Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

hola. me podeis decir donde viene lo que tiene que hacer la unidad?? es en la carta que esta publicada en la intranet??????

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Montañera escribió:Alvaro cuando os salen las vuestras? Teneis muchas plazas para acceso directo

Pues Segun me han contestado por facebook los de carrera militar las listas las estaban haciendo esta mañana y a ultima hora de hoy o mañana por la mañana estarían publicadas.

¿Crees que estando el 45 de las listas pillo plaza para la ABA?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Entonces que vais a hacer?¿Renunciar a la manutencion?¿En que se diferencia el anexo B del C? ¿Alguien me lo puede explicar de una forma entendible?

¿Y en el anexo A?¿Lo vais a mandar todos? :conf:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Si es muy sencillo, a ver:

1. imprimes el documento donde pone "datos personales y de vehiculo"
Lo rellenas y si tienes vehiculo pones la marca modelo y matricula.

2. Rellenas los anexos A, B y C que te viene en la carta (yo tengo esos documentos en word si los quereis)
Los rellenas. Uno de ellos te pide que pongas la resolucion (os dejo los ejemplos en tres fotos)
Luego los firmas

En estas fotos, esta en rojo lo que debeis de rellenar o vuestra unidad que lo haga.

Imagen

3. EN TU UNIDAD! tienen que hacer un CERTIFICADO que ponga que el destino qeu estas ocupando es el ultimo. tienen que poner resolucion, bod y fecha donde saliste destinado en tu actual destino. Lo firma el jefe de unidad, o en bases grandes supongo que de escuadron o de quien dependais.

4. con todos esos 3 documentos, tu unidad tiene que enviar un fax al numero que hay en la carta, al ILMO. SR CORONEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA BASICA DE LEON.
y ya esta. nada mas.

si estais de vacaciones, podeis enviar un fax a vuestra unidad (desde correos o copisteria podeis mandarlo) con el anexo A firmados. el resto en leon
Si no sabeis la resolucion de cuando salisteis destinado, llamar y preguntar a vuestra filiacion de tropa o a Apoyo y que os lo digan. O en su defecto dejarlo en blanco para que os lo rellenen.
pero vamos es lo unico que debeis firmar vosotros.

>>>> solo enviar: ANEXO A + certificado de tu unidad + datos del vehiculo
Última edición por Montañera el 10 Ago 2011, 11:01, editado 3 veces en total.

akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

Montañera escribió:Si es muy sencillo, a ver:

2. Rellenas los anexos A, B y C que te viene en la carta (yo tengo esos documentos en word si los quereis)
Los rellenas. Uno de ellos te pide que pongas la resolucion (os dejo los ejemplos en tres fotos)
Luego los firmas

En estas fotos, esta en rojo lo que debeis de rellenar o vuestra unidad que lo haga.

Imagen Imagen Imagen

3. EN TU UNIDAD! tienen que hacer un CERTIFICADO que ponga que el destino qeu estas ocupando es el ultimo. tienen que poner resolucion, bod y fecha donde saliste destinado en tu actual destino. Lo firma el jefe de unidad, o en bases grandes supongo que de escuadron o de quien dependais.

4. con todos esos 5 documentos, tu unidad tiene que enviar un fax al numero que hay en la carta, al ILMO. SR CORONEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA BASICA DE LEON.
y ya esta. nada mas.

si estais de vacaciones, podeis enviar un fax a vuestra unidad (desde correos o copisteria podeis mandarlo) con los tres anexos A, B y C firmados.
Si no sabeis la resolucion de cuando salisteis destinado, llamar y preguntar a vuestra filiacion de tropa o a Apoyo y que os lo digan. O en su defecto dejarlo en blanco para que os lo rellenen.

eres una crack!!!!! muchas gracias compañera!!!!

Jorge Socorro
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge Socorro »

Montañera escribió:Si es muy sencillo, a ver:

Luego los firmas

Imagen Imagen Imagen

4. con todos esos 5 documentos, tu unidad tiene que enviar un fax al numero que hay en la carta, al ILMO. SR CORONEL DIRECTOR DE LA ACADEMIA BASICA DE LEON.
y ya esta. nada mas.

si estais de vacaciones, podeis enviar un fax a vuestra unidad (desde correos o copisteria podeis mandarlo) con los tres anexos A, B y C firmados.

ojala hubiese tenido a una compañera que se lo currara asi el año pasado!!! jajajajajaj

4 dias, y 3 examenes mañana, 4 diass y a correr por la mañana, ya sabes, a estar localizado si te mueves, y adios al finde.. TE LOS METERAN EL JUEVES!!!!
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Joer hehe no pasa nada. En mi trabajo soy asi y mira para eso estamos no? Aqui en el foro tb me han hechado un cable y sinceramente se agradece un monton. Venga chicos a disfrutar que ya no nos queda nada

Por cierto hoy he enviado el fax y si me dicen algo que falta ya os lo comunico por aqui
Sobre todo para la gente que esta de vacaciones

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno aquí otro que se va para la ABA (ya han salido las listas de AD).

Espero que aunque vuestro plan sea algo distinto y eso tengamos oportunidad de conocernos por arriba y tomarnos unas cañas o algo.

Para los entendidos (LLamamiento a montañera.... jejeje =) ) que tengo que hacer si quiero subirme mi coche para que me lo autoricen para entrar en la academia y eso? y que cosas es recomendable llevarse, etc?

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Alvaro Garrido escribió:Bueno aquí otro que se va para la ABA (ya han salido las listas de AD).

Espero que aunque vuestro plan sea algo distinto y eso tengamos oportunidad de conocernos por arriba y tomarnos unas cañas o algo.

Para los entendidos (LLamamiento a montañera.... jejeje =) ) que tengo que hacer si quiero subirme mi coche para que me lo autoricen para entrar en la academia y eso? y que cosas es recomendable llevarse, etc?

hola alvaro!
pues primero de todo ENHORABUENA! y evidentemente tendremos que tomarnos algo por leon city cuando salgamos del campamento :D

pues lo del coche, a nosotros nos han dado una carta de incorporacion y ahi venia un documento que tenias que poner tus datos y los de tu vehiculo.
si en estos dias esto no sucede con vosotros, no pasa nada, a tu llegada, en la puerta de acceso habrá militares con un distintivo que pone P.A (policia aerea) entonces supongo que te tomaran los datos tuyos y de tu vehiculo.

te pediran estos documentos:
DNI
RECIBO DEL SEGURO DEL COCHE
ITV EN VIGOR
PERMISO DE CIRCULACION

llevalo encima porque seguro que te lo pediran, asi que luego te dan tarjeta de pechoy de vehiculo.
no te preocupes que todos iremos tan perdios como tu hahaha.

de todas formas esperate al boe que te pondra la fecha de incorporacion y todo, sino pregunta via facebook o llamando a la delegacion.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Gracias como siempre!, si acabamos el campamento bien nos tomaremos un cubata no a una cerveza jaja.

Que me han contado que leon no es tan malo jeje

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

hola. me podeis decir cuantos de promocion interna han aprobado el anexo 1 en las diferentes especialidades?????
gracias

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

mer escribió:hola. me podeis decir cuantos de promocion interna han aprobado el anexo 1 en las diferentes especialidades?????
gracias

En BOD salen 14, pero el dia de la convocatoria aprobaron mas unas veintipocas

ksiopea
Recluta
Recluta

Mensaje por ksiopea »

Hola a todos!!! Yo soy nueva por aqui, tambien voy a la ABA... ¿podria alguien mandarme los documentos word con los anexos que tenemos que enviar? Gracias!!!!

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

gracias montañera. enhorabuena por el aprobado.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

chicos... solo se tiene que enviar ANEXO A + certificado de tu unidad + datos del vehiculo
el resto se entrega en Leon.

la compañera ksiopea ha dicho que solo esos tres. Se ve que lo entendi mal, siento la confusion :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
yo envie ya todo, pero bueno, me llevo los dos anexos b y c ylos entrego ahi.

de nuevo que lo siento :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shot: :shot: :shot:

alvaro! aqui te dan la bienvenida.. en soldados.com esta la carta de presentacion
http://www.soldados.com/convounica/bienvenida.html