambio de régimen, con el desestimiento de España por debilidad o permeada por el argumento de la "auto-determinación", con una grave crisis interna en Gran Bretaña, o con otra externa que exigiera de los británicos ganarse el favor de España... se podría alterar el status quo actual.

Por ahora en términos estratégicos estamos igual que al principio, lo que ha decrecido el Peñón en relevancia militar lo ha ganado en importancia política y económica para el Reino Unido. Sólo una perspectiva global que ataje el problema desde todos los frentes puede rendir beneficios a España.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados