Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Primero
Felicitaciones en el dia de su independencia.
segundo
Mas felicitaciones por la culminacion de un proceso eleccionario democratico.
Tercero
J Rivera una duda, escribes ..."desfilaran los Tanques Chinos, etc..." Estas de broma no?, como van a desfilar tanques que pertenecen a la republica P. China, que tienen que ser devueltos a su legitimo dueño, cosa que Peru no ha hecho ... por falta de fondos, o hay noticias que aun no se saben?.
JRIVERA escribió:Alguien sabe si mañana se presentaran las nuevas unidades, las nuevas adquisiciones, que ejercitos invitados desfilaran, el camo de los MI-25 es ahora igual al de los MI-35. Ya se recibió los 8 Helos Rusos, desfilaran los Tanques Chinos, etc...
Saludos, JRIVERA
¿Me podrían aclarar si alguna vez desfiló como invitado alguna delegación de las FFAA Chilenas?
Saludos
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
el_verdugo20 escribió:La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, junto a una compañia de la 4ta Brigada de Montaña de Puno, rindieron un año más de la independencia del vecino país, en Plaza Murillo.(G. Jallasi) ABI
FELICIDADES PERU !!!
Gracias estimado el_verdugo20, por compartir las Fotos que muestras, observo que las tropas pertenecen al BIM " Francisco Belisario Barriga Nº 59", acompañados por las notas musicales de los Colorados.
Saludos, JRIVERA
P.D. Francisco Belisario Barriga, nació en el Cusco, la legendaria ciudad de los Incas, el 29 de enero de 1823. Realizó sus estudios en el Colegio de San Carlos de Puno. Se graduó de abogado en el año 1845. En 1859, su deseo de abrazar la carrera militar lo llevó a alistarse en el Ejército y participar en la Expedición Militar al Ecuador. Integró el batallón Infantería de Marina. Al inicio de la guerra del Guano y el Salitre, en 1879, el comandante Barriga se alistó en el Cusco en el Batallón "Huáscar" siendo su primer comandante. Al organizarse el Primer Ejército del Sur, el 31 de enero de 1880, se dispuso que el Batallón "Huáscar" Nº 53 a órdenes del coronel graduado Belisario Barriga, pasó a formar parte Cuarta División. El 26 de mayo de 1880, en la meseta de Intiorco, se libró la Batalla de Tacna. El Ejército aliado Peruano - Boliviano, al mando del General en Jefe General Narciso Campero, enfrentó al ejército invasor chileno. La Cuarta División, compuesta mostró tal heroísmo como lo demuestra la muerte del Comandante General de la misma, coronel Jacinto Mendoza y la del jefe del Batallón Huáscar, coronel Belisario Barriga, cuya unidad fue diezmada.
Pregunta:
Por que cuando hablan del ejercito chileno lo califican de invasor, mientras que cuando el ejercito peruano se interno en Ecuador lo llaman a esa accion como una simple "expedicion militar "
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Fulvio Boni escribió: J Rivera una duda, escribes ..."desfilaran los Tanques Chinos, etc..." Estas de broma no?, como van a desfilar tanques que pertenecen a la republica P. China, que tienen que ser devueltos a su legitimo dueño, cosa que Peru no ha hecho ... por falta de fondos, o hay noticias que aun no se saben?.
Los tanques ya fueron devueltos. Escuchar la entrevista al ahora ex-Ministro de Defensa.
Panzerschreck escribió: ¿Me podrían aclarar si alguna vez desfiló como invitado alguna delegación de las FFAA Chilenas?
No se si antes has desfilado delegaciones chilenas, pero esta vez si estuvo presente un pequeño destacamento chileno, junto con delegaciones de Ecuador, Bolivia, Argentina y Venezuela.
Saludos.
La fuerza de un ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres.
JRIVERA escribió:Alguien sabe si mañana se presentaran las nuevas unidades, las nuevas adquisiciones, que ejercitos invitados desfilaran, el camo de los MI-25 es ahora igual al de los MI-35. Ya se recibió los 8 Helos Rusos, desfilaran los Tanques Chinos, etc...
Saludos, JRIVERA
¿Me podrían aclarar si alguna vez desfiló como invitado alguna delegación de las FFAA Chilenas?
En el minuto uno se aprecia en el desfile el paso de la delegación de la República de Chile.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Claro que lo de los tanques chinos fue en son de broma, por decir que novedades hay: Desfilaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Por que cuando hablan del ejercito chileno lo califican de invasor, mientras que cuando el ejercito peruano se interno en Ecuador lo llaman a esa accion como una simple "expedicion militar "
Tal vez por el corto tiempo en que se realizo la incursión militar, tal vez por que no se anexo territorio alguno del que se tomo posesión, tal vez por que no se les inflingió daño moral a sus costumbres y tradiciones, tal vez por que no les despojo de su patrimonio, tal vez por que no existe en la actualidad mayor recelo que lo recuerde.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Estoy viendo por el Youtube los videos del desfile, me llamó la atención dos hechos, el Paso del Batallón del Alto Cenepa, con el uniforme de 1995, y la ausencia de los FOES que según comentario del comentarista naval su destacamento se encuentra en el VRAE en su totalidad prestando servicios.
De seguro que habran comentarios sobre los destacamentos historicos, tambien me agrado ver el destacamento de la División Blindada pasar con sus cascos de rigor.
Es una forma de decirlo, expedicion o invasion, al final es lo mismo. Y si se le llama asi: INVASION. No quieras darle matices de tragedia victimista a un mensaje.
Repregunto (no es necesario que respondas): Porque no aceptan de una vez la invasion a territorio peruano 81 y 95?
De taquito no mas...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Muy buenas fotografias mi estimado amigo Midherídoc, estaremos a la espera de tus tomas por el desfile militar de este 29 de Julio.
Saludos,
JRIVERA
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa