Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
taldrin
Soldado
Soldado

Mensaje por taldrin »

Mis más sinceras felicidades a los que serán los futuros Tenientes de las fuerzas armadas, a ver cuando los que estamos en el proceso de suboficiales podemos saber también si estamos o no. Un saludo.

carlosjienense
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosjienense »

Bueno despues de tantas pruebas enhorabuena a todos los que hemos entrado y lo que no a seguir intentándolo aquí uno que marcha a Zaragoza a la AGM en Guardia Civil nos vemos pronto compañeros :)

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

jastuR escribió:Pues ENM2 o alguien que lo sepa.. Qué es una peniza? Digo por lo de excursiones a peniza :?
Joder ya me estoy cagando porque estoy viendo que no tengo ni puta idea y que las voy a pasar canutas.. ya veras
Y por cierto, enhorabuena a Chintapinto que siempre ayuda por el foro y a pabloenm y todos los que nos habeis aclarado tantas y tantas dudas

Penizas es un monte cercano a la escuela. Y no te preocupes si llegas sin saber tanto como otros, no eres ni el primero ni el ultimo y a final de curso sabras tanto como el resto.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, los cortes de momento estan asi:

Tierra: 472 - 9.504
I.M: 188 - 10.843
Aire: 218 - 10.714
Armada: 341 - 10.131
G.C: 369 - 10.039

Creo que han sido bastante mas bajos de lo que todos pensabamos, por lo menos yo!

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

mm.. creeis que podemos fiarnos de la lista provisional? Lo digo porq estoy el 4º por la cola y espero que no cambien las cosas 0.0

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

javier1993 escribió:mm.. creeis que podemos fiarnos de la lista provisional? Lo digo porq estoy el 4º por la cola y espero que no cambien las cosas 0.0

Ahora solo puedes subir, no bajar.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Aqui un aspirante de primero de Cuerpo General de la Armada de la Escuela Naval Militar.

"Marinos de España crucemos los mares"
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

PabloENM escribió:Aqui un aspirante de primero de Cuerpo General de la Armada de la Escuela Naval Militar.

aqui otro, estare encantado de conocerte ^^

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Buenas! Escribo desde la playa por lo que he perdido un poco el hilo del foro, pero como prometí hace unas semanas he estado siguiendo día a día las novedades en la página de soldados para ver a cuantos os daré la lata el año que viene preguntando cosas! jajaja :mrgreen:
Mi más sincera enhorabuena a todos los futuros caballeros y damas cadete o aspirante, a los cuales os nombraría uno por uno, pero como la academia FMG está que lo tira, igual no acabo ni mañana! :mrgreen:
Ahora, los de la ENM y AGM a disfrutar de estos 17 días de vacaciones y a recargar pilas para estar a tope el día 22, y los de la AGA lo mismo pero con esos días de más :D
Una vez más enhorabuena a todos, me siento muy pero que muy orgullosa de haberos podido conocer a muchos de los que el próximo curso estaréis por los pasillos de las Academias o Escuela.
A POR TODAS! :mrgreen:

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Aquí un futuro Guardia Civil. Gracias a todos los que participais en el foro y los que lleváis colaborando aquí desde tiempos remotos. Han pasado ya siete meses desde que registrara, pero once siguiéndolo y a pesar de mi pequeña colaboración y escasos mensajes, lo leía casi a diario y siempre he encontrado aquí, en vosotros, un apoyo moral. Muchas gracias y espero conoceros en Zaragoza el próximo día 22. A otros que os iréis a Marín o San Javier quizá no os podré conocer de cara, sin embargo siempre os recordaré por el nick. Muchas gracias y enhorabuena a todos los que estáis dentro. A los que no lo habéis conseguido, seguidluchando, que el próximo año lo conseguiréis y aquí intentaré estar de vez en cuando para contestar las dudas que os surjan y que yo, desde dentro, pueda constestaros.

"El honor es mi divisa"
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Enhorabuena a todos los que hayáis conseguido entrar, y en especial a todos aquellos que habeis estado un año preparando subidas de nota en selectividad o lo que llevárais mal, ahora es cuando os daréis cuenta, como hice yo en su día, que todas esas horas que no sabíais si iban a tener su fruto a ciencia cierta, las tienen y muchísimo más de lo que os podáis imaginar.

Espero leer por aquí el año que viene, igual que se ha intentado este año por parte de varios de 1º, las anécdotas que vayáis pasando en la diferentes academias, porque sin duda es una de las cosas que más motivará a los próximos opositores a dar el máximo de sí para intentar formar parte de las FAS.

También animar a los que no habéis tenido la suerte de entrar este año y que aún tenéis convocatorias por delante a que no os rindáis, es de lo más gratificante que puede haber el encontrarte la recompensa justa de tu trabajo durante todo un año. Y a quien no tenga la suerte de tener más convocatorias, que lo intente por algún tipo de promoción o como se pueda, ya que realmente, quien realmente quiere ser militar, acabará siéndolo.

Por último, dirigido más que nada a los futuros cadetes de la AGA, si tenéis cualquier tipo de duda, podéis enviarme privados con lo que sea, que intentaré responderos lo más rápido posible.

Sin más, sólo felicitaros a todos de nuevo, y en concreto, a Chintapinto por su gran trabajo, que de buena tinta sé que ha sido duro, pero también sé que vas a cumplir tu sueño con creces. Tú te has ganado esta recompensa.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Bueno, hace bastante tiempo que no digo nada pero os he estado leyendo todos los días, mis felicitaciones a todos los que habeis entrado y descansad estas dos semanas que os quedan para empezar con vuestra nueva vida, y un animo para quien no lo ha conseguido este año que lo sigais intentando que quien se esfuerza y trabaja lo consigue.

PD: Ahora al que le toca prepararse es a mi durante este año asi que espero que me resolvais las dudas a lo largo de este año :mrgreen: y otra vez FELICIDADES

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Aquí uno para Guardia Civil.

Mi mas sincera enhorabuena a mis compañeros de promoción. Sé lo mucho que hemos tenido que pasar para lograr esto y por fin lo hemos conseguido, ahora a darlo todo el 22.

A los demás deciros que si de verdad queréis entrar, poneos a ello y el año que viene arrasad.
Yo soy de los que el año pasado no entró por 3 centésimas en la nota de selectividad. Decidí que esto era lo que quería así que me puse a prepararme selectividad como un loco mientras mis amigos iban a la universidad y vivían fuera del pueblo... Y aquí estoy, más feliz que una perdiz :wink:

ÁNIMO!

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

collantes escribió:
PabloENM escribió:Aqui un aspirante de primero de Cuerpo General de la Armada de la Escuela Naval Militar.

aqui otro, estare encantado de conocerte ^^

Yo también

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Ya estoy empezando a temer por fisica y DAO, no he dado ninguna en segundo de bachillerato y se que me van costar mucho. Alguien me propone algo para que me sea un poco menos leve? Gracias

Aqui el plan de estudio que seguiremos: http://www.soldados.com/download/Follet ... studio.pdf