Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

Es evidente que se trata de una publicidad armada por alguien de la escab, aunque tambien pudo elaborarla un niño de 4 años por medio de wikipedia, no proviene ni de la IMI ni oficial mente de la creadora francesa, yo tengo mas datos sobre esos MBTs y podria presentarlos mejor. Ajeno a la intension del ejercito lamentablemente la publicida de la revista no dice nada.
saludos!

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Pues "MAYA" aca me habian pedido el favor de que escaneara las fotos donde se mostraba el interes de Colombia por el Leclerc y el Merkava, dicho en la Revista "PEGASO" yo solo les hice el favor a los realmente interesados en ver lo que decia la revista Pegaso, Revista del Arma de caballeria del Ejercito Nacional. es que hay que estar mas ATENTOS a lo que se va diciendo y haciendo en este hilo.

Aqui le dejo las solicitudes que me hicieron

jesudav18 escribió:
Juan David escribió:
F-35 escribió:
Yo no dudo que el misil DELILAH, lo pueda portar los Helicópteros Colombianos, pero hay que pensar que esa plataforma cuesta mucho dinero y los colombianos y nosotros los Ecuatorianos no podemos hacer esos gasto, la semana pasada estaba leyendo unos artículos de un periodista francés donde decía que los países que no tienen fuerzas aéreas no podrán en estos momentos crearlas por los altos costos para montarla y que habrán muchos países que tendrán que eliminarla o hacer lo que hace Colombia y Ecuador comprar aviones de segunda porque nuevos es imposible muchos Dólares.

Por favor no compares los presupuestos de Ecuador y Colombia....son TAN diferentes!! (unas 7 veces mayor el de Colombia)

A propósito, el Dalilah puede ser comprado por cualquiera que desee aqui en el Barrio, tampoco cuesta tanto! (ni que fuera la "super arma")

Saludos.

PD: Enrique, por favor regálanos el Scan de la revista Pegaso donde habla lo de los MBT's!

si amigo Enrique regalenos donde hablan de los MBT para el el EJC gracias.

Saludos.
Última edición por Enrique Castillo el 04 Ago 2011, 00:07, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Castillo escribió:Bueno y como lo prometido es deuda aca las referencias de Posibles MBT para Colombia que hace la Revista Pegaso, Revista de la Caballeria del Ejercito Nacional.

Merkava israeli
Imagen

Un saludo Enrique, ¿las 65 Tons del Merkava supondrian una restriccion en su uso en el territorio colombiano?, ¿que tanto se adaptarian a la infraestructura vial del pais?.
¿Su compra supondria tambien la adquisicion de transportes de "cama baja" para traslados a largas distancias o ya se cuenta con esos equipos?.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

el unico sitio donde estaran sera en la Guajira y mas naa....

no tienen ningun otro lugar a donde ir.....al sur? montañas y abismos?

al suroriente?...el amazonas?

al oriente?...los temperamentales llanos y el Orinoco?

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?

por que llegado el caso de llegar a tener MBTs....pues jamas los veremos por Bogota, medellin, Cartagena...y demas lugares de geografia Colombiana...

Puentes, por ejemplo, el peso puede restringir el paso por ellos en determinadas circunstancias. Si en toda la Guajira no hay puentes pues no he dicho nada.
¿Sabes algo de los transporte que se necesitarian para largas distancias?, ¿ya estan en inventario o formaria parte de la compra en caso de adquirirse los Merkava?.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Presentación de la CPV ARC 11 de Noviembre. Parece que se confirma la construcción de otras unidades en Cotecmar.

http://www.youtube.com/watch?v=7HjkG8-Uaho

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

zabopi escribió:¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
Imagen

Esa foto la tome yo!!! si es el nuevo Galil ACe en version corta.

Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Enrique Castillo escribió:Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Porque cada transporte está diseñado para un peso máximo, y para mover las 45-60 Ton. de un MBT no es suficiente un remolque bajo normal, tanto por la resistencia misma del remolque como por la presión transmitida al suelo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Enrique Castillo escribió:...Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Nadie esta diciendo que no se se puede, lee bien la pregunta que formule.
Aun asi habria que ver si los camiones existentes pueden cargar sin problemas un Merkava, el M1117 pesa solo 15 toneladas.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

KL Albrecht Achilles escribió:
Enrique Castillo escribió:...Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Aun asi habria que ver si los camiones existentes pueden cargar sin problemas un Merkava, el M1117 pesa solo 15 toneladas.

No se porque se preocupan tanto por los puentes....es decir... los puentes normalmente soportan dos tractomulas con contenedores de 25 o 30 toneladas más el propio peso, osea unas 40 toneladas por CADA TRACTOMULA. Como lo dije anteriormente, los que hemos viajado por tierra, hemos podido ver en los puentes dos tractomulas + carros normales por los puentes SIMULTANEAMENTE, es decir no le veo problema al transporte de los MBT's.

Dado el caso de movilizarlos, pues listo, cuando se vaya a llegar a un puente se coordina para que pasen cierta cantidad de vehículos y listo, pasó la caravana militar y se normaliza el tráfico.

Finalmente, creen que Colombia va a estar moviendo MBT's todos los días de la semana por las carreteras como si fueran carros de carga? :shot:

Esos vehículos permanecerán en sus áreas la mayor parte de su vida, y tuvieramos la necesidad de moverlos pa darnos plomo, todo eso se coordinaría!

No entiendo buscarle la vaina, o el NO, por todos lados, que lo uno, que lo otro!

Saludos.

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

OSPREY escribió:el peso no debe ser restriccion...por que?

...y mira lo que encontre cerca a Pasto. Fue un obstaculo insalvable hace 200 años, imaginate hoy con orugas de 65 toneladas. (dar Click a la imagen, y luego con lupa, para ampliar)

Imagen

Salud.
:D

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Enrique Castillo escribió:
zabopi escribió:¡hola! en el dia de la caballería se bajó esta imagen, creo que son los Galil ACE. :saludo2:
Imagen

Esa foto la tome yo!!! si es el nuevo Galil ACe en version corta.

Con respecto a los transportes para tanques, yo vi que los Guardian M1117 los trajieron recien desempacados en camiones camas bajas. porque no se podrian transportar los futuros Leclerc o Merkava en esos transportes???

Porque pesan como 40 toneladas mas. Aparte de ese pequeño detalle por nada

Si Vis Pacem, Para Bellum
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Buen punto, aunque cuando yo vi entrar a Bogota los M-1117 recien desempacados venian dos por cada camion cama baja. es decir cada uno de esos camion podria transportar un MBT de esos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Juan David escribió:

No se porque se preocupan tanto por los puentes....es decir... los puentes normalmente soportan dos tractomulas con contenedores de 25 o 30 toneladas más el propio peso, osea unas 40 toneladas por CADA TRACTOMULA. Como lo dije anteriormente, los que hemos viajado por tierra, hemos podido ver en los puentes dos tractomulas + carros normales por los puentes SIMULTANEAMENTE, es decir no le veo problema al transporte de los MBT's.

Dado el caso de movilizarlos, pues listo, cuando se vaya a llegar a un puente se coordina para que pasen cierta cantidad de vehículos y listo, pasó la caravana militar y se normaliza el tráfico.

Finalmente, creen que Colombia va a estar moviendo MBT's todos los días de la semana por las carreteras como si fueran carros de carga? :shot:

Esos vehículos permanecerán en sus áreas la mayor parte de su vida, y tuvieramos la necesidad de moverlos pa darnos plomo, todo eso se coordinaría!

No entiendo buscarle la vaina, o el NO, por todos lados, que lo uno, que lo otro!
Saludos.

Lo mismo digo, hice una simple pregunta y todo el mundo se enreda.