Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

excelentes imagenes del desfile por motivo del dia de independencia del hermano pais del Peru.
algo que yo no conocia es que las unidades de desierto del ejercito perunao operaran el FM-SCAR, un rifle de asalto muy avanzado en la region

Si vis pacem para bellum
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mi-25 FAP

Mensaje por Midheridoc »

JRIVERA escribió:A mi parecer lo mas destacable del desfile de Fiestas Patrias el MI-25.
.

Entonces dejo algunas más estimado JRivera.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Midherídoc

.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Que no vuelan! jajajajaja Para variar un buen desfile... lo unico que para variar sigue, y no se quitan la mala mania de m·$&a... ese muñeco... lo voy a quemar cuando este a mi alcance, asi le duela a alguna estrellita.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:Que no vuelan! jajajajaja Para variar un buen desfile... lo unico que para variar sigue, y no se quitan la mala mania de m·$&a... ese muñeco... lo voy a quemar cuando este a mi alcance, asi le duela a alguna estrellita.

Saludos

jajajaj me avisas para prestarte kerosene....!!! no pude ver el desfile estaba en Cusco. algo que recalcar...??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Felicitaciones por el desfile se ve que estuvo muy bueno y excelentes imagenes las que han traido al foro, gracias por compartirlas.

Ay algo que me llama mucho la atención y es la gran variedad de fusiles empleados por el ejercito de peru y aunque en su mayoria son muy modernos y de buena calidad me parece que fuese sido mas logico estandarisar con un solo fusil orgánico, seguro los costos de adquisición y mantenimiento fuesen sido mucho menores

Si Vis Pacem, Para Bellum
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! a todos los que sepan de armamento, alguien sabe algo del fusil FAD.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

zabopi escribió:¡hola! a todos los que sepan de armamento, alguien sabe algo del fusil FAD.
.

Esta vista corresponde al reciente SITDEF 2011 (créditos del forista Fulcrum de Perú&Defensa):

Imagen

Según comentaba el forísta, este es un proyecto de desarrollo de tecnologías, y know-how, más que a un producto con fines comerciales.
Por siacaso, el diseño y costo de manufactura corre por cuenta de un empresario privado, y la MGP a través del SIMA proporciona, entre otras cosas, las instalaciones y herramientas necesarias.

Saludos
Midherídoc

.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Felicitaciones a todos los hermanos militares que integraron el desfile por las celebraciones a nuestra independencia y tambien un tributo al Libertador San Martin.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Que lindo regalo para los ojos ver los MI-25, al igual que los MI-171sh recien adquiridos volando por los cielos de Lima mi estimado Midheridoc.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

aston2 escribió:Felicitaciones a todos los hermanos militares que integraron el desfile por las celebraciones a nuestra independencia y tambien un tributo al Libertador San Martin.

La Expedición Libertadora del Perú fue una fuerza militar anfibia creada en el año 1820 con la misión de independizar el Perú y para llevarla a cabo se firmó el 5 de febrero de 1819 un tratado entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Chile. La fuerza expedicionaria sería organizada por ambos países y los costos debían ser reintegrados por el futuro gobierno independiente del Perú, pero a causa de la disolución del gobierno nacional en las Provincias Unidas, la mayor parte de los costos recayó en el gobierno de Chile. Justamente Bernardo O'Higgins como director Supremo de Chile nombró a José de San Martín jefe del ejército, y al marino escocés Thomas Alexander Cochrane comandante de la flota naval. De esta forma el Ejército Libertador del Perú, denominado así por decreto supremo del Congreso de Chile del 19 de mayo de 1820, 2 se formó por una fuerza combinada de unidades del Ejército de los Andes, proveniente de la Argentina, junto a unidades propias de Chile, y todas bajo el mando del general argentino José de San Martín en el Perú.

sorry el off topic, y se lucieron en esta parada militar, la vi completita en internet. Saludos :mrgreen:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Definitivamente los Helos fue una de las novedades, el armamento personal también ocupo su lugar de privilegio.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Alguien tiene mas imagenes de estas motos?? :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Imagen

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

GRUMO escribió:¡¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS !!!!

Una joya para todos los amigos del FMG

http://www.youtube.com/watch?v=aBR91CvX2YA

Estimado amigo GRUMO, sin querer yo desdeñar lo clasico, creo que debes dar paso a la modernidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Oo22QAD_uPA&feature=related

cordiales saludos :mrgreen:

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

parzifal escribió:
aston2 escribió:Felicitaciones a todos los hermanos militares que integraron el desfile por las celebraciones a nuestra independencia y tambien un tributo al Libertador San Martin.

La Expedición Libertadora del Perú fue una fuerza militar anfibia creada en el año 1820 con la misión de independizar el Perú y para llevarla a cabo se firmó el 5 de febrero de 1819 un tratado entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Chile. La fuerza expedicionaria sería organizada por ambos países y los costos debían ser reintegrados por el futuro gobierno independiente del Perú, pero a causa de la disolución del gobierno nacional en las Provincias Unidas, la mayor parte de los costos recayó en el gobierno de Chile. Justamente Bernardo O'Higgins como director Supremo de Chile nombró a José de San Martín jefe del ejército, y al marino escocés Thomas Alexander Cochrane comandante de la flota naval. De esta forma el Ejército Libertador del Perú, denominado así por decreto supremo del Congreso de Chile del 19 de mayo de 1820, 2 se formó por una fuerza combinada de unidades del Ejército de los Andes, proveniente de la Argentina, junto a unidades propias de Chile, y todas bajo el mando del general argentino José de San Martín en el Perú.

sorry el off topic, y se lucieron en esta parada militar, la vi completita en internet. Saludos :mrgreen:

creo que lo resaltable hubiera sido que OHiggins con agallas se enfrente en Peru con las fuerzas españolas que en esa epoca se encontraban superiormente concentradas en Peru más que en otro pais de sudamerica, eso ameritaría tu comentario estimado amigo parzifal, Don Jose de San Martin encontró en nuestros patriotas Peruanos el suficiente valor para enfrentar al enemigo ese rebosante valor Peruano fue que le inspiro a no quebrantarse ante las adversidades que encaró. No desmerezco para nada lo hecho por OHiggins en Chile.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Dar connotaciones de nacionalidades del siglo XXI a hechos del siglo XIX no es lo adecuado.

La nocion de nacionalidad chilena, se forjó con Portales. Su pensamiento puede ser jmuy discutible en el hoy y ahora, pero en ese entonces hizo eco en cada persona que vivian en ese territorio que llamamos Chile. La nocion de nacionalidad peruana, creo que se forjó luego de la GdP y quien la impuslo a sangre y fuego ha sido Gonzales Prada, y es mas, aun no se ha consolidado esta idea.

Chile , Perú, Argentina, Colombia, y mas cosas; eran fuerzas que tenian la obligación de pasar por el Perú para consolidar su independencia. Decir que los chilenos liberaron al perú es como decir que los peruanos incas conquistaron Chile. Son connotaciones distintas y los patriotas peruanos, chilenos, ecuatorianos colombianzos , venezolaos, y millon de etc, combatian por la libertad de los pueblos que los vió nacer, y aun no se tenia ese sentido peculair de pertenencia. Eramos una sola Patria americana y San Martin declaró como peruano a todo aquel que combata por la independencia del Perú

Eran tiempos de la Patria Nueva.

Y retomando el punto, creo que Ohiggins hizo lo mejor. No puedo poner en duda su valor militar, y en esta acción solo dio prioridad a su condicion de estadista. Al final todos peleaban por la libertad de todo un continente

Saludos
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa