Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
de hecho, son muy diferentes a otros tipos de misiles usados en funcion antibuque: Gabriel I, tartar, terrier, talos, standard, similares misiles
Ufff! hablando de misiles del periodo terciario. Recuerdo que lo primero que vi en mi vida, en cuestion de misiles antibuques, fue precisamente un Terrier siendo lanzado desde un crucero, en unas bellas imagenes a blanco y negro, en una enciclopedia Salvat que tenia mi Padre y cuya primera edición habia sido editada a principios de los 60's.
Creo que es esta...
USS Camberra disparando un Terrier en 1963 cerca a las costas de Vietnam.
parzifal
...y porque poner material rebuscado de google.
"Rebuscado de Google", es insultar el sentido comun si no se sabe lo que se debe buscar.
...PDF como recien salido del horno gracias a los panaderos de Rafael Advanced Defense Systems.
Salud.
si todo lo que dicen los judios sobre ese bicho es cierto, me encargo 40 ahora mismo para el ECh. (ojala tuviese ese poder), no fue mi intencion sonar antipatico maya, disculpas si sono asi, ahora volviendo al tema si a ese bicho le damos 125km mas de alcance podriamos entrar a hablar de un misil crucero dentro de lo ambiguo del termino.
Andrés Eduardo González escribió:Gracias Jamobr, pero la nota sólo los nombra, más no dice si eran los tripulantes del Cascavel o infantería de acompañamiento o peor aún, trepados sobre el blindado.
Como no lo específica, supongo que eran soldados de la infantería, no sus tripulantes. Eso sí, no descarto para nada que el Cascavel sufrió algún tipo de daño, por lo de la onda explosiva. Tocará esperar más información o fotos.
Esta es una muy mala noticia, QEPD los héroes caidos en el cumplimiento de su misión.
Por otra parte no creo que las victimas hayan estado montados sobre los blindados puesto que estos teóricamente estarian mejor protejidos contra una mina pisada por el vehículo que los mismos tripulantes por lo que quedan que sean los tripulantes o infanteria a pie que acompañaba al vehículo.
tambien En el marco de la celebración del Día de la Caballería Colombiana del 2011, en el campo de paradas de la Escuela de Caballería del Ejército Nacional se realizó una exhibición equina en la que se mostraron diferentes razas y las habilidades especiales de algunos ejemplares. Presentamos a nuestros distinguidos visitantes algunas fotografías de esos momentos
F-35 escribió:Yo no dudo que el misil DELILAH, lo pueda portar los Helicópteros Colombianos, pero hay que pensar que esa plataforma cuesta mucho dinero y los colombianos y nosotros los Ecuatorianos no podemos hacer esos gasto, la semana pasada estaba leyendo unos artículos de un periodista francés donde decía que los países que no tienen fuerzas aéreas no podrán en estos momentos crearlas por los altos costos para montarla y que habrán muchos países que tendrán que eliminarla o hacer lo que hace Colombia y Ecuador comprar aviones de segunda porque nuevos es imposible muchos Dólares.
Por favor no compares los presupuestos de Ecuador y Colombia....son TAN diferentes!! (unas 7 veces mayor el de Colombia)
A propósito, el Dalilah puede ser comprado por cualquiera que desee aqui en el Barrio, tampoco cuesta tanto! (ni que fuera la "super arma")
Saludos.
PD: Enrique, por favor regálanos el Scan de la revista Pegaso donde habla lo de los MBT's!
+1 unas buenas fotos las obtenidas y por fin vemos el interior de los M1117 Colombianos...amplios, comodos perfectos para la tropa..........que diferencia a esas latas de sardinas rusas llamdas BTR80